MERI, UNA PREGUNTA SOBRE LA MOJAMA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
MERI, UNA PREGUNTA SOBRE LA MOJAMA

Mensaje por Ruben » 01 Sep 2005 11:46

He visto un post tuyo que hiciste bonito en aceite, escabeche y tambiénmojama....por cierto, todo :up: :up: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

te quería consultar una cosilla:

?La mojama que se hace, poniendo el lomo de bonito cubierto de sal 24h y luego se deja secar al aire hasta que se cure? O hay que hacer algo más?
¿Hay que lavarlo luego o quitarle los restos de sal? ?Cu?nto tarda en curarse? ?De qué tamaño debe ser la pieza?

Siento el interrogatorio, pero es que me encanta la mojama y a lo mejor me animo un día de estos a hacerla en casa :)

:beso: :beso: :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 01 Sep 2005 19:44

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: vaya ?xito ha tenido el post, menos mal que meri ha puesto la receta en el album :) y otra chica ha preguntado sobre la mojama y le han contestado.......

:beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: MERI, UNA PREGUNTA SOBRE LA MOJAMA

Mensaje por Meri » 01 Sep 2005 19:56

Ruben escribió:He visto un post tuyo que hiciste bonito en aceite, escabeche y tambiénmojama....por cierto, todo :up: :up: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

te quería consultar una cosilla:

?La mojama que se hace, poniendo el lomo de bonito cubierto de sal 24h y luego se deja secar al aire hasta que se cure? O hay que hacer algo más?
¿Hay que lavarlo luego o quitarle los restos de sal? ?Cu?nto tarda en curarse? ?De qué tamaño debe ser la pieza?

Siento el interrogatorio, pero es que me encanta la mojama y a lo mejor me animo un día de estos a hacerla en casa :)

:beso: :beso: :beso:
en sal y nada mas, si viste la receta en el album te dice qeu lo laves con agua y vinagre esto es para evitar bnichitos a la hora de secar.
Viste uno que tenia colgado al aire? ese paso a mejor vida :lol: :lol: los otros dos lomitos los tengo en el frigo que es la imagen que puse en le album.

Tamaño pues el que quieras contra mas grande pues mas grandote es el lomo, yo compre 2 bonitos uno peso cinco kilos y pico y el otro seis y pico
Parece una barbaridad pero no es tanto. Y se apoveha todo :wink:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 01 Sep 2005 20:34

Gracias Meri :D oye, eso de que el que tenías fuera de la nevera pasó a mejor vida que es...que os lo hab?is comido? O que se puso malo? :nodigona: no vaya a ser que lo cuelgue en la despensa y se me estropee.

:beso: :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 01 Sep 2005 21:32

:lol: :lol: :lol: No Ruben, no se estrope? se lo zamparon sin llegar a envasar al vacio :lol: :lol: :lol: vivir en la casa de Meri debe ser un peligro...con las cosas ricas que hace, no queda nada en la mesa :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 01 Sep 2005 21:47

chiquillo nos lo comimos, os puse cuando le corte la punta para probarlo y luego guardarlo en aceite y de ahí pasaria AL VACIO :o

Pero ................saque un poquito un día de feria y fue la perdici?n ha cascado todo :lol: :lol: :lol: :lol:

Me quedan dos lomos mas, los que tengo en el frigo secando todab?a :wink:

Responder