NECESITO AYUDA...URGENTE??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
NECESITO AYUDA...URGENTE??

Mensaje por auro44 » 29 Ago 2005 17:22

Hola....estoy buscando cositas para hacer anticipadamente, pues el domingo es el cumple de mi hijo Luis y me gustaria durante la semana ir adelantando y congelando :duda: pero la verdad es que estoy en blanco....me ayudariais mucho, si me fuerais diciendo cosas :)

Voy a hacer el sandwichonchon (ese cae seguro) la empanada de bonito, tronco de aguacates.

pero es que todo eso no me atrevo a congelarlo.....me gustaria que me aconsejaran las expertas en congelacion, que es lo que puedo ir haciendo y congelando :wink:

gracias guapetones :beso: :beso:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 29 Ago 2005 17:57

Algunas ideas, si se me ocurren más te las pongo. y si quieres alguna receta te la paso.

Yo he probado esta receta de Canela y está muy bueno. Los pongo sobre trocitos de mango cortados del mismo tamaño con cortapasta

Bombones de foie

400 gr foie desnervado
120 gr nata
sal
1 cdta de co?ac
Triturar todo en la th a 60?, 5m, bajéndolo de vez en cuando con la espátula, pasar al molde de medias esferas, enfriar o congelar

Puedes hacer un pastel de carne y dejarlo congelado, y ese día sacarlo con anticipaci?n y servirlo con el chutney de higos.

http://imgfa.ubbi.com/fotoalbum_ar/29/0 ... 60_375.jpg

Algun plum-cake salado, tambiénquedan muy buenos....

http://imgfa.ubbi.com/fotoalbum_ar/29/0 ... 60_375.jpg

Hago tambiénun pastel de salm?n y queso que queda bueno y se puede quedar congelado

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 29 Ago 2005 18:09

maktub escribió:Algunas ideas, si se me ocurren más te las pongo. y si quieres alguna receta te la paso.

Yo he probado esta receta de Canela y está muy bueno. Los pongo sobre trocitos de mango cortados del mismo tamaño con cortapasta

Bombones de foie

400 gr foie desnervado
120 gr nata
sal
1 cdta de co?ac
Triturar todo en la th a 60?, 5m, bajéndolo de vez en cuando con la espátula, pasar al molde de medias esferas, enfriar o congelar

Puedes hacer un pastel de carne y dejarlo congelado, y ese día sacarlo con anticipaci?n y servirlo con el chutney de higos.

Algun plum-cake salado, tambiénquedan muy buenos....

Hago tambiénun pastel de salm?n y queso que queda bueno y se puede quedar congelado
gracias mak...los bombones tienen muy buena pinta, pero para otra ocasion...mas fina :lol: ....vendra toda la familia...niños, abuelos, etc ¿entiendes? :lol:
pero me gustaria mucho que me dieras la receta del pastel de carne, de algun plum-cake y del pastel de salmon y queso, ??que pinta muy bien??

un beso guapa :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 29 Ago 2005 18:19

Esto hice el domingo para comer,mira si te interesa algo y si quieres alguna receta pues ya sabes :lol:

recetas-postt36672.html

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 29 Ago 2005 18:19

Voy a salir ahora, pero esta noche te lo paso. De momento echa un vistazo a misélbum por si te apetece algo

http://fotoalbum.ubbi.com/fotoalbum/bie ... ina_back=1

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 29 Ago 2005 22:06

:( ?¿Pero que pasa chicas...os habeis quedado en blanco c**o yo :(

maktub....me gustaria que me dieras la receta del pastel de 3 colores y el cake de queso y peras :wink:

:beso: :beso:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 30 Ago 2005 08:55

Te mandé un correo, si no llega da un toque!!!

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 30 Ago 2005 09:19

Hola Auro, espero que lo hayas pasado muy bien en Barcelona. Te hemos echado de menos el fin de semana ( y a tu menú). Puedes hacer los spiro dog pequeñitos y los congelas, quitches, patés, los pimientos confitados tambiénaguantan varios días hechos, alguna carne en salsa. El fiambre de pollo tambiénse puede congelar. Bueno, no se me ocurre nada más. :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 30 Ago 2005 09:28

Hola Auro, el otro día hice un pastel de carne que puso Angel que encantó a todo el mundo. Se puede congelar. Yo lo serv? frio con salsa inesperada y todo lo puedes hacer con antelaci?n. Yo no le ech? ni cebollitas, ni pepinillos y le puse toda la capa de enmedio de dítiles con bacon.

TERRINA DE CARNE

500 grs. de ternera picada
250 grs. de carne de cerdo picada
1 pechuga de pollo picada
100 grs. de jamón serrano picada
3 huevos
2 cucharadas soperas de pan rallado ? miga de pan en leche
1 sobre de sopa de cebolla
5 pepinillos en vinagre
1 trufa (se puede cambiar por aceituras negras, y rellenas de anchoa)
1 cucharada sopera de cognac
d?tiles
150 grs. de pi?ones
150 grs. de bacán en lonchas finas
cebollitas francesas (en vinagre)
sal y pimienta

Se mezclan las carnes, el jamón los huevos, miga de pan, sobre de sopa, pepinillos y trufa picaditos, el cognac, sal y pimienta.

Calentamos el horno a 200 grados. Se pone la mitad de la mezcla de carnes en un molde alargado untado de mantequilla y un poco de pan rallado luego se coloca en línea los dítiles sin hueso y con el bacán enrollado, en el centro de las dos filas de dítiles se ponen las cebollitas, se coloca encima el resto de la carne.

Ponemos al horno a 180 grados al baño María, tapado con aluminio, la tendremos de 75 a 90 minutos,(dependiendo del molde, tamaño, horno, etc.) para comprobar si está en su punto introducimos una aguja en el centro de la terrina y la dejamos c**o 30 segundos, si sale caliente ya esté, apagamos el horno y dejamos la terrina un ratito encima del baño María que se enfríe un poco, ponemos peso encima un ratito y dejamos que enfríe totalmente antes de desmoldear.
Podemos congelarla ya terminada.

:beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 30 Ago 2005 09:42

Auro puedes hacer los bollos preñaos o las espirales que una vez horneado, congelado y cuando lo quieras usar son 10 minutitos de horno, y perfectos.. puedes hacer ensaladilla rusa y al ultimo momento descongelas y mezclas con la mayonesa, aprovecha el horno caliente y deja congelada mini pizzas tambien.
Haz una boloñesa, congelala, y luego con eso rellenas, berenjenas, lo echas a unos macarrones, no se, seguro que sales del paso!! :beso:

Responder