me dejais una receta de arroz con leche por fa???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
dafne
Cocinera/o
Cocinera/o
me dejais una receta de arroz con leche por fa???

Mensaje por dafne » 31 Ago 2005 22:28

hola necesito una receta de arroz con leche,es para esta noche,si me ayudais,estoy buscando con el buscador y no me sale c**o antes sino me salta al recetario,y me era de mas ayuda c**o antes,porfa alguien me ayuda?? :( :( :( :(

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 31 Ago 2005 22:58

Arroz con leche th (Noem?)

200gr de arroz
1.130grs de leche entera
200grs de nata liquida
90grs de azucar
medio palo de canela
una pizca de sal
la piel de un limon

poner la mariposa en las cuchillas y echar el arroz, la piel del limon , la canela,la sal y la leche, programar 40 min, 90?,velocidad 1.a continuacion, añade el azucar y la nata y programa 5min, temperatura 90?,velocidad 1.verter en una fuente o cazuelitas individuales

MAA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MAA » 31 Ago 2005 23:03

ARROZ CON LECHE (De Comoju)
Ingredientes:
* 1 taza de arroz
* 11 tazas de leche
* 1 rama de canela
* 1 cáscara de limón
* 1 taza de azúcar
* Un poco de mantequilla (manteca)
* Chorro de an?s (opcional)

Instrucciones:
Ponemos el arroz a cocer con la leche, el an?s, la canela y la corteza del limón (en olla rápida 13 min.).
Cuando ya esté, se le añade el azúcar y removemos bien, para por último añadir la mantequilla.
Se presenta o espolvoreado con canela o se le pone azúcar por encima y se quema con un quemador.

--------------------------------------------------------------------------------
Arroz con leche "catal?n" (De Pilarin 30)
Ingredientes:
1 y 1/2 litros de leche
1/4 Kg de arroz
1/4 Kg de azúcar
2 ó 3º ramas de canela
1 yema de huevo
30g de mantequilla o margarina
1 copita de brandy
Una pizca de sal
1 vaso y medio de agua
Canela molida

Instrucciones:
Con un vaso de agua dar un hervor al arroz ( 1 minuto).
Tirar el agua y volver a añadir al arroz medio vaso de agua y la leche( menos un poquito que dejamos en un vaso para batir la yema).
Cuando empiece a hervir poner a fuego lento y contar 22-24 minutos removiendo de vez en cuando con cuchara de madera.
Al principio ( cuando rompe a hervir) poner la canela en rama, la mantequilla y el brandy.
A los 15 minutos de cocer, añadir el azúcar y la yema batida con la leche.
Casi al final poner la pizca de sal.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 31 Ago 2005 23:52

Yo hice el que viene en el libro y estaba bueno, pero yo creo que la proxima vez en vez de mantequilla le voy a poner nata.
Mi madre que lo hace muy bueno lo pone en una bandeja, monta unas claras, las pone por encima y lo mete al horno a gratinar y le queda buenisimo.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 01 Sep 2005 00:19

aker escribió:Yo hice el que viene en el libro y estaba bueno, pero yo creo que la proxima vez en vez de mantequilla le voy a poner nata.
Mi madre que lo hace muy bueno lo pone en una bandeja, monta unas claras, las pone por encima y lo mete al horno a gratinar y le queda buenisimo.
Caray Aker, el arroz de tu madre tiene que estar de muerte. :up: :up:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

arroz con leche

Mensaje por usuario999 » 01 Sep 2005 10:26

a mi me dijeron en gijon, donde compre la thermomix, que ellos el arroz con leche lo hacen con nata y queda mejor. nos hizo una demostracion y quedo riquisimo

la idea de tu mami.. sencillamente estupenda :wink:

Responder