Bizcoflan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
AnaCarmen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Bizcoflan

Mensaje por AnaCarmen » 22 Abr 2004 16:43

Alguien sabe cual es la receta del bizcoflan? decirmela por favor.

Gracias

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 22 Abr 2004 16:46

Tal y c**o la tengo copiada.

BIZCO FLAN

PARA EL FLAN:
4 huevos
500 g de leche
120 g de azúcar
1 cdta. de azúcar vainillada

PARA EL BIZCOCHO:
3 huevos
90 g de azúcar
90 g de harina

PARA EL CARAMELO:
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Verter en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner a fuego hasta que se forme un caramelo ( yo lo compro ya hecho y me ahorro este paso: Caramelo líquido Royal). Reservar.

Poner en el vaso todos los ingredientes del flan y mezclar 10 seg, vel 3. Poner la mezcla en el molde caramelizado.

Poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min a 40ºC, vel 3. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 sin temperatura.

Añadir la harina y programar 4 seg, vel 1 y terminar de mezclar con espátula. Verter delicadamente esta mezcla sobre el flan.

Poner agua en un recipiente donde quepa el molde y cocinar baño María, en el hormo precalentado a 180 ?C durante 25-30 min.
Dejar enfriar y desmoldar. Adornar con nata montada.

Creo que mi fallo estuvo a la hora de hacer el bizcocho porque puse huevos azúcar y harina todo al mismo tiempo. Lo volverá a repetir y saldrá bien seguro

:beso:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 22 Abr 2004 17:01

El truco del Bizcoflan es que el agua del baño maria la pongas muy muy muy muy caliente. :) :) ...... tambien es bueno, no obligatorio, que lo dejes de un dia para otro, por ejemplo que lo hagas por la tarde, cuando enfrie lo metes en la nevera, lo dejas alli toda la noche y lo desmoldas por la mañana :)

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 22 Abr 2004 17:08

pues tomo nota, porque tengo ganas de hacerlo, pero no me había decidido. Una pregunta Maria, ¿sale mucha cantidad? Es que mi plum cake es el mediano y no sé si cabr? ah

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 22 Abr 2004 17:13

MAMEN escribió:pues tomo nota, porque tengo ganas de hacerlo, pero no me había decidido. Una pregunta Maria, ¿sale mucha cantidad? Es que mi plum cake es el mediano y no sé si cabr? ahí.
Mamen yo tengo 2 moldes de plum cake, uno mediano y otro mas larguito, pero no se sus medidas, solo se que en el mediano no me coge y en el otro si. Al principio siempre lo hacia en ese molde, pero las ultimas veces lo hice en un molde de corona y tambien queda muy chulo, no tiene que ser de plum cake obligatoriamente. :wink: :) :beso: .

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 22 Abr 2004 17:16

MAMEN, te recomendaria aue antes de desmoldarlo lo emborracharas con algún licor :wink: yo cuando lo hice me pareció que el bizcocho estaba c**o seco y hice esto que te digo y..... :up: ?SUPERIOR!

También sigue los consejos de Maria :wink:

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Abr 2004 17:17

xxMariaxx escribió: Mamen yo tengo 2 moldes de plum cake, uno mediano y otro mas larguito, pero no se sus medidas, solo se que en el mediano no me coge y en el otro si. Al principio siempre lo hacia en ese molde, pero las ultimas veces lo hice en un molde de corona y tambien queda muy chulo, no tiene que ser de plum cake obligatoriamente. :wink: :) :beso: .
Yo lo hago en uno redondo y alto de pyrex. Queda c**o una tartita.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 22 Abr 2004 17:21

Meri escribió:MAMEN, te recomendaria aue antes de desmoldarlo lo emborracharas con algún licor :wink: yo cuando lo hice me pareció que el bizcocho estaba c**o seco y hice esto que te digo y..... :up: ?SUPERIOR!
.....
es verdad, me acuerdo de leertelo, la proxima vez que lo haga a ver si me acuerdo de hacerlo :wink: :)

lourdes
Cafetera/o
Cafetera/o

bizcoflan

Mensaje por lourdes » 22 Abr 2004 17:23

Yo lo he hecho 3 veces y me ha salido muy rico, sin embargo sale bastante cantidad de bizcocho y la última vez hice menos cantidad porque las otras veces no me cab?a en el molde. Para que el bizcocho no quede muy seco lo que hay que hacer es desmoldarlo, una vez frio, en la bandeja que se vaya a servir para que se empape del liquidito del flan. Seguro que te gusta. Un saludo.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 22 Abr 2004 17:24

Guru escribió:Yo lo hago en uno redondo y alto de pyrex. Queda c**o una tartita.
si, tambien, acepta cualquier molde :up:

Responder