Silpat:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
matuto
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Silpat

Mensaje por matuto » 27 Sep 2005 11:55

c**o vi que ayer hablébais del silpat hoy he ido a una tienda de menaje y me he comprado uno. Se puede poner en el horno a cualquier temperatura o sólo sirve para poder estirar mejor las masas

Por cierto hice el pastel de tres chocolates el pasado finde junto con los canelones de pescado y... :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Sep 2005 11:56

Es precisamente para poner en la bandeja de horno, y hornear encima, panes, masas, galletas sin necesidad de engrasarlo ni nada

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Silpat

Mensaje por nachete » 27 Sep 2005 12:03

matuto escribió:c**o vi que ayer hablébais del silpat hoy he ido a una tienda de menaje y me he comprado uno. Se puede poner en el horno a cualquier temperatura o sólo sirve para poder estirar mejor las masas

Por cierto hice el pastel de tres chocolates el pasado finde junto con los canelones de pescado y... :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Tambien te puede servir para hacer crujientes. Utilizas dos, uno encima de otro y en medio lo que vayas a usar para hacer el crujiente.
Jam?n serrano, verduras c**o remolacha, frutas c**o naranja o limón, quesos c**o parmesano, etc. Quedan de lujo!!!!!!!!!! :up:
El único problema es que necesitas dos!

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 27 Sep 2005 12:16

Nacho, eso no lo sabía yo ?? cómo haces los crujientes ??

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 27 Sep 2005 12:27

eu escribió:Nacho, eso no lo sabía yo ?? cómo haces los crujientes ??
Pues poniendolo entre las dos planchas y al horno sobre 180º. El tiempo var?a dependiendo de lo que sea. Es cuestión de ir probandolo!
Para decorar platos queda de lujo. Yo com? un día en un restaurante una crema de verduras con un crujiente de remolacha y dije: " Esto lo tengo que hacer yo!! Estaba el crujiente de muerte.

Es cuestión de imaginación y de ir cogiendole la mano en cuanto al tiempo. Yo los he hecho de jamón, de queso, de verduras, de frutas, de gambas, langostinos, chipirones.....

Todo lo que metas tiene que ser finito, si no lo cortas en lonchas! :up:

Pruebalo y ya me contarés!

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 27 Sep 2005 12:33

A ver que me aclaro. Por ejemplo, esta noche voy a poner ensalada de lentejas, le puedo poner un crujiente de pimiento, por ejemplo ??

c**o el pimiento, lo corto en cuadrado o tir así?, lo pongo entre dos silpat y al horno a 180º ?? o pruebo con algo más fácil para empezar ??

:duda:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 27 Sep 2005 12:40

eu escribió:A ver que me aclaro. Por ejemplo, esta noche voy a poner ensalada de lentejas, le puedo poner un crujiente de pimiento, por ejemplo ??

c**o el pimiento, lo corto en cuadrado o tir así?, lo pongo entre dos silpat y al horno a 180º ?? o pruebo con algo más fácil para empezar ??

:duda:
Me has pillado! de pimiento no lo he hecho :lol: :lol: :lol: :lol:

No creo que sea la mejor idea el pimiento, por que al hacer el crujiente lo que haces es deshidratar el producto y te quedaria practicamente solo el pellejo! :(

Con las lentejas yo te recomendaréa un crujiente de manzana. Cortas la manzana finita c**o para hacer una tarta de manzana (quitandole logicamente el centro. Y ya puestos acompañando a las lentejitas y el crujiente un bastoncito de pan frito!!!!!!!!!! :up:

Ya veras c**o te gusta la combinación de lentejas y manzana! Vigilalo poco a poco para que no se te queme! :up:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 27 Sep 2005 13:04

yo llevo detras del silpat desde hace muchisimo, pero son de esas cosas que las vas dejando y nunca compras :duda: :duda:

Os voy a decir un truqui que hago yo para el cri?ujiente de jamon;
c**o papel vegetal y hago c**o un sobre con el, dentro del sobre pongo las lonchas de jamon cortadas muy finas, lo meto en el micro unos 2 minutos a maxima potencia, dejo enfriar un poco ..... y Voil?!! crujiente de jamon.
Yo lo uso mucho para la crema de guisantes y tambien se lo pongo a la pasta y a las ensaladas... está bueniiiiiisimo.
Espero que os sirva.
:beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 27 Sep 2005 13:08

Muchas gracias nachete, y a ti tambiénposkito, es una idea estupenda pero no tengo microondas, lo probaré en el horno a ver que tal

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 27 Sep 2005 13:11

poskito escribió:yo llevo detras del silpat desde hace muchisimo, pero son de esas cosas que las vas dejando y nunca compras :duda: :duda:

Os voy a decir un truqui que hago yo para el cri?ujiente de jamon;
c**o papel vegetal y hago c**o un sobre con el, dentro del sobre pongo las lonchas de jamon cortadas muy finas, lo meto en el micro unos 2 minutos a maxima potencia, dejo enfriar un poco ..... y Voil?!! crujiente de jamon.
Yo lo uso mucho para la crema de guisantes y tambien se lo pongo a la pasta y a las ensaladas... está bueniiiiiisimo.
Espero que os sirva.
:beso: :beso:
eso hago yo con el bacon pero no para hacer crujiente solamente para freirlo pero con q le ponga un poquito mas de tiempo ya esta, gracias por la idea :D

Responder