ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??? TIRAMISU:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sam3
Cocinera/o
Cocinera/o
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??? TIRAMISU

Mensaje por sam3 » 28 Sep 2005 10:39

EL OTRO DIA HICE TIRAMISU EL DEL LIBRO, ESTA MUY BUENO PERO LA CREMA NO ME QUEDA MUY DURA, MAS BIEN BLANDITA Y ME GUSTARIA QUE ME QUEDARA MAS CONSISTENTE, TENEIS ALGUN TRUCO????
:up:
GRACIAS.

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??? TIRAMISU

Mensaje por sussi » 28 Sep 2005 10:46

sam3 escribió:EL OTRO DIA HICE TIRAMISU EL DEL LIBRO, ESTA MUY BUENO PERO LA CREMA NO ME QUEDA MUY DURA, MAS BIEN BLANDITA Y ME GUSTARIA QUE ME QUEDARA MAS CONSISTENTE, TENEIS ALGUN TRUCO????
:up:
GRACIAS.
Hola sam, yo para evitar eso lo hago con gelatina, es muy muy fácil.
Mira esta página:

recetas-postt40375.html

:wink:

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 28 Sep 2005 11:33

:plas: GRACIAS SUSI!!

PROBARE HACERLO ASI.
:beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 28 Sep 2005 11:40

Hola,

Yo no añado nada más a la receta del libro. Lo que hago para que quede más consistente, es enfriar la jarra antes de hacer la crema (picando hielos o si te cabe, metióndola 5 min en la nevera). Y el mascarpone lo saco de la nevera en el momento justo de echarlo y no antes, pues se reblandece. Hago así la crema teniendo ya todo listo (y con los bizcochos empapados y ya fríos) y monto el tiramisú rapidito para meterlo enseguida en la nevera y no dejar que se reblandezca la crema. La verdad es que me queda de vicio :)

soniaytacher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soniaytacher » 28 Sep 2005 12:37

Un truquito, al montar la nata, añade un poquito de levadura en polvo, te queda perfecto.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 28 Sep 2005 14:37

Pues yo hago éste y te garantizo que queda duro (bueno, duro no, que se mantiene en pie:lol: :lol: :
Es una modificaci?n del de Auro44 que a su vez hizo mezcla de varias recetas:
INGREDIENTES
1 Vaso de café cargado frío
3 cucharadas de licor Amaretto di Saronno
3 huevos (yemas y claras por separado).
100 gr de azucar
500 gr de queso Mascarpone
Base de tarta en láminas (yo hice dos bases de bizcocho genoves)
Una cucharadita de azucar vainillado.
Un pellizco de sal.
Cacao puro para espolvorear al final.

PREPARACIÓN
1.- Mezclar el Amaretto con el café, añadirle una cucharadita de azucar, mover y reservar.
2.- Glasear el azúcar en el vaso de la TM bien seco durante 20 segundos, vel. 5-10 progresivo.
3.- PONER LA MARIPOSA. Añadir las yemas, el azucar vainillado y la sal. Velocidad 3 ? hasta que se forme una crema espesa (apr?x. 1 minuto)
4.- Añadir el mascarpone y mezclar a velocidad 3 ? durante otro minuto aproximadamente. Retirar la mezcla a un bol grande. Lavar bien el vaso
5.- Lavar el vaso y secarlo muy bien. Con la mariposa, echar las claras, el pellizco de sal y unas gotitas de limón o vinagre y programar 3 minutos, velocidad 4 (hasta que están bien montadas las claras). Añadirlas a la mezcla del bol con mucho cuidado para que no pierdan volumen. (Este paso se puede hacer antes, guardando las claras montadas y sin lavar el vaso hacer la mezcla de mascarpone)
6- Emborrachar el bizcocho en el molde o fuente donde se vaya a elaborar el tiramisú con la mezcla de café y licor (yo lo he puesto el aro de un molde redondo desmoldable de 26 cm sobre la bandeja donde lo iba a servir)
7.- Extender una capa de la crema del bol hasta cubrir toda la superficie
8.- Sobre la anterior colocar otra l?mina de bizcocho y empaparlo con café y Amaretto.
9- Poner otra capa de crema igual que en punto 8 (Se pueden poner tantas capas c**o se desee, yo he puesto 2).
10.- Meter en la nevera y dejar enfriar (mejor de un día para otro). (si se mete 10-15 minutitos en el congelador antes de servirlo, gana consistencia, sin perder suavidad)
12.- Antes de desmoldarlo, cubrir la superficie con una capa de cacao puro con ayuda de un espolvoreador. (yo lo he hecho con un colador)

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 28 Sep 2005 16:49

:plas: :plas: GRACIAS CHICAS!!! IRE PROBANDO VUESTROS TRUQUIS HABER QUE TAL ME RESULTAN. :beso: :beso: :beso:

Responder