Yogur en thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Yogur en thermomix

Mensaje por Goretti » 27 Sep 2005 18:53

Hola a tod@s mis compis !!!!
Hice el yogur siguiendo las indicaciones del Libro (que para mí es c**o la Biblia) y resulta que no me ha salido el yogur, yo ya me relamía pensando en com?rmelo y chas !!!! :cry: aguado, aguado,.... no sé si hay alguna errata en el libro con referencia al yogur,,
alguna lo ha hecho? y please me pueden decir cómo lo hicieron? :coqueta:
Thank you
Goretti

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 27 Sep 2005 19:02

A todo el mundo le sale muy líquido, te pongo una receta con la que sale mejor:

YOGURT CONTRERAS

Ingredientes:- 1 litro de leche entera
- 1 cubilete de leche en polvo
- 1 cucharadita de cuajada
- 1 yogurt
Hacerlo c**o el yogur del libro
----

YOGUR BIO (ThERMOMIX

INGREDIENTES

-1,5 litros de leche fresca entera (de la que tiene fecha de caducidad de tres o cuatro días y que la tienen en los super en la zona de la nevera). Yo he probado con leche Clesa y con leche Prado (Mercadona).
- 1 y 1/2 cubiletes de azúcar (esto se puede anular)
- 2 cubiletes de leche entera en polvo
- 1 yogur bio

Poner los ingredientes en el vaso, mezclar 10 seg., veloc. 4 y programar 4 minutos, 80?, vel. 2 y 1/2. ( TERMO ANTIGUA: MENOS VELOCIDAD : PRIMERO 2 Y LUEGO 1) )
Es mejor hacerlos por la noche. Yo los tengo toda la noche metidos en el vaso. Le pongo una bolsa de plástico y lo abrigo bien con dos paños de cocina y un forro polar de mi marido. ( VALEN TAMBIEN TOALLAS 4 O 5)
Al día siguiente los saco y los pongo en sus vasitos.
---
YOGUR GRIEGO (th)
INGREDIENTES:
1 L. de leche semidesnatada ( mejor fresca)
1 yogur griego
4 cuch. de leche en polvo

PREPARACI?N.
Verter en el vaso la leche con la leche en polvo y programar 3 minutos a 80? en velocidad 4.
A continuación agregar el yogur griego y programe 15 segundos a 80? en velocidad 4.
Una vez terminado el tiempo y sin desmontar el vaso de la míquina, se rodea con una toalla ci¿endo bien el vaso. Cubrir la tapa con otra toalla doblada y rodearlo todo con una toalla de baño para mantener el calor.

Esto se hace por la noche y se deja en espera. Por la mañana nos encontraremos un delicioso yogur muy denso.
-----------

Tambien te pongo todo lo recopilado sobre el yogur en microondas que sale muy bien:

En la receta original de Issa, la botella a usar era una un poco mayor (tamaño Cocacola) y los tiempos eran de dos minutos, pero c**o en mi microondas esa botella no cab?a bien, he adaptado la receta a una botella algo menor y por tanto el tiempo baja un poco.
Sale de miedo.
Se puede utilizar cualquier recipiente de plástico APTO PARA MICROONDAS o bien un cacharro de cristal.

YOGUR EN MICROONDAS
(basado en la receta de Issa, por Kilicamen)

PREPARACIÓN
Usamos una botella de plástico (de Aquarius) en la que echamos un yogur natural, medio litro de leche y unas 2 cucharadas de leche en polvo. Cerramos, agitamos vigorosamente y la ponemos en el microondas 1 minuto y medio a míxima potencia. Rellenamos la botella con más leche y volvemos a darle 1 minuto y medio de microondas.
La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche. A la mañana siguiente estará llena de yogurt
Ni que decir tiene que si el yogur que se usa es uno Griego y la leche entera, sale mucho más rico.

YOGUR EN EL MICROONDAS
ISSA

* 1 yogurt natural (yo utilizo el de Lidl, tiene 150 gr.)
* 1 litro y medio de leche
* Unas cucharadas de azúcar (al gusto)

Tenemos una botella de coca cola de 2 litros, bien limpita
Previamente hemos batido 1 yogurt natural , con litro y medio de leche y unas cucharadas de azúcar (al gusto) en la Thermomix.

Rellenamos la botella y añadimos más leche dejando un trecho sin llenar para que haya espacio en la botella porque la tendremos que agitar un poco.
Cerramos la botella y la ponemos en el microondas 2 minutos a míxima potencia.
La sacamos, la agitamos vigorosamente y la volvemos a meter (yo la meto tumbada y en diagonal para que me entre en el micro)
Volvemos a darle 2 minutos en el micro. La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche.

A la mañana siguiente estará llena de yogurt.

La que quiera puede utilizar el yogurt desnatado, leche desnatada.....le quedaré mas ligerito.....
Yo le suelo añadir un par de cucharadas de leche en polvo.....

YOGUR EN MICROONDAS:
Deede

1 1/2 L. DE LECHE DE LA ATO FRESCA
1 1/2 YOGUR DE CRISTAL DEL DANONE
60 GRS, DE LECHE EN POLVO.

Lo bato todo junto en la thermomix 1 minuto V4
Lo pongo en una botella de fanta de 2 litros pero cuidado que no la lleneis hasta arriba. Lo que no me cabe en la botella lo dejo en una jarrita de plastico para el microondas.
Agito bien con la botella cerrada y pongo la botella tumbada 2 minutos potencia maxima ( mi microondas es de 900w).
Lo saco vuelvo a agitar bien la botella y lo vuelvo a poner 2 minutos mas.
Cuando lo saco lo vuelvo a mover un poquito y lo tapo bien envuelto con una toalla, A la mañana siguiente lo agito un poco y lo pongo en la nevera.
Con lo que ha quedado en la jarra hago lo mismo que con la botella.
Y por la mañana con la ayuda de un embudo lo pongo en la botella

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 27 Sep 2005 19:08

Hola
Much?sisisisisissimas gracias por tu pronta respuesta, me has dado un montón de recetas
Mil gracias espero que esta vez me salga, pues en casa los yogures vuelan de la nevera
Goretti

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 28 Sep 2005 00:26

es importante que la leche sea fresca :D :D :D :D :D

almulara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por almulara » 28 Sep 2005 14:07

Muchas gracias, eres un encanto, en mi casa se pirran por el yogurt y con la receta del libro me salía fatal. :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 28 Sep 2005 14:20

Yo lo hice alguna vez con leche desnatada de la de tetrabrik (no fresca) y con leche en polvo desnatada también, y me quedé bastante cremoso (no era tan denso c**o un yogur griego, pero quedé muy rico), así que la leche puedes usar tambiénla de larga duraci?n.

Responder