El otro d?a hice magdalenas....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o
El otro d?a hice magdalenas....

Mensaje por Pemican » 17 Abr 2004 23:34

Salieron con una pinta estupenda, pero no me acaban de convencer :duda: , para mojar están ricas, pero al natural quedan un poco secas, bueno, tampoco es exactamente secas, es más bien c**o harinosas o algo así, no se c**o deciros :duda: Alomejor es que no me salieron bien por alguna razón, de todas maneras el próximo día voy a probar otra receta, c**o hay varias.....alomejor fue la cocción :duda: , c**o mi horno es de aire no estuvieron tanto tiempo c**o pone la receta, sólo 15', igual fue demasiado...

La receta que hice fue una del archivo de frodo.

MAGDALENAS IRRESISTIBLES

INGREDIENTES
175 gr. de azúcar
la piel de 1 limón (solo la parte amarilla)
2 huevos
6 cucharadas soperas de leche
100 gr. de aceite
1 cucharada de Kirsch
125 gr. de harina fina de maíz (Maicena)
125 gr. de harina de trigo
? sobre de levadura Royal

ELABORACION:
Pulverice el azúcar con el vaso bien seco programando 30 segundos a velocidad 5-7-9.
Añada la piel de limón y repita la operaci?n.
Poner la mariposa en las cuchillas, agregue los huevos, leche, aceite y Kirsch y programe 2 minutos, velocidad 4.
Incorpore la harina y levadura y mezclar durante 8 segundos a velocidad 3. Untar con aceite los moldes de magdalena, llenarlos hasta sus dos terceras partes, espolvorear el centro de cada molde con azúcar y cocer a horno moderado durante unos 18 minutos.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Imagen

Imagen

Imagen

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Abr 2004 23:42

A lo mejor te pasaste de horno aunque a primera vista se ven estupendas ..... :o

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 17 Abr 2004 23:44

uyyyyyyyyyyyy, me he quedado :o , vaya pinta!!!, que me c**o la pantalla!!!, pues no se de sabor, pero de apariencia :plas: , yo hago las del nuevo amanecer y la verdad es que me gustan mucho, creo recordar que una vez hice unas que se llaman de pueblo y si que eran sequeronas...un besote

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 Abr 2004 00:02

Pues la foto, te ha salido con una pinta estupenda :o

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 18 Abr 2004 01:12

Pues si tienen buena pinta,yo hice las magdalenas trikitri y han buenisimas y muy suaves ,y eso que yo si me pase en el horno. :beso:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 18 Abr 2004 13:41

¿Qué buena pinta?,yo he hecho las del libro tambiény están muy ricas. :plas: :plas: :plas:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 18 Abr 2004 15:54

¿Quién lo diréa, Helena? Si parecen compradas... Prueba con las trikitú, que tienen fama de buenas. Supongo que la tienes, pero por si acaso... te pongo la receta.

MAGDALENAS TRIKITR?

INGREDIENTES:
350 de Harina
275 de Azúcar
250 de Aceite
75 de Leche
15 g de Levadura Royal
1/4 litro de huevos (4)
La ralladura de 1 limón
PREPARACI?N:
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC Velocidad 3.
Cuando este, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.
Añada los ingredientes restantes y programe 3 Minutos Velocidad 2.
Quite la mariposa y bata unos 6 segundos más en vel 5.
Ponga en moldecitos de papel, lleve solo hasta la mitad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.
Introduzca la bandeja en el horno precalentado a 200ºC y baje la temperatura a 180ºC hornee primero solo por la parte de abajo unos 10 minutos y luego encienda el grill otros 10 minutos al faltar 3 minutos ponga el aire ( si lo tiene).
NOTA de Faraona: En el ultimo paso, cuando se quita la mariposa,remover en el 5 unos segundos.
NOTA de Roliverg: las hice siguiendo la receta, pero con las siguientes cantidades y para mi gusto salieron más esponjosas:
-300 g de harina /-3 huevos /-250 g de azúcar /-250 g de aceite
-125 g de leche /-1 sobre de levadura /-Ralladura de limón
-un pellizco de sal
NOTA de Issa :Las hago solo con el calor de abajo y a 170 grados, durante 10 minutos los últimos 3 o 4 solo con el calor de arriba y espolvoreo con azúcar por encima antes de meter al horno
Paso a paso de ?ngel:
http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... pic&t=1523

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 18 Abr 2004 16:09

pues se les ve una pinta estupenda, esponjositas y mu ricas :wink: :up:

las que yo hago estan muy buenas pero no las tengo adaptadas a la Th, aunque :duda: me parce que Pilar adapto las de trocitos de chocolate.
Los paso a paso de las dos estan en la pagina principal de mundorecetas, si las quieres ver dale a paso apaso, una es con trocitos de chocolate y la otra de yogurt

:beso:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 18 Abr 2004 16:11

Hoy hice otras, ya he puesto el post.
Tomo nota de esas otras kilikamen, aunque creo que está en el archivo de frodo, de todas formas, muchas gracias.

Creo que no lo he puesto, me salieron 15 magdalenas.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 18 Abr 2004 16:33

Sí, están en Frodo. Y las que dice Meri, es verdad que salen estupendas, en especial las de trocitos de chocolate. Pero hace muchísimo que no las hago. Recetillas:

MAGDALENAS DE YOGUR
( de Meri)
INGREDIENTES:
- 3 Huevos y 2 Yogures naturales.
- 1/2 medida de aceite de oliva.
- 2 medidas de azúcar y 3 medidas de harina.
- 1/2 Sobre levadura (Royal).
- La raspadura de un limón.
- Moldes de papel rizado.
PREPARACI?N
Nota: Las medidas son el vaso del yogur. Ponemos los huevos en un bol, echamos los yogures y mezclamos con las varillas, pero no mucho.
A?adimos el azúcar y la raspadura del limón, seguimos mezclando...A continuación el aceite... Y por último la harina revuelta con la levadura Mezclamos...Llenamos los moldes de papel rizado para magdalenas... Y metemos a horno a 175? ? 180º unos 25 ? 30 minutos.

MAGDALENAS CON TROCITOS DE CHOCOLATE
(de Meri)

INGREDIENTES:
- 2 Huevos.
- 200 grs. de azúcar.
- 1 Vaso de leche.
- 1/2 Vaso de aceite.
- 1/2 Sobre de levadura Royal.
- 250 grs. de harina.
- 200 grs. de chocolate negro (sin leche).
- Moldes de papel rizado.

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
Mezclamos los huevos con el azúcar 4 minutos en vel. 4. Añadir la leche y el aceite, y 15 seg. , vel. 4. Añadir la harina tamizada y mezclada con la levadura y 6 seg., vel. 3. Añadir el chocolate y mezclar con la espátula.
Meter en los moldes y hornear a 180º unos 20-25 minutos

PREPARACIÓN A MANO:
Batimos los huevos con el azúcar
Incorporamos la leche, mezclamos...
Incorporamos el aceite, seguimos mezclando
Mezclamos la levadura con la harina y agregamos a la masa, mezclamos bien...
Y añadimos por último el chocolate en trocitos pequeños.
Llenamos los moldes pero que les falte c**o un centúmetro, le ponemos un puñadito de azúcar en el medio...
El chocolate no se derrite se queda en trocitos..metemos al horno a 180º unos 25'.

Responder