Patel de Berenjena y pimientos rojos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lasory
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Patel de Berenjena y pimientos rojos

Mensaje por lasory » 31 Ago 2005 10:15

Quer?a enseñaros el platito que hice el otro día es del libro nuevo amanecer. Está muy rico...
Esta es la receta por si alguien no tuviera este libro.
PASTEL DE BERENJENAS Y PIMIENTOS ROJOS
Ingredientes para 6 personas: 400 grs de berenjenas sin pelar, 200 grs de pimientos rojos, 5 huevos, 100 grs de aceite de oliva virgen, un molde de plum-cake de la marca Albal de 1 l de capacidad (que quepa en el Varoma) y mayonesa con bastante zumo de limón.
Elaboración:

1. Parta las berenjenas en trozos grandes, ?cheles sal y dejar reposar 15 minutos. Lavarlas y secarlas con papel de cocina.
2. Parta los pimientos y quitarles las simientes y mezclarlo con las berenjenas. Trocee en dos veces en el Thermomix, programando 4 seg vel 3 1/2 (debe quedar grandecitro). Saque y reserve.
3. Coloque la mariposa en las cuchillas, eche el aceite y programe 5 minutos, tem varoma vel 1. Saque la mezcla y p?ngala a escurrir. Retire la mariposa de las cuchillas
4. Mientras tanto, eche los huevos con la sal y la pimienta en el vaso y b?talos durante 10 segundos en vel 2.. Añada la mezcla de berenjenas y pimientos y remueva muy bien con la espátula.
5. Forre el molde, por dentro, con film transparente. Vierta la mezcla en el mismo y tape bien con papel de aluminio o con la tapa que trae el molde. Coloquelo en el recipiente varoma, cubra con papel de cocina y tape el recipiente. Reserve.
6. Ponga en el vaso 1/2 litro de agua (una advertencia, hay que poner por lo menos 1 litro ? 3/4 porque cuando yo lo hice se me quedé sin agua y se me quemó un poquito el vaso) y programe 6 minutos, temp varoma, vel 1. Cuando termine, coloque el recipiente varoma sobre la tapadera y programe 30 minutos, temp varoma, vel 2. Si no estuviera cuajado, poner 10 minutos mas.
7. Servirlo con mayonesa.

Imagen

margal
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por margal » 31 Ago 2005 10:22

tiene muy buena pinta, lo mismo la hago, ya os contare

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 31 Ago 2005 10:30

este tengo ganas de hacerlo pero aún no me he animado, te ha quedado estupendo

:D

noe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Patel de Berenjena y pimientos rojos

Mensaje por noe » 31 Ago 2005 10:34

lasory escribió:Quer?a enseñaros el platito que hice el otro día es del libro nuevo amanecer. Está muy rico...

del nuevo amanacer?? de la thermomix 21ª? me estoy quedando ciega :cry: no habia visto esta receta...... c**o me habia podido perder este plato :( tan estupendo con la pinta que tiene

lasory
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lasory » 31 Ago 2005 10:44

del nuevo amanacer?? de la thermomix 21ª? me estoy quedando ciega :cry: no habia visto esta receta...... c**o me habia podido perder este plato :( tan estupendo con la pinta que tiene
[/quote]

Yo tengo la TH31. Casi todas las recetas que tengo me las he bajado del Emule y me las he fotocipiado y eso ponía en la receta que era del libro nuevo amanecer.. Ahora que lo pienso, quiz? por eso me quedé sin agua..., no tuve en cuenta que la receta era para la TH21 ....
:o

noe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por noe » 31 Ago 2005 10:45

cuando llege a casa lo miro y te lo confirmo, :)

kike53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kike53 » 31 Ago 2005 11:08

noe escribió:
lasory escribió:Quer?a enseñaros el platito que hice el otro día es del libro nuevo amanecer. Está muy rico...

Es del libro Cocina Sana de la TH 21.
Te ha quedado espectacular!!! :plas: :plas: :plas:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 31 Ago 2005 11:11

:o :o :o :o

Vaya pinta más buena, lo voy a intentar hacer con calabacín, que mi madre tiene muchos del huerto. ?quedaré bien?

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 31 Ago 2005 11:25

Que buena pinta tiene lasory. Apuntada la receta. Gracias.

:up:

lasory
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lasory » 31 Ago 2005 11:26

MAMEN escribió::o :o :o :o

Vaya pinta más buena, lo voy a intentar hacer con calabacín, que mi madre tiene muchos del huerto. ?quedaré bien?
Pues yo creo que tambiénpuede quedar estupendo con calabacín. Al ser huevo, creo que admite casi cualquier cosa.
Me has dado una estupend?sima idea para la próxima vez.

Responder