TARTA DE ALMENDRAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina
TARTA DE ALMENDRAS

Mensaje por usuario999 » 01 Sep 2005 17:22

hola amigas! alguna forera guapa podria darme la receta de la tarta de almendra? esa de toda la vida, con merengue :duda: es que no encuentro na de na

:coqueta: gracias!!

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

Tarta de almendras

Mensaje por Kar-mela » 01 Sep 2005 17:32

Yo tengo esta receta, espero que te sirva:

Ingredientes.
500 grs. de almendras crudas molidas.
500 grs. de azúcar.
8 huevos.
1 cucharada de canela.

Preparación:
Separamos las claras de las yemas, levantamos a punto de nieve las claras y le añadimos con cuidado ,las yemas , la canela ,y el azúcar. Lo ponemos todo al horno ,en un molde engrasado .
El horno a 180ºC hasta que está bien dorada, la pinchamos y cuando salga bastante limpio, que no del todo pues queda muy cremosa y no seca.
La espolvoreamos con azúcar glass
Y ya está , en realidad es bastante sencilla de hacer

Eloisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Eloisa » 01 Sep 2005 18:10

Karmela, cuando le pones las almendr así :duda: :duda:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

hola

Mensaje por usuario999 » 01 Sep 2005 18:14

eso digo yo!! cuando se ponen las almendr así?

y no sabeis si con la thermomix puedo hacer una?? es que ahora mismo es el santo de mi sobrina (la de la foto) y quiero hacerle una!!!

:wink:

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roser55 » 01 Sep 2005 19:06

Yo tengo la receta de la "tortada" o sea tarta de almendras de Menorca y esta adaptada a thermomix pero yo todavía no la he hecho, me la pasó una amiga hace unos días.

Ingredientes:

300 g de almendras
300 g de azucar
una piel de limon rallada
6 huevos.

Elaboración:

Poner en el vaso la almendra y pulverizar durante 20 seg. a vel. 5 ? 6. Dejar caer por el bocal el limon. Reservar en un plato.

Sin lavar el vaso poner la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y el azucar y programar primero 6 minutos a vel 3 y temperatura 40 grados, y luego 6 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura.

Cuando falten 20 segundos ir echando la almendra por el bocal, bajar la velocidad al 2 y mezclar durante 2 minutos más.

Forrar un molde alto redondo con papel de horno. Poner la masa y hornear 30 min. a 180 grados. A los 15 minutos bajar a 160 grados para que no coja tanto color.

Luego se adorna cubriendola toda con merengue y se pone alguna cereza confitada roja o verde por encima.

Espero que te sirva.

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

re

Mensaje por Kar-mela » 01 Sep 2005 19:46

Perdona, se le añaden despues del azúcar, cuando pone "lo ponemos todo al horno" . Quizas si la adaptas la puedas hacer en la thermomix, si lo haces me cuentas.Saludos

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: TARTA DE ALMENDRAS

Mensaje por mamita » 01 Sep 2005 22:47

clara82 escribió:hola amigas! alguna forera guapa podria darme la receta de la tarta de almendra? esa de toda la vida, con merengue :duda: es que no encuentro na de na

:coqueta: gracias!!
yo tengo estas recetas

TARTA DE ALMENDRAS

INGREDIENTES

INGREDIENTES "COSTRA"
150 g de almendras crudas
130 g mantequilla
100 g de azúcar
50 g de agua

BIZCOCHO
150 g de azúcar
3 huevos
200 g de nata líquida
200 g de harina
1 sobre de levadura Royal
Un pellizco de sal

eLABORACION:
Ponga en el vaso las almendras de la cobertura y programe 10 seg, vel. 3 ? . No deben quedar muy trituradas. P?ngalas en un cuenco grande res?rvelas.
Ponga los ingredientes restantes de la cobertura en el vaso y programe 3 min a 90 ? C, vel. 2. Vierta esto sobre las almendras y reserve.
Sin lavar el vaso, ponga la mariposa en las cuchillas, eche en el vaso el azúcar y los huevos y programe 5 min a 40º C, vel. 3. Quite la temperatura y programe otros 5 min a la misma vel.
Añada la nata, la harina, la levadura y la sal y programe 4 seg. Vel. 1. Termine de mezclar con la espátula.
Vierta la mezcla en un molde alto engrasado y enharinado e introd?zcalo en el horno, precalentado a 180 ? C, durante 20 min. Aproximadamente.
Pasado este tiempo, desmolde el bizcocho, extienda por encima la cobertura e introd?zcalo de nuevo en el horno de 10 a 15 min a la misma temperatura.
Deje enfriar el bizcocho sobre una rejilla y espolvor?elo con azúcar glass, si lo desea.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

TARTA DE ALMENDRAS 2

INGREDIENTES
6 huevos
300 gr de almendras crudas
300 gr de azúcar
1 cucharada sopera de maicena

eLABORACION:
Rallar la almendra y reservar. Pulverizar el azúcar y reservar. Montar las claras con la mariposa aprox 8 minutos a velocidad 2 ?. Bajar la velocidad y poco a poco añadir el azúcar, las yemas, la almendra y por ultimo la harina. Hornear a 180º durante 40 minutos. Espolvorear con azúcar glass.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

que bien!!!

Mensaje por usuario999 » 02 Sep 2005 09:10

muchisimas gracias!! :plas:

sois un amor!! :beso:

Responder