recetas light:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
AnaCarmen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
recetas light

Mensaje por AnaCarmen » 04 May 2004 20:45

Quien sabe recetas bajas en calorias hechas en la thermomix.

Todo lo que hago en la Th tiene calorias y no me dig?is que no !

y ya viene el veranito y hay que lucir tipito :)

Si alguien sabe recetitas bajas en calorias hechas en la Th que las ponga .

Gracias

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 May 2004 21:05

pues sin ir más lejos ... el gazpacho y sin pan que yo aún no lo he hecho pero me aseguran que queda genial..... y cantidad de guisos en que el aceite es mínimo ... calamares en su tinta ...... arroces con vegetales ...... pollo en salsa con poquésima harina y mucha cebolla ... por ejemplo .....

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 05 May 2004 02:01

Ana, aquí tienes unas natillas, mañana me toca hacerlas, aunque ya las he hecho bastantes veces, las claras las congelo, ya veremos lo que hacemos con ellas.

NATILLAS DE DIETA
Ingredientes:
750cc de leche semidesnatada.
2 yemas de huevo.
3/4 de un sobrecito de gelatina sin sabor.
1 cucharada de esencia de vainilla.
3/4 taza de edulcorante en polvo granulado apto para coccion. A veces pongo 2 cucharadas de edulcorante liquido de Día.
canela a gusto.

Preparacion.
Poner en la th la leche menos una tacita, las dos yemas de huevo, la cucharada de vainilla y el edulcotante
7 minutos, temperatura 85? velocidad 4.
En la tacita de leche fria, desleir la gelatina y añadir a la th, unos segundos a vel. 4.
Dejar en el frigo hasta que cuaje. Poner canela.
Algunas veces le pongo una galleta.
Espero que te guste. Ada. :wink:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 05 May 2004 08:35

Q buena pinta las natillas de dieta....

Y q buena idea...

Esa cantidad, c**o para cuantas personas te sale???

El edulcorante apto para coccion de q marca es?? Vale por ejemplo la Mesura, el NAtren granulado o Suita (esta es d farmacia, es la mas uso xq son gotas)????

AnaCarmen
Pinche de cocina
Pinche de cocina

recetas light

Mensaje por AnaCarmen » 05 May 2004 08:50

vale me apunto esas recetas y si alguien sabe más pos que las ponga tb

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 06 May 2004 00:06

Ayer hice unas lentejas con arroz y salchichas de pollo del libro de cocina sana que ademas de estar muy ricas( mi hija las ha odiado siempre y ayer fue el primer dia que las comio sin rechistar y me dijo que las hiciera asi siempre), creo que no llevan muchas calorias. Os pongo la receta por si no la teneis.
Ingredientes
sofrito: 50 grs de aceite, 100 grs de cebolla, 2 ajos, 50 grs de pimiento rojo y 50 de pimiento verde.
Ademas: 300 grs de lentejas, 100 grs de arroz, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de pimenton, 1 cucharadita de cominos, 1 litro de agua, 2 pastillas de caldo o sal, 6 salchichas de pollo troceadas.
Remojar las lentejas el dia anterior, echa el aceite en el vaso de th, 3 minutos 100º vel. 1, añade las salchichas troceadas y 3 minutos vel. 1 100º, retiralas del vaso dejando el aceite, poner las verduras y trocear 6 seg, vel, 3 y 1/2, pon la mariposa y program 5 min. 100º vel. 1, añade el pimenton, el laurel , las pastillas de caldo y los cominos y 1 min. mas a la misma velocidad y temperatura, añade el agua y las lentejas escurridas y 20 min. vel. 1 100º, cuando acabe añade el arroz y las salchichas y 11 min. temperatura varoma vel. 1. Poner el cestillo para evitar salpicaduras y que aproveche. Espero que os gusten, aunque dire que yo adapte la receta porque uso legumbres cocidas, pero ya a gusto de cada uno. :wink:

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 06 May 2004 01:05

Mielita, en la etiqueta del edulcorante, pone si se puede cocinar con él. Sale c**o para 5 raciones. :wink:

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 06 May 2004 01:48

, :o ,y de verdad que saben ricas dichas natill así?, no se yo, yo soy de las que pienso que o te comes una cosa c**o Dios manda o te abstienes, pero quedarse a medias tintas...que es una natilla sin la galletita cuajada?, pues si a la light le pones la galleta, malo porque engorda, y si no se las pones ...pues para eso prefiero no comerme la natilla y contentarme con un poco de gelatina de fresa por ejemplo... :( De todas formas, gracias por compartir la receta! :)

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 06 May 2004 01:50

, :o ,y de verdad que saben ricas dichas natill así?, no se yo, yo soy de las que pienso que o te comes una cosa c**o Dios manda o te abstienes, pero quedarse a medias tintas...que es una natilla sin la galletita cuajada?, pues si a la light le pones la galleta, malo porque engorda, y si no se las pones ...pues para eso prefiero no comerme la natilla y contentarme con un poco de gelatina de fresa por ejemplo... :( De todas formas, gracias por compartir la receta! :)

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 06 May 2004 08:23

Gracias ada!!!
Las voy a probar....

Responder