Croquetas de bacalao:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Croquetas de bacalao

Mensaje por daro » 28 Abr 2004 11:31

Hola a todas:

He estado mirando en el archivo de Frodo por si habían recetas de croquetas de bacalao y mi sorpresa ha sido que no hay ninguna.

A mi Dani, le encantan las de bacalao, pero sólo una de ellas. Creo que se hacen con patata y con bacalao seco y llevan perejil y ajito. Son muy parecidas a las que venden congeladas. ?Alguien sabe la receta?

Da igual que no sea la que yo quiero, cualquiera de bacalao me sirve.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Un besazo fuerte a todos/as.

MPILAR
Novata/o

croquetas de bacalao

Mensaje por MPILAR » 28 Abr 2004 13:57

Yo las concretas de bacalao o de cualquier pescado las hago exactamente igual que las de carne, jamón... pero añado ajos. Están exquisitas.
Lo que yo si había oido es que las alb?ndigas se les añade un poco de patata para que queden más compactas, pero yo no les pongo ni a las alb?digas ni a las croquetas.

agua
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por agua » 28 Abr 2004 14:32

Te pongo una receta que lleva patata, no la he probado, pero tiene buena
pinta:

CROQUETAS DE BACALAO Y PAPA

INGREDIENTES

250g de bacalao seco
1 k de papas
2 yemas de huevo
3 huevos enteros
una cucharada de perejil picadito
una cucharada de cebolla picadita
una cucharada de mantequilla
Polvo de pan rallado
Sal y pimienta
aceite suficiente para freir

eLABORACION:

Remojar el bacalao durante unas horas, desalarlo. Ponerlo a hervir en agua durante ? hora, dejar refrescar y desmenuzar el bacalao. Pelar las papas, y cocerlas en agua con un poquito de sal y cuando están blandas, hacer un puré. Añadir al puré de papas, la pimienta, las yemas de huevo, el perejil, el bacalao y la cebolla rehogada en la mantequilla. Mezclar bien todo, hasta obtener una masa, refrigerar unas horas. Preparar las croquetas y pasarlas por huevo batido y pan rallado, freir en abundante aceite caliente.

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 28 Abr 2004 15:15

Pues te aconsejo que no compres las alb?ndigas de bacalao del Mercadona, porque están malísimas.
Yo las hago igual que MPilar.
:beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 28 Abr 2004 17:05

Muchas gracias.

Es una asignatura pendiente las croquetas. Efectivamente, las del mercadona están de buagggg!!!! y c**o le chiflan, me gustaría hacerselas. Son pocas las que puedes encontrar de calidad (o que le gusten), no os creais.

Ya os contaré cuando haga ésta recetilla.....

hadalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por hadalu » 28 Abr 2004 17:53

Yo las hago igual que agua, pero sin la cebolla ni la mantequilla y me salen muy buenas.

Un besote guapetona.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 28 Abr 2004 17:55

Hola Daro , pues ahora que lo dices , en portugal , en la fortaleza hay un restaurante LA FORTALEZA , para mi el mejor , que de entrantes ponen unas croquetas de bacalao , que estan exquisitas y me acabo de dar cuenta que son con patata tambien , hoy mismo he comido alli . :beso:

Por si alguien va algun dia , os recomiendo BACALAO A FORTALEZA Y EL ARROZ DE MARISCO , lo demas muy normalito , pero por esos dos platos merece ir

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Abr 2004 17:56

daro escribió:Muchas gracias.

Es una asignatura pendiente las croquetas. Efectivamente, las del mercadona están de buagggg!!!! y c**o le chiflan, me gustaría hacerselas. Son pocas las que puedes encontrar de calidad (o que le gusten), no os creais.

Yo las publiqué hace poco...busca por croquetera.... 8) son las que mas me gustan y la que mejor me salen. 8)

Mira aquí están:
http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... croquetera

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 28 Abr 2004 18:09

ANGEL211057 escribió:
daro escribió:Muchas gracias.

Yo las publiqué hace poco...busca por croquetera.... 8) son las que mas me gustan y la que mejor me salen. 8)

Mira aquí están:
http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... croquetera
Mi ?ngel... eres un sol y un chico muy aplicado... nos dejas en rid?culo...

Estoy segura de que te salen riquísimas.... me tendrás que enviar alguna.... Ya pondré una fotillo para que las veas.

:beso: :beso: :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Abr 2004 19:33

daro escribió:
Mi ?ngel... eres un sol y un chico muy aplicado... nos dejas en rid?culo...

Estoy segura de que te salen riquísimas.... me tendrás que enviar alguna.... Ya pondré una fotillo para que las veas.

:beso: :beso: :beso:
Aparte de que me abrumas con esa mirada Imagen...antes había un muñequito vergonzoso..., a lo mejor vele este :nodigona: no hay rid?culo alguno en cocina, pues anda que no hago pifias que sirven de cachondeo entre mis chicas. Venga que te van a salir riquísimas... y no me mires así, que me abrumo....:nodigona: 8)

Responder