NOCILLA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Manen
Novata/o
NOCILLA

Mensaje por Manen » 27 Abr 2004 14:47

Hola??????????????????????? Ya que sois tan amables y hasta que yo pueda ayudaros a vosotr@s me voy a aprovechar un poquito :duda: y vuelvo a preguntaros.
¿alguien ha echo nocilla??? yo probe una vez cxon una receta que me dio la distribuidora de Th pero la masa que salio era incomible, quedo espesa, dura ,etc....
He vistoo en el recetario de Frodo que hay varias, pero antes de hacerla ,me gustaría saber vuestra opini?.
:D
Carmen

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Abr 2004 14:50

Yo tengo estas marcadas c**o que están hechas y salen bien

NOCILLA (de ana-varoma)

* 200 gr. de avellanas tostadas y peladas
* 1 bote de leche condensada
* 3 cucharadas soperas de cacao puro

Triturar las avellanas en vel. 7. Sacar y reservar.
Poner en el vaso la leche condensada en vel. 4 ó 5, 50º, 2 minutos. Cuando termine, parar y echar el cacao y las avellanas trituradas, mezclar en vel. 6 unos segundos.

La suelo hacer con la mitad de los ingredientes, porque no se conserva demasiados días fuera de la nevera (se unta mejor). La guardo en un bote de cristal cerrado

NOCILLA

* 100 gr. de chocolate puro "Valor"
* 100 gr. de avellanas
* 200 gr. de azúcar
* 60 gr. de leche en polvo
* 150 gr. de leche o de nata líquida
* 40 gr. de mantequilla (2 cucharadas escasas)

Tritura el chocolate junto con las avellanas en vel. míxima (d? 1ª dos golpes de Turbo). A?ades el resto de los ingredientes y programa temperatura 70?, vel. 6 ? 7 durante 3 ? 4 minutos o hasta conseguir una crema suave. Controla el tiempo.
Cuando está tibia a la nevera.

DEDEE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DEDEE » 27 Abr 2004 15:46

Hola Manen yo hago la segunda receta que te ha dado comoju y sale riquisima. Te aseguro que desde que la hago ya no he vuelto a comprar mas.

angels
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por angels » 28 Abr 2004 06:50

:duda: yyo me pregunto, para hacer la "nocilla blanca", supongo que seran los mismos ingredientes pero con el chocolate blanco no?, alguien la ha hecho?

Responder