?C?mo horneais las pizzas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
?C?mo horneais las pizzas?

Mensaje por Cirinde » 19 Sep 2005 10:04

Hola :)

Este sábado hice pizza y me gusto mucho más que la primera vez que la hice. En la receta que utilice cambió el agua por cerveza porque había oido que la masa quedaba muy crujiente.

Pues a mi no me quedo crujiente :( , estaba buena pero es que yo quiero que me quede crujiente :cry: :cry: :cry: , así que pensando, pensando he llegado a la conclusi?n que puede ser que la hornee mal, la puse a 180 por arriba y por abajo, unos 15 minutos, y c**o veía que aquello no se ponía crujiente consultú las instrucciones de mi horno y vi que tenía que ponerla entre 200 y 220, de 20 a 30 minutos, con la opción de gratinar :( :( , pero es que sólo la opción de gratinar me parece raro ¿no? así que ahora no sé que hacer para otra vez ?vosotros cómo lo hacáisí.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 19 Sep 2005 10:15

Yo la masa de pizza la hago con agua, harina, levadura de pan y sal.

Depende para quien sea la hago crujiente o esponjosa, la diferencia, es que para que me salga más blanda hago la masa más gorda y a fuego más lento y para que me quede crujiente, más finita y a más temperatura.

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 19 Sep 2005 10:21

Bueno, pues yo tengo una amiga que trabaja de ayudante de cocina en una pizzeria, y el truco esta en poner las pizzas a una temperatura muy alta, y solo 5 minutos, por eso en las pizzerias notardan nada, esta claro que sus hornos no son los nuestros, pero dentro de nuestras posibilidades, es preferible poner el horno a todo meter, la pizza en la rejilla media, y se hara rapido en 5 minutos y crujiente. Ahora yo con la piedra para hornear las pizzas, me queda crujiente de todos modos, pero en las instrucciones ya indicaba que la temp, fuera alta.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 19 Sep 2005 10:31

Muchas gracias :) :) , para la próxima le pondré la temperatura a tope, pero ?vosotras que ponéis el horno por arriba y por abajo, sólo por arriba, sólo por abajo, sólo opción gratinar ?.

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 19 Sep 2005 11:40

yo arriba y abajo, y ya esta.

Rubita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rubita » 19 Sep 2005 11:42

Pues mi truco es, cuando ya ha subido la masa la extiendo bien para que no quede muy gorda y a hornear sin los ingredientes hasta que esta crujiente unos 15 minutos a 200º, con el aire caliente, pero supongo que tambien se podra hacer igual con calor por arriba y abajo.
Cuando veo que ya esta tostadita le pongo pongo el tomate y el resto de los ingredientes a hornear unos 15 minutos hasta que esten hechos.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 19 Sep 2005 12:58

Yo tambiénpreguntó sobre pizzas el sabado y tenian razón en lo que me respondieron:
Te cuento, hice la masa que viene en el libro TH31, con agua, c**o solo somos dos hice una para esa noche y lo que me sobr? la precocin? c**o me dijeron en el foro unos 5 minutos y la deje para anoche, pues bien siendo la misma masa es cierto que anoche estaba mas crujiente que la anterior, la temperatura fue fuerte en los dos casos.
Por tanto si te gusta crujiente precocinala antes de los ingredientes o un día antes.
Tambien me dijeron que la congelara precocinada, pero c**o no ha sobrado no lo he podido comprobar.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 19 Sep 2005 13:07

Muchas gracias por vuestros consejos :D :D :D

Tengo la mitad de la masa congelada porque salió mucha, así que cuando vuelva a hacerla la precocinar? antes y después acabar? de hacerla con el resto de ingredientes :D :D :D

Responder