?Vaya racha! No he sido capaz de montar la nata ...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?Vaya racha! No he sido capaz de montar la nata ...

Mensaje por nachoap » 30 Abr 2004 22:02

Esto ya es demasiado :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :

He intentado hacer el helado de avellana del NA, pero no he logrado montar la nata, pese a que la metú una hora y media en el congelador, era nata especial para montar (de mercadona), puse la mariposa... y nada, tras seis u ocho minutos se convirti? en mantequilla sin pasar previamente por nata montada; dos segundos antes de hacerse mantequilla estaba casi líquida. Tuve que tirar el azúcar y las avellanas, que ya estaban molidos.

Esta tarde me he animado a intentarlo de nuevo yélo mismo!. c**o estaba harto de la TH, he probado, ya por tercera vez, a montarla con la batidora normal ?y lo mismo! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

He montado nata con mi antiguo robot de cocina (se lo regal? a mi hermana al comprarme la TH) montones de veces, sin problemas; incluso la he montado con la batidora, pero hoy no ha habido manera. Me parece que mañana mi familia va a celebrar el cumpleaños de mi mujer con unas bonitas manzanas y naranjas de postre...

?Tan difícil es hacer un accesorio para la TH que monte la nata con facilidad (con el robot tardabas muy poco y salía bien siempre, sin necesidad de picar hielo ni de enfriar mucho la nata) o es que la nata de mercadona (la que venden en briks que no necesitan nevera) es una m...?

Esta vez no he innovado, ni me he saltado ningún paso. Lo que no entiendo es que hace dos semanas montú una nata exquisita sin ningún problema (sin enfriar el vaso, sin meter la nata en el congelador) y la nata era la misma. ¿Es posible que los trozos de piel de limón que se baten previamente (en la receta dice que no se limpie la TH) favorezcan que se corte la nata?

En fin, ya me he desahogado. Creo que voy a estar unos días sin hacer dulces nuevos, hartúndome a hacer bizcochos normales, helado de limón y brownies, que quedan muy buenos.

Un saludo

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 30 Abr 2004 22:04

Yo meto el vaso en el congelador. Con la nata hacendado lo intente un par de veces y no lo consegu?, ahora siempre uso Asturiana.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 30 Abr 2004 22:21

¿Está visto que hoy no era tu día! Menos mal que a estas horas... ya casi se acaba. Lo cierto es que mopntar nata en la thermomix tiene sus riesgos porque hay que tener el oido "muy fino" y no despistarse ni un segundo LITERALMENTE ( así que yo sigo recurriendo a la batidora de varillas de toda la vida porque la controlo mejor... y la uso un poco a la pobre) 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Abr 2004 23:02

Consejos:
1) no la congeles, solo fría
2) son demasiado minutos en un robot, solo con 3 aslcanza y sobra
3) atod@s nos ha pasado, pero reconocer?s que esa mantequilla es mucho más rica sobre el pan que la que comprés :lol:

suerte :beso:

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 30 Abr 2004 23:14

Muchas gracias por los ?nimos y por los consejos. La próxima vez compraré "La Asturiana" y no la congelar?. En cualquier caso, ?a qué velocidad la ponéis? Es que me está dando la impresi?n que a 3 es demasiado rápido.

Un saludo

Nacho A.P.

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 30 Abr 2004 23:28

Si congelas la nata, sea la que sea, no te montar? nunca :)
También tienes que poner la nata cerca del fondo de la nevera. En la puerta por ejemplo, no coje el suficiente frío ;)
Es imprescindible que, c**o te han dicho, estés pendiente. Montar nata es casi lo único que exige estar pendiente :duda:
Y, hombre de Dios, ?¿no tires el azúcar ni los frutos secos!! Gu?rdalos en un tarro bien cerrado (los frutos secos mejor dentro de la nevera) y los puedes usar más adelante :D :wink:
?nimo, yo voy a probar mañana a ver qué tal :) No he montado nunca, ni con la thermomix ni con batidora ni nada. Me voy a estrenar a lo grande! :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 May 2004 12:40

Te pongo los consejos que me dieron:

Montar nata:

La nata tiene que tener más de un 35% de grasa, tiene que estar muy fria, no congelada evidentemente, no guardarla en la puerta de la nevera, es importante conservarla en los estantes, en el interior.

El vaso muy seco al igual que la mariposa, otro truco es meter el vaso en el congelador unos minutos.

Yo pongo la mariposa a velocidad 4 (solo para montar nata).

Se va mirando por el bocal y cuando vemos que está compacta, (incluso por el sonido se nota) se para y ya.

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 01 May 2004 12:48

hola nachoap, encantada de saludarte, mira, me hace gracia lo que escribes porque a mi me pasa lo mismo, me paso con el bizcoflan, y me pasa con la nata, que tal acabo el cumple de tu mujer?. Mira, yo creo que otra cosa a tener en cuenta con la nata es la limpieza del vaso y sobre todo mariposa, hay veces que parece limpia pero con tanto recobecos si hay una chispa de grasilla, asi no monta...un saludo :)

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 01 May 2004 12:50

Hola:

La verdad es que tir? los frutos secos porque, pese a que se había convertido la nata en mantequilla, pensá : Bueno, a lo mejor así y todo queda bueno, y lo mezcl?. El aspecto era absolutamente repugnante, y por eso se fue a la basura.

Gur?: ?se puede poner la mariposa a velocidad 4? La presentadora nos dijo que se podía romper a más de 3. ?Cu?nto tiempo, aproximadamente, tardan 700 ml de nata a esa velocidad en montarse?

Gracias.

P.D.: Al final he hecho el bizcocho de naranja con cobertura de chocolate, con c**o rallado (el del helado que no pude hacer) por encima y, ahora, tengo que "desmoldar" las hojas de chocolate y ponérselas por encima. Si queda bonito os pondré la foto.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 May 2004 12:54

Nunca he montado nata (es que engorda tanto que en el super paso corriendo al lado del estante para no comprarla o caiga por accidente en el carro ... :herida: ) pero estos consejos que te doy me los dio una vendedora en el foro mesacamilla, Smara, que es un encanto y sabe un montón.

Responder