que hago con los turrones?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Menchu
Novata/o
que hago con los turrones?

Mensaje por Menchu » 08 Feb 2004 18:44

Buenas veo q por fin he podido entrar.
:)
:?: Me gustaria saber q hacer con el resto de unos turrones de jijona q no nos comimos en las navidades, me suena q puedo hacer helado, verdad?, pero no se las cantidades. Alguien me puede ayudaré
:?:
GRACIAS.
MENCHU.

DEDEE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DEDEE » 08 Feb 2004 18:48

hOLA Menchu yo vi en las recetas de Eva Argui?ano algo con turros de chocolate y de jijona si encuentrio la receta te la pongo. ¿vale?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Feb 2004 19:14

La mousse de turr?n de la página de Mundorecetas está buenísima :wink:

DEDEE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DEDEE » 08 Feb 2004 20:00

Prueba esta receta

SEMIFRIO DE TURRON

1 barra de turr?n de jijona
1 barra de turr?n de chocolate
20 bizcochos de soletilla
2 yemas
60 gr. de mantequilla
? l. de nata montada
salsa de frambuesa
hojas de menta
- Para el almíbar:
1 vaso de agua
1 vaso de azúcar
? copa de ron

Pon a cocer el agua con el azúcar hasta que se disuelva. Retira del fuego y añade el ron.

Cubre el fondo de un molde redondo con papel de hornear, pon encima los bizcochos de soletilla y emborréchalos con el almíbar.

Trocea los turrones y col?calos por separado en 2 recipientes. F?ndelos en el microondas o al baño María.

Agrega la mantequilla al de jijona, mezcla e incorpora las yemas. Cuando está homog?neo añade la mitad de la nata montada y mezcla. A?ade el resto de la nata al turr?n de chocolate fundido y mezcla bien.

Sirve la mezcla de turr?n jijona sobre los bizcochos, exti?ndela bien y cubre con la mezcla del turr?n de chocolate. Finalmente tapa con más bizcochos de soletilla y emborréchalos. Introduce el molde en el congelador hasta que endurezca. A la hora de servir, desm?ldalo y decora con una salsa de frambuesas y unas hojas de menta.
Antes de introducir el postre en el congelador es conveniente taparlo con film de cocina. De esta manera evitar?is que adquieran olores y sabores

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

haz bavaroise

Mensaje por ANA » 08 Feb 2004 20:03

Hola Menchu.
Yo he hecho varias veces (para acabar con los restos de turr?n Jijona) la bavaroise de turr?n que viene en la pág. 186 del libro "Un nuevo amanecer" (el que viene con la Thermomix). Sale muy rico, aunque un poquillo empalagoso, hay que comer poquito -hazlo cuando tengas mucha visita y así acaban con ello-. Pero está muy bueno, de verdad, sale muy fino. Y acompañado de nata montada no demasiado dulce queda genial.
Supongo que tendrás la receta; si no, dímelo y te la env?o.
Besitos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Feb 2004 20:28

DEDEE escribió:Prueba esta receta

SEMIFRIO DE TURRON
esta, con tu permiso me la copio, porque me parece buenísima :wink:

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

que hago con los turrones

Mensaje por Mariasun » 08 Feb 2004 21:11

El otro dia me comentú una amiga mia que ella los congela y que quedan muy bien ya no brov? pero si te sirve la idea se puede poner un trozo a ver c**o queda ????? porque en el mes de mayo están de rechupete :P :P

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

turrones

Mensaje por issa » 08 Feb 2004 23:03

:wink: mi madre tambien los congela......los que le sobran, y quedan muy bien.

Responder