QUESO EN ACEITE:
-
- Subjefa/e de cocina
Yo puedo decirte c**o se hace aquí en Ibiza y en Formentera, los quesos se guardan enteros o a trozos en aceite, si son enteros primero se ponen al sol a secar (unos cuantos días hasta que están bien bien sequitos, se les va dando la vuelta) después se guardan dentro de una tinaja de barro en aceite de oliva del bueno bueno ... ?am ?am
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo lo hago a veces, o bien el queso entero, si lo haces entero tienes que lavarlo muy bien y dandole la vuelta lo tienes que dejar secar totalmente, si lleva algo de agua se estropea y cubrirlo totalmente con aceite de oliva virgen extra y olvidarte de él porque tarda un tiempo.
Otra forma de hacerlo, más fácil, compra queso de medía curaci?n y y sin corteza lo cortas a trozos, los cubres totalmente de aceite de oliva virgen extra. Lo puedes ir comiendo a las dos semanas o antes y controlar si se estropea, el aceite lo puedes utilizar en la comida o poner más queso.

Otra forma de hacerlo, más fácil, compra queso de medía curaci?n y y sin corteza lo cortas a trozos, los cubres totalmente de aceite de oliva virgen extra. Lo puedes ir comiendo a las dos semanas o antes y controlar si se estropea, el aceite lo puedes utilizar en la comida o poner más queso.