Necesito ayuda... receta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Necesito ayuda... receta

Mensaje por monicaff » 28 Sep 2005 19:56

Hace unos días alguien puso una receta de un pastel de carne que se hacía con carne picada y llevaba dentro salchichas y queso en lonchas. Creo recordar que se cocinaba en el Varoma.
Estaba casi segura de haberla copiado pero ahora no la encuentro por ningún sitio y en el foro es casi imposible. Ya busqué en el índice de recetas y no la encuentro.
?Alguien la tiene?

Muchas gracias

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 28 Sep 2005 20:02

Creo recordar que Auro hizo uno, pero no se si e que dices tu.

De todas formas te pongo este otro, por si te gusta. A mi me pareció muy rico:

Pastel a la Toscana - Thermomix

Imagen

Ingredientes:
1/2 kg. de carne de ternera picada
100 gr. de bacon sin piel
1 cebolla mediana (150 gr.)
1 diente de ajo
15 tomates cherry secos sin hidratar
2 huevos
1 cucharadia de café de orégano picado
1 pellizco de pimienta negra molida
1 cucharada sopera de vinagre de M?dena
1 cucharada sopera de pan rallado
sal al gusto
1 molde de 1 litro

Instrucciones:
1. Precalentar el horno a 180º.- Con la míquina en marcha en vel. 6 echar por e bocal e ajo, la cebolla en cuartos, el bacon y los tomates cherry secos. Picar 15 seg. (Th-31: vel. 7)

2. Añadir los huevos, el orégano, el vinagre, la pimienta y el pan rallado. Poner la mariposa y mezclar 1 min - vel. 2. Añadir la carne picada y poner 1 min. - vel. 2 (Th-31: vel. 2 y 1/2 en lugar de vel. 2)

3. Poner la mezca en un molde de horno de 1 litro, presionando bien para que no se formen burbujas de aire y hornear 45 minutos a 180º. Dejarlo reposar dentro del horno.

Si te apetece en lugar del bacon, le puedes poner las salchichas.

:beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 28 Sep 2005 20:06

No era este, pero muchas gracias de todos modos :beso: :beso: , si no encuentro la otra receta lo haré.
El que yo digo quedaba c**o un rollo con la salchicha y el queso en el centro y se envolvía en film para cocinarlo.

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 28 Sep 2005 20:11

Mira, creo que por lo que dices es este:

recetas-posts39304-0.html&postdays=0&po ... ight=carne

:beso:

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re

Mensaje por Kar-mela » 28 Sep 2005 21:11

A ver si es este el que buscas.

Thermomix(Chiqui30)

Ingredientes

250 g de salchichas frescas
250 g de ternera picada
150 g de jamón de york, cortado en lonchas finas
2 trufas fileteadas
250 g de champiñones fileteados
1 copita de Jerez
sal y pimienta
Para la bechamel:
250 g de leche
70 g de harina
3 quesitos
1 pastilla de caldo
1 cucharada de aceite
4 huevos
Nuez moscada y pimienta

Preparación:

1. Ponga en el vaso de Thermomix todos los ingredientes de la bechamel, excepto los huevos y la pastilla de caldo, ponga el cubilete y programe 5 min. Temp. 90 g, veloc. 4.
2. Añada los huevos y la pastilla de caldo y bata unos segundos a 6, agregue la carne picada y las salchichas, sin piel, el jerez y el líquido de las trufas y remueva todo bien con la espátula. Rectifique la saz?n.
3. Engrase un molde alto rectangular con mantequilla. Espolvor?elo con pan rallado y f?rrelo con las lonchas de jamón Cork.
4. Vierta una tercera parte de la bechamel con carne preparada, formando una base. Ponga sobre la superficie unas láminas de champiñones y trufas. Cubra con otra parte de bechamel y proceda a la misma forma, terminando con bechamel.
5. Introduzca el molde en el horno, previamente calentado a temperatura 180 g, durante aprox. 30 min. Compruebe si está bien cuajado pinch?ndolo con una brocheta; ésta debe salir limpia.
6. Retire el horno, deje enfriar, desmolde, c?rtelo en rebanadas, adorne al gusto y sirva con salsa de tomate y ensalada.
Es parecida a las que aparecen en el foro, pero con algún cambio está muy buena, eso dicen los comensales que invito a comer, salvo que lo digan por cumplir.

Responder