solomillo wellinton o algo as:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
llibertad
Novata/o
solomillo wellinton o algo as

Mensaje por llibertad » 05 Sep 2005 23:30

alguien me podrian facilitar la receta del solomillo wellington o algo así que lo he visto por el foro pero ahora me es imposible encontrarlo he dado mas vueltas que un tonto. gracias.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Sep 2005 23:36

hace unos mesecillo que no estoy por aquí, pero creo que esta es la receta que buscas.

SOLOMILLO WELLINGTON

(Para 2 personas)

* 1 solomillo de cerdo.
* 1 cebolla grande
* 1/4 Kg. de champiñones
* 50 gr. de paté a la pimienta o finas hierbas
* 1 l?mina de masa de hojaldre de 250 gr.
* 1/2 dl. de Jerez seco o Brandy
* 1 1/2 dl. de caldo suave
* 1dl. de nata líquida
* 30 gr. de aceite
* Sal y pimienta

Si el hojaldre es congelado, descongelar.
Poner el aceite en el vaso y programar 5 minutos, temperatura 100º, agregar la cebolla trocear velocidad 3 1/2, agregar los champiñones bien limpios y laminados y sofreir 10 minutos a 100º, hasta que el líquido de los champiñones se haya evaporado. Se retira del vaso la mitad del sofrito y se reserva para la salsa. A la que queda en el vaso se le añade el paté, se mezcla en velocidad 1, se salpimienta y se reserva.
El solomillo se salpimienta y se dora en una sartén con aceite y se retira del fuego. Desdoblar la l?mina de hojaldre, colocar una fina capa de la preparación anterior, encima el solomillo, cerrar el hojaldre, pintar con huevo batido y cocer en el horno precalentado a 180º, durante 20 ? 30 minutos.
Mientras al sofrito reservado para la salsa agregar el caldo, el jerez y programar 100º, en velocidad 1, durante 10 minutos aproximadamente, añadir la nata líquida y rectificar de sal y pimienta.
Cuando el solomillo está hecho, dejar reposar unos minutos y presentar entero acompañado con la salsa caliente aparte y unas patatas parisinas.

Nota: si no gustan los trozos de la salsa se puede triturar en velocidad 5 ? 6.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 06 Sep 2005 09:07

c**o se nota que ya has vuelto. :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encantaría saber ¿c**o lo tienes todo tan organizado para tener todo lo que te pedimos?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Sep 2005 11:00

noradebon escribió:c**o se nota que ya has vuelto. :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encantaría saber ¿c**o lo tienes todo tan organizado para tener todo lo que te pedimos?
:beso: :beso:

Son recetas que he ido recopilando y que tengo en el Archivo de Frodo . Si lo tienes, seguro que esta receta la tienes ahí :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 06 Sep 2005 11:05

El hojaldre lo comprais congelado o lo haceis a mano ?? es que la vez que lo compre congelado no me gusto mucho porque se agrietaba

:duda:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Sep 2005 11:33

eu escribió:El hojaldre lo comprais congelado o lo haceis a mano ?? es que la vez que lo compre congelado no me gusto mucho porque se agrietaba

:duda:
Yo no conocía esta receta de la Thermo, pero es casi c**o la que yo hago, y tanto uso hojaldre hecho por mi c**o comprado.

El que compro es el de la marca Buitoni o de Nestle, que no está congelado, viene c**o pasta fresca.

tiitanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tiitanita » 06 Sep 2005 23:36

me han dicho que da mucho trabajo hacer el hojaldre, a ti te merece la pena hacerlo o comrparlo?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Sep 2005 12:03

Si que da que hacer, pero intentelo alguna vez con calma.

Reconozco que la mayoría de las veces, yo uso del comprado :nodigona:

Responder