Ayer hice unas lentejas con arroz y salchichas de pollo del libro de cocina sana que ademas de estar muy ricas( mi hija las ha odiado siempre y ayer fue el primer dia que las comio sin rechistar y me dijo que las hiciera asi siempre), creo que no llevan muchas calorias. Os pongo la receta por si no la teneis.
Ingredientes
sofrito: 50 grs de aceite, 100 grs de cebolla, 2 ajos, 50 grs de pimiento rojo y 50 de pimiento verde.
Ademas: 300 grs de lentejas, 100 grs de arroz, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de pimenton, 1 cucharadita de cominos, 1 litro de agua, 2 pastillas de caldo o sal, 6 salchichas de pollo troceadas.
Remojar las lentejas el dia anterior, echa el aceite en el vaso de th, 3 minutos 100º vel. 1, añade las salchichas troceadas y 3 minutos vel. 1 100º, retiralas del vaso dejando el aceite, poner las verduras y trocear 6 seg, vel, 3 y 1/2, pon la mariposa y program 5 min. 100º vel. 1, añade el pimenton, el laurel , las pastillas de caldo y los cominos y 1 min. mas a la misma velocidad y temperatura, añade el agua y las lentejas escurridas y 20 min. vel. 1 100º, cuando acabe añade el arroz y las salchichas y 11 min. temperatura varoma vel. 1. Poner el cestillo para evitar salpicaduras y que aproveche. Espero que os gusten, aunque dire que yo adapte la receta porque uso legumbres cocidas, pero ya a gusto de cada uno.