magdalenas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
suru
Novata/o
magdalenas

Mensaje por suru » 19 Abr 2004 15:55

hola acabo de registrarme y queria preguntar porque las magdalenas me subieron en el horno y despues me bajaronnnnnnnn :mal: gracias

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: magdalenas

Mensaje por Frodo » 19 Abr 2004 16:28

suru escribió:hola acabo de registrarme y queria preguntar porque las magdalenas me subieron en el horno y despues me bajaronnnnnnnn :mal: gracias
Por lo que tengo entendido, eso suele pasar por poner demasiada levadura. Claro que puedo entender mal....

A mi desde luego me quedan muy buenas estas (de Trini):

MAGDALENAS TRIKITRI

INGREDIENTES
350 de Harina
275 de Azúcar
250 de Aceite
75 de Leche
15 g de Levadura Royal
1/4 litro de huevos (4)
La ralladura de 1 limón

eLABORACION:
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC Velocidad 3.
Cuando este, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.
Quite la mariposa, a?ada los ingredientes restantes y bata unos 6 segundos más en vel 5.
De nuevo con la mariposa, programe 3 Minutos Velocidad 2.
Ponga en moldecitos de papel, lleve solo hasta la mitad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.
Introduzca la bandeja en el horno precalentado a 200ºC y baje la temperatura a 180ºC hornee primero solo por la parte de abajo unos 10 minutos y luego encienda el grill otros 10 minutos al faltar 3 minutos ponga el aire ( si lo tiene).

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

Salu2

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 19 Abr 2004 22:56

:duda: no se por qué puede pasar esto, las primeras que hice "magdalenas esquisitas" me subieron y así se quedaron, pero las segundas, las del libro NA, tambiénsubieron pero luego se bajaron un poco, claro que esto no influye para el sabor.

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 19 Abr 2004 23:02

Puede ser por el cambio brusco de temperatura,yo este fin de semana hice un bizcocho que me subi? un montón ,lo saquí y al rato estaba por la mitad,menos mal que de sabor seguía buenísimo.Así que creo que fue por eso,por sacarlo muy rápido del calor al frío. :beso:

Responder