Esta es la receta por si alguien no tuviera este libro.
PASTEL DE BERENJENAS Y PIMIENTOS ROJOS
Ingredientes para 6 personas: 400 grs de berenjenas sin pelar, 200 grs de pimientos rojos, 5 huevos, 100 grs de aceite de oliva virgen, un molde de plum-cake de la marca Albal de 1 l de capacidad (que quepa en el Varoma) y mayonesa con bastante zumo de limón.
Elaboración:
1. Parta las berenjenas en trozos grandes, ?cheles sal y dejar reposar 15 minutos. Lavarlas y secarlas con papel de cocina.
2. Parta los pimientos y quitarles las simientes y mezclarlo con las berenjenas. Trocee en dos veces en el Thermomix, programando 4 seg vel 3 1/2 (debe quedar grandecitro). Saque y reserve.
3. Coloque la mariposa en las cuchillas, eche el aceite y programe 5 minutos, tem varoma vel 1. Saque la mezcla y p?ngala a escurrir. Retire la mariposa de las cuchillas
4. Mientras tanto, eche los huevos con la sal y la pimienta en el vaso y b?talos durante 10 segundos en vel 2.. Añada la mezcla de berenjenas y pimientos y remueva muy bien con la espátula.
5. Forre el molde, por dentro, con film transparente. Vierta la mezcla en el mismo y tape bien con papel de aluminio o con la tapa que trae el molde. Coloquelo en el recipiente varoma, cubra con papel de cocina y tape el recipiente. Reserve.
6. Ponga en el vaso 1/2 litro de agua (una advertencia, hay que poner por lo menos 1 litro ? 3/4 porque cuando yo lo hice se me quedé sin agua y se me quemó un poquito el vaso) y programe 6 minutos, temp varoma, vel 1. Cuando termine, coloque el recipiente varoma sobre la tapadera y programe 30 minutos, temp varoma, vel 2. Si no estuviera cuajado, poner 10 minutos mas.
7. Servirlo con mayonesa.