tomates secos, ?quien sabe?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marimari
Cafetera/o
Cafetera/o
tomates secos, ?quien sabe?

Mensaje por marimari » 04 May 2004 13:29

me gustaria saber c**o se hacen esos tomatitos que se usan c**o adorno acompañando otros platos.
Por favor si alguien sabe algo que no dude en decirmelo.
Gracias por anticipado :duda:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 04 May 2004 14:48

Los tomates secos los vendes donde ,los pimientos secos ,ajos...
Pero c**o secarlos no se,alguien que lo haya hecho que no lo explique.
:beso:

marimari
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marimari » 04 May 2004 15:30

muchas gracias por responder, mirare a ver si los veo donde me has dicho :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 May 2004 15:54

Si te refieres a los tomates secados al sol .... no se usan de acompañamiento ... que yo sepa ... sino para salsa y en guisos.
Yo ahora siempre tengo un bote en casa y están buenísimos.
Te pongo la información que en su momento me dio Canela Molida:

TOMATES SECADOS AL SOL (Pomodori secchi)

Para 2 tazas de tomates secos aproximadamente

2,5 Kg. de tomates, sal de mesa

1) Precalentar el horno a 50º

2) Retirar los ped?nculos de los tomates y cortarlos por la mitad a lo largo.
Sacarles las petas y escurrir el agua. Colocar cada mitad una al lado de la otra, sin dejar que se toquen, sobre una rejilla pastelera colocada encima de una rejilla de horno. Salar ligeramente.

3) Hornear hasta que los tomates hayan encogido y están secos, contando de 6 a 12 horas. Examinarlos a intervalos regulares: deben mantenerse flexibles sin ser quebradizos. Una vez secos, retirar del horno y dejar que se enfríen por completo sobre rejillas pasteleras. (Los tomates más pequeños se secar?n antes que los de tamaño mayor). Retirarlos de la rejilla a medida que se vayan secando.

4) Colocarlos en bolsas de plástico con cierre de cremallera. Se conservan indefinidamente.

Cómo preparar tomates secos al sol

Dentro de las distintas variedades, el tomate pera es ideal para secar por varias razones: tiene un tamaño pequeño (lo cual acorta el tiempo de exposición al sol), es carnoso y tienen pocas porquerías químicas, porque son una raza muy . Los tomates secos, una vez hidratados y sumergidos durante unos minutos en aceite con albahaca, ajo, tomillo y otras hierbas aromáticas son buenísimos para preparar entradas, canapés, ensaladas etc.
tomates sanos, bien rojos, lo mas maduro posible y sin manchas ni rozaduras en la piel.
Lavar y secar, evitando dañar los tomates.
Cortar por la mitad, quitar las pepitas y espolvorear con sal fina abundante en ambas caras de los tomates cortados. Poner al sol sobre una superficie limpia, la bandeja del horno va divinamente, porque el metal absorbe mucho calor, sobre la rejilla, para que circule el aire, con el corte hacia arriba.
Inclinar la bandeja un poco orientúndola hacia el sol.
En verano con suficiente insolación, el secado puede tardar unos cinco días o seis.
Por la noche, al atardecer, se guardan en la cocina, para que la humedad del rocío no nos vuelva a hidratar, hasta la mañana siguiente, qué cual turista en vacaciones, los devolvemos a la terraza, para que pasen un buen día.
Cuando los veas sequitos y correosos ya están listos para el baño de aceite.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 May 2004 15:56

Quedan así:

Imagen

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 04 May 2004 16:16

jolines guru!, que me has dejao :o , si es que tu entiendes de todo!!, vamos, que contigo es para quitarse el sombrero, te quieres venir para USA? te contrato en mi cocina!! :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 May 2004 16:27

nicyvic escribió:jolines guru!, que me has dejao :o , si es que tu entiendes de todo!!, vamos, que contigo es para quitarse el sombrero, te quieres venir para USA? te contrato en mi cocina!! :lol:
Qué vaaaaaaaaaa!!!! :o ya quisiera yo saber c**o Canela Molida, Susu, .... buf! eso sí que es nivel!

marimari
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marimari » 04 May 2004 17:56

muchisimas gracias Guru :plas:
Me has sacado de dudas y era precisamente lo que buscaba. Eres genial

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 05 May 2004 16:18

Guru escribió:Si te refieres a los tomates secados al sol .... no se usan de acompañamiento ... que yo sepa ... sino para salsa y en guisos.
Yo ahora siempre tengo un bote en casa y están buenísimos.
Te pongo la información que en su momento me dio Canela Molida:

TOMATES SECADOS AL SOL (Pomodori secchi)

Para 2 tazas de tomates secos aproximadamente

2,5 Kg. de tomates, sal de mesa

1) Precalentar el horno a 50º

2) Retirar los ped?nculos de los tomates y cortarlos por la mitad a lo largo.
Sacarles las petas y escurrir el agua. Colocar cada mitad una al lado de la otra, sin dejar que se toquen, sobre una rejilla pastelera colocada encima de una rejilla de horno. Salar ligeramente.

3) Hornear hasta que los tomates hayan encogido y están secos, contando de 6 a 12 horas. Examinarlos a intervalos regulares: deben mantenerse flexibles sin ser quebradizos. Una vez secos, retirar del horno y dejar que se enfríen por completo sobre rejillas pasteleras. (Los tomates más pequeños se secar?n antes que los de tamaño mayor). Retirarlos de la rejilla a medida que se vayan secando.

4) Colocarlos en bolsas de plástico con cierre de cremallera. Se conservan indefinidamente.
Cual es una rejilla pastelera? Perd?n por mi ignorancia :( :cry:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

buenas!!

Mensaje por sargon » 05 May 2004 22:38

yo lo que hago es comprarlos secos y despues introducirlos en un bote cubriendolos con aceite de oliva,el aceite importantisimo,a mi me lo envian desde jaen,un abrazo,sara :)

Responder