He intentado hacer el helado de avellana del NA, pero no he logrado montar la nata, pese a que la metú una hora y media en el congelador, era nata especial para montar (de mercadona), puse la mariposa... y nada, tras seis u ocho minutos se convirti? en mantequilla sin pasar previamente por nata montada; dos segundos antes de hacerse mantequilla estaba casi líquida. Tuve que tirar el azúcar y las avellanas, que ya estaban molidos.
Esta tarde me he animado a intentarlo de nuevo yélo mismo!. c**o estaba harto de la TH, he probado, ya por tercera vez, a montarla con la batidora normal ?y lo mismo!

He montado nata con mi antiguo robot de cocina (se lo regal? a mi hermana al comprarme la TH) montones de veces, sin problemas; incluso la he montado con la batidora, pero hoy no ha habido manera. Me parece que mañana mi familia va a celebrar el cumpleaños de mi mujer con unas bonitas manzanas y naranjas de postre...
?Tan difícil es hacer un accesorio para la TH que monte la nata con facilidad (con el robot tardabas muy poco y salía bien siempre, sin necesidad de picar hielo ni de enfriar mucho la nata) o es que la nata de mercadona (la que venden en briks que no necesitan nevera) es una m...?
Esta vez no he innovado, ni me he saltado ningún paso. Lo que no entiendo es que hace dos semanas montú una nata exquisita sin ningún problema (sin enfriar el vaso, sin meter la nata en el congelador) y la nata era la misma. ¿Es posible que los trozos de piel de limón que se baten previamente (en la receta dice que no se limpie la TH) favorezcan que se corte la nata?
En fin, ya me he desahogado. Creo que voy a estar unos días sin hacer dulces nuevos, hartúndome a hacer bizcochos normales, helado de limón y brownies, que quedan muy buenos.
Un saludo