DESPUES DE VARIOS MESES......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
DESPUES DE VARIOS MESES......

Mensaje por BLANCA » 22 Oct 2005 19:12

....aquí estoy. Igual ya ni os acordais de mí.
c**o digo, llevo varios meses sin escribir, sí os leo muy de vez en cuando, pero de pasada. En el trabajo me resulta imposible y en casa apenas tengo tiempo.
Pues nada, dicho eso, os voy a hacer una consulta. Llevo bastante tiempo con ganas de hacer pan o similar, y por fin este fin de semana me he decidido. Esta mañana he comprado en la panadería levadura y mañana probaré la hogaza crujiente de Mª Julia, pero hoy me apetec?a hacer los bollitos Parker-house (pensando sobre todo en la merienda de las niñas) y al mirar la receta veo que lleva levadura de panadero de sobre.... la pregunta es ?puedo cambiarla por la prensada? y en tal caso ?cuanta pongo?
Pues eso, que me hace mucha ilusión volver a escribir, es un momento de relax absoluto, mi marido se ha ido con las niñas a la presentaci?n de un DVD y tengo la casa y especialmente la cocina para mí solita.... la plancha puede esperar. :wink: :wink:
:beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 22 Oct 2005 19:17

Blanca puedes cambiar la levadura seca por la prensada..recuerda que antiguamente siempre era fresca ...2o gr. de freca equivale 1 kg de harina... entra de vez en cuando vale :D

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 22 Oct 2005 19:21

beiramar escribió:Blanca puedes cambiar la levadura seca por la prensada..recuerda que antiguamente siempre era fresca ...2o gr. de freca equivale 1 kg de harina... entra de vez en cuando vale :D
Gracias por contestar tan rápido. Pero.... ?quieres decir que tengo que poner esa proporci?n, 20 gr de levadura por un kilo de harina o 10 gr de levadura si hay medio kilo de harina?. ?Da lo mismo si es pan o en este caso los bollitos parker?

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 22 Oct 2005 19:27

Acabo de descubrir unos sobres de levadura de la marca Maizena, que es la que pone Mª Julia en su receta, caducaban en agosto, pero bueno supongo que no pasar? nada. Voy a probar con el sobre, para seguir fielmente la receta y ya os contaré.
Gracias de todos modos, beiramar.
A ver lo que sale.....?que nervios!
:beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 22 Oct 2005 19:32

para medio kg es la mitad...es c**o los sobres 1 sobre es para medio kg de harina.aunque yo le hecho un pizco mas..

Venga veras c**o te sale super bien :beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 22 Oct 2005 20:00

BLANCA escribió:Acabo de descubrir unos sobres de levadura de la marca Maizena, que es la que pone Mª Julia en su receta, caducaban en agosto, pero bueno supongo que no pasar? nada. Voy a probar con el sobre, para seguir fielmente la receta y ya os contaré.
Gracias de todos modos, beiramar.
A ver lo que sale.....?que nervios!
:beso:
Balnaca no te olvides de contarnos el resultado eh?

:beso: :beso:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 22 Oct 2005 20:16

Ya tengo la masa en el primer levado, dentro del vaso....... :dientes:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 22 Oct 2005 21:29

Tapala bien que no coja frio :wink:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 22 Oct 2005 21:33

Hola Blanca ! Que buenos esos momentos de soledad con la casa para una sola.. :D
Ya nos contarés c**o te ha salido el pan. Yo tambien quiero hacer el de Maria Julia. :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Oct 2005 21:43

Muy Buenas Blanca.

ya verás c**o no tienes problemas con ese pan :D :D

Responder