PARA L@S QUE HABEIS HECHO EL TOCINILLO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
PARA L@S QUE HABEIS HECHO EL TOCINILLO

Mensaje por bertac » 17 Sep 2005 11:12

Pues lo hice( siento no poder poner fotos, pero con el Linux ya sabeis no me entero).
Bien a lo que iba: hice el tocinillo, me pareció demasiada azúcar 500gr. Después de tenerlo en el Varoma más de 1 hora. Al día siguiente cuando lo desmold? quedé precioso. Enterito, muy bien, pero al darle el primer corte empez? a desparramarse un poco, y los cortes no quedaban limpios. Es decir, no salía la porci? enterrita sino un poco así deshecha.

Quisiera saber si le puedo echar un poco de gelatina neutra o cuajada para que le de más consistencia. Pues de sabor estaba muy bien. creo que la próxima vez reducir? el azúcar( 11 huevos, uno entero y 500gr de azúcar)

A ver qué me dec?s
Un :beso: :beso:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 17 Sep 2005 11:41

Hola Bertac,

Pues yo no tuve ningún problema haciendo el mío. Lo que no s?, es si hemos hecho el mismo. Hablas de 500ge de azúcar y ésta lleva 350 (pero igual ha habido variaciones y yo no me he enterado!) Te paso la receta que yo he hecho, si no es esta la que has hecho; pru?bala verás que rica.

Un beso :beso:

TOCINILLO DE CIELO DE REBOLLAR

Si os gusta puedo daros una receta y el molde perfecto para hacerlo en el varoma
El molde es de la marca pyrex , rectangular y de capacidad 0,8 l
Mide 19x 14 y lleva una tapadera de plástico que le hace más cómodo

Ingredientes
3huevos y 3 yemas
300 grs de agua
350 grs de azúcar

Se echa 3 ? 4 cucharadas de azúcar en el molde con unas gotas de limón, se mete en el microondas o lo ponemos al fuego para hacer el caramelo,(tambiénse puede echar caramelo líquido)
Lo colocamos en el varoma, si el de la tm21 ponemos en el centro(donde no hay agujeros) una tapadera de bote de mermelada o algo similar, para que asiente bien

En la termomix ponemos el agua y el azúcar 15 min tempvar vel 2
Dejar enfriar
Echar los huevos y las yemas, batir al 3 1/2 durante unos segundos , incorporar el almíbar poco a poco y después colar la mezcla e incorporar todo en el molde de pyrex tapar con esa fantástica tapadera de plástico,
Echar 1 1/2 l de agua en el vaso poner el varoma y programar 45 min, tem varoma y velo 1
Queda de cine y mucho mejor que los comprados y un tamaño......

Responder