HICE LA TARTA GLORIA BENDITA CON VARIACIONES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
laucel
Cafetera/o
Cafetera/o
HICE LA TARTA GLORIA BENDITA CON VARIACIONES

Mensaje por laucel » 19 Abr 2004 14:12

c**o lo prometido es deuda, os cuento mi experiencia con la tarta gloria bendita.

Al final me animó y la hice. En principio el bizcocho lo hice siguiendo exactamente la receta original (pero incrementado las cantidades para que fuera mas grande, puse un huevo mas y proporcionalmente de lo demas) e igualmente la crema de relleno, que salió imponente, pero luego c**o eso de cubrirlo con leche condensada cocida me parec?a que lo pondría demasiado dulce, se me escurri? ponerle una cobertura de chocolate, con lo que hice el chocolate que viene en la tarta de galletas pero la mitad exactamente y le puse una capa bien gorda de esa cobertura.

Luego la decor? con nueces y leche condensada cocida poniendo un 40 con la manga pastelera.

Pues bien... la tarta ha sido un ?xito total, a la gente le encantó y pese a que había hecho un tarton para dejar parte a gente que no había podido venir, no me ha sobrado ni una mijita.

Conclusi?n.- MUY RECOMENDABLE

Besssssssssssssssitos

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 19 Abr 2004 14:27

uqe bien que te haya salido tan rica. :plas:

yo asistú a un casamiento en la que la tarta de novios tenia dos capas de relleno: una de dulce de huevo( tipo huevos moles) y otra de dulce de leche con nueces. estaba espectacular, y nada dulce en exageraci?n. El bizcocho era bastante neutro y asi los sabores se mezclaban estupendamente. Y con el champagne bien heladito estaba deliciosa.

yo quiero hacer un dia esta que has hecho,pero tal cual aparece en la receta.
:wink:

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 19 Abr 2004 14:33

Que bien, me animo a hacerla con y sin variaci?n... tengo unas ganas... creo que caer? para el cumple de mi nene. Ya te contar

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Abr 2004 14:34

Estoy de acuerdo. Creo que con tu variaci?n me gustaría más! :plas:

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 19 Abr 2004 15:20

Enhorabuena Laucel por tu exito. Es una tarta que me apetece muchisimo hacer pero nunca me he atrevido con ella. Muy rica tu variacion. La mezcla de choco y dulce de leche :up:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 19 Abr 2004 16:51

Yo tengo muchas ganas de hacerla,pero no me atrevo porque c**o me guste no veas,da miedo ,sólo mirarla engorda.Es mi asignatura pendiente. :cry: :cry: :cry:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 19 Abr 2004 16:56

Pues a mi tambien me aptece y seguro pronto caer? :wink:

?Enhorabuen por el ?xito nena!

:beso:

Responder