Recetas de bu?uelos y panellets:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
matuto
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Recetas de bu?uelos y panellets

Mensaje por matuto » 24 Oct 2005 08:43

Por favor alguien tendría la receta de panellets del libro Nuevo Amanecer que dicen que estan buenísimos? :dientes: :dientes:

También necesitar?a alguna receta de buñuelos ya que el día 1 me toca hacer la comida y no he hecho nunca.

Graciassssssssssssssssss

:beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Oct 2005 09:08

La del libro es esta

PANELLETS

* 250 g (2 ? cub.) de azúcar
* 300 g de almendras
* La piel de 1 limón, sólo la parte amarilla
* 50 g de patata o boniato cocido
* 1 clara de huevo
* 50 g de pi?ones
* 1 huevo

Vierta en el vaso, muy seco, el azúcar y glasee durante 30 seg. a vel. 5-7-9 progresivo. Añada la piel de limón y repita la operaci?n.
A continuación, incorpore las almendras y r?llelas durante 20 seg. a vel. 8.
Agregue la patata o boniato cocido y frío y la clara y mezcle 6 seg. a vel. 8.
Retire la masa del vaso, vi?rtala en una bolsa de plástico y deje reposar en el frigor?fico durante 12 horas c**o mínimo.
Seguidamente, forme con la masa bolitas pequeñas, cl?veles los pi?ones y vaya coloc?ndolas en una bandeja de horno, preferiblemente forrada con pael vegetal.
Por último, bata el huevo, y pincele con él las bolitas preparadas. Introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 180º y hornee durante 10 minutos aproximadamente.

NOTA: También en lugar de pi?ones, puede utilizar avellanas, almendras picadas, etc.

Y de Bu?uelos mira estos que salen muy buenos. Yo tengo una receta de los tradicionales, pero no los hago en la Thermo :nodigona:

BUÑUELOS DE NARANJA

* 1 naranja entera.
* 3 huevos.
* 1 yogurt natural.
* 200 g de harina.
* 1 cucharada de aceite.
* 1 sobre de levadura Royal.
* 1 cucharadita de vainilla

- Lavar muy bien la naranja, cortarla y triturar en velocidad 5-7-9 progresivo, añadir los huevos, el yogurt, la vainilla y el aceite, programar 10 segundos, velocidad 6, incorporar la harina con la levadura Royal y una pizca de sal, programar 15 segundos, velocidad 6.
- Se fríen en abundante aceite, al que habremos puesto una piel de limón, para que no se quemen. Se escurren sobre papel absorbente.
- Cuando están tibios los rebozamos en azúcar glass.

matuto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por matuto » 24 Oct 2005 09:19

Gracias Cova, me podrías pasar tambien la receta de los buñuelos tradicionales aunque sea sin thermomix. Lo intentaré todo....

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Oct 2005 12:20

Esta es mi receta

BUÑUELOS (PETIT SOUX)

* 1/2 l. de agua
* 50 gr. de mantequilla
* 1 cáscara de limón
* 1 pizca de sal
* 1 cucharadita de azúcar
* 1/4 kg. de harina (tamizada)
* 6 huevos
* 1/2 sobre levadura

Ponemos el agua, la sal y el azúcar , cáscara de limón y la mantequilla, al fuego, hasta que se deshaga la mantequilla y rompa a hervir el agua.
Entonces, añadimos de golpe la harina con la levadura y removemos bien, hasta que se forme una "bola", que se despegue de las paredes de la pota.
Quitamos del fuego, y sacamos la cáscara del limón. Cuando enfríe un poco, le añadimos los huevos, de 1 en 1, removiendo bien, entre huevo y huevo.

Hacemos bolinas o formas alargadas y las freimos en abundante aceite (También se pueden hacer al horno)

NOTA: Se pueden rellenar de dulce (nata, crema pastelera, crema praline...) o de salado (espárragos con mayonesa, foie-grass batido...)

Receta tomada de Comoju

Responder