Receta galletas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Receta galletas

Mensaje por aker » 09 Nov 2005 00:53

Me gustaria que me pusierais alguna receta de galletas para la TH 31 que no sean las Noruegas que viene en el libro, por que esas ya las he hecho y aunque están buenisimas quería hacer otras diferentes.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Nov 2005 11:19

Yo tengo varias, pero son de la 21 :( :( :(

Todo seráa ver si hay alguna pequeña variacion. Ya me dirés si ves que no tienes

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 09 Nov 2005 11:41

pues ponla que ahora con tus galletas de limon me han entrado antojos de galletas caseras :lol: :cry:

lay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lay » 09 Nov 2005 11:44

Pausan que creo que le estas hechando un poco de morro con lo de los antojos :lol: :lol: :lol: , y que luego hay que quitarse esos kilos de mas, y hay que tener cuidado con el azucar :wink: , pq ademas voy viendo que no tienes antojo mas que de dulces, :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Nov 2005 11:52

pausan escribió:pues ponla que ahora con tus galletas de limon me han entrado antojos de galletas caseras :lol: :cry:
NOOOOO; ESO NOOOOOOOOOOOOO

T? pide que mientras te dure el embarazo, te haremos caso :lol: :lol: :lol: :lol:

Estas a mi gusto, están muy buenas. Ahora me voy, pero no creo que haya ningún problema con las recetas.

:beso: :beso: :beso:

GALLETAS DE MANTEQUILLA DANESAS (de Inmag)

* 250 gr. de harina
* 165 gr. de mantequilla
* 110 gr. de azúcar
* 1 huevo
* 1/2 cucharadita esencia de vainilla

Echar el huevo y el azúcar. Poner la mariposa y poner 2 minutos, temp. 40º, vel 2 1/2. Añadir la mantequilla reblandecida y la esencia de vainilla, y mezclar unos segundos a vel. 2 1/2. Quitar la mariposa y agregar la harina. Mezclar 10 segundos a vel. 6. Terminar de mezclar con la espátula y verter en un recipiente.
Tapar con plástico y dejar reposar 30 minutos en la nevera. Hacer bolitas del tamaño de una nuez (yo lo he hecho con la cuchara de hacer bolas de helado de tamaño pequeñito). Colocar encima de la placa con papel de horno y aplastarlas un poco con la mano, dejándolas de 1 cm. de grosor. Precalentar el horno a 200º C y hornear entre 7 y 10 minutos. Deben quedar de un atractivo color rubio oscuro.
Salen unas 20 galletas.

GALLETAS DE NARANJA (de himmel2)

* 175.0 mantequilla
* 70.0 azúcar
* Piel de 1naranja (rallada y luego a velocidad 9 con el azúcar)
* 3 cucharadas de zumo de naranja
* 1 huevo
* 250.0 harina
* 70.0 almid?n (o Maizena)
* 1 cucharadita de levadura en polvo

Poner la mantequilla: 30 Segundos. / Temperatura 40 ? / Velocidad 2

Los ingredientes restantes se añaden a la mantequilla y se mezclan aprox. 15 seg. con la ayuda de la espátula a velocidad 4.

Con una cucharilla hacer pequeños montones y poner sobre una bandeja de horno cubierta con papel y hornear aprox. 10 minutos a 175 ? hasta que tengan un color marr?n dorado.

NOTA: puse en vez de zumo, 1/2 naranja y las pintú de mermelada

PASTAS (de Faraona)

* 250 g. de harina.
* 120 g. de azúcar.
* 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
* 40 g. de leche.
* 1 yema de huevo grande.
* Un pellizco de sal.

1. Ponga todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programe 15 segundos en velocidad 4.
2. Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas.
3. Horn?elas a 180º de 15 a 20 minutos (dependerá del horno).

PASTAS DE T? CORTADAS

Masa A:
* 120 g de azúcar glass
* 400 g de harina
* 240 g de mantequilla
* 1 huevo

Masa B:
* 150 g de azúcar
* 150 g de mantequilla
* 150 g de margarina
* 500 g de harina
* 1 huevo grande

Ponga todos los ingredientes de la masa que haya escogido en el vaso y programe 20 seg, vel. 6, ayudándose con la espátula.
Retire la masa del vaso, envu?lvala en una l?mina de plástico y déjela reposar unos 15 min. en el frigor?fico.
Estire la masa dejéndola un poco gruesa y c?rtela con un cortapastas (quedarén mas bonitas si les da diferentes formas). Vaya coloc?ndolas en una bandeja de horno engrasada o cubierta con papel vegetal
Pinte algunas con yema de huevo batida y h?gales unas estrías con un tenedor. Otras las puede pasar por azúcar granulado y otras por azúcar moreno. También puede utilizar frutos secos, almendras, avellanas, etc. Coloque en el centro de las redondas, media guinda.
Una vez todas preparadas, introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 180º C, durante 10 ? 12 min.

NOTA: Si no se desea hacerles adornos, tambiénquedan muy bien espolvoreadas con azúcar glass

GALLETAS CANELA (de Susana Olivero)

* 2 tazas de harina
* 3/4 taza de azúcar
* pizca de sal
* cucharada colmada de canela
* 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
* 2 huevos chicos o 1 grande
* 100 gr. de mantequilla

Mezclar la harina con el azúcar, sal, canela, nuez moscada y manteca hasta que quede c**o arena. Agregar los huevos y amasar poco.
Estirarlo.
Cortar las galletas y hornear 10 minutos en horno caliente

SUSPIROS DE PAJARES (de comoju)

* 1/2 kg. de mantequilla
* 1/4 kg. de azúcar
* 1 huevo
* 600 gr. de harina (aprox.)

Se cuece la mantequilla, se cuela y se deja enfriar hasta que cuaje. Cuando está completamente fría, se vuelve a desleir un poco al calor (sólo hasta que ablande).
Cuando está blanda, se mezcla con el azúcar y se bate con el huevo. Se le añade la harina (la que admita, ya que la masa debe quedar blanda).

Se hacen unas bolas un poco mayores que nueces, se aplastan un pelín y se colocan en una placa de horno. Se cuecen en horno suave, hasta que están doradas.

marf
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marf » 09 Nov 2005 11:59

UUHHHHHHHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE RICAS LAS GALLETAS, ME LAS APUNTO TODAS
GRACIAS COVA :babas: :loco:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 09 Nov 2005 14:06

Mucha gracias, me las apunto. :beso:

lacseg
Novata/o

galletas

Mensaje por lacseg » 09 Nov 2005 15:13

hola soy novata el tema reposteria, bueno mas bien mala repostera :( , estas son faciles? de todos modos creo que fallo a nivel horno.....
Gracias de antemano :beso:

Estas a mi gusto, están muy buenas. Ahora me voy, pero no creo que haya ningún problema con las recetas.

:beso: :beso: :beso:

GALLETAS DE MANTEQUILLA DANESAS (de Inmag)

* 250 gr. de harina
* 165 gr. de mantequilla
* 110 gr. de azúcar
* 1 huevo
* 1/2 cucharadita esencia de vainilla

Echar el huevo y el azúcar. Poner la mariposa y poner 2 minutos, temp. 40º, vel 2 1/2. Añadir la mantequilla reblandecida y la esencia de vainilla, y mezclar unos segundos a vel. 2 1/2. Quitar la mariposa y agregar la harina. Mezclar 10 segundos a vel. 6. Terminar de mezclar con la espátula y verter en un recipiente.
Tapar con plástico y dejar reposar 30 minutos en la nevera. Hacer bolitas del tamaño de una nuez (yo lo he hecho con la cuchara de hacer bolas de helado de tamaño pequeñito). Colocar encima de la placa con papel de horno y aplastarlas un poco con la mano, dejándolas de 1 cm. de grosor. Precalentar el horno a 200º C y hornear entre 7 y 10 minutos. Deben quedar de un atractivo color rubio oscuro.
Salen unas 20 galletas.

GALLETAS DE NARANJA (de himmel2)

* 175.0 mantequilla
* 70.0 azúcar
* Piel de 1naranja (rallada y luego a velocidad 9 con el azúcar)
* 3 cucharadas de zumo de naranja
* 1 huevo
* 250.0 harina
* 70.0 almid?n (o Maizena)
* 1 cucharadita de levadura en polvo

Poner la mantequilla: 30 Segundos. / Temperatura 40 ? / Velocidad 2

Los ingredientes restantes se añaden a la mantequilla y se mezclan aprox. 15 seg. con la ayuda de la espátula a velocidad 4.

Con una cucharilla hacer pequeños montones y poner sobre una bandeja de horno cubierta con papel y hornear aprox. 10 minutos a 175 ? hasta que tengan un color marr?n dorado.

NOTA: puse en vez de zumo, 1/2 naranja y las pintú de mermelada

PASTAS (de Faraona)

* 250 g. de harina.
* 120 g. de azúcar.
* 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
* 40 g. de leche.
* 1 yema de huevo grande.
* Un pellizco de sal.

1. Ponga todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programe 15 segundos en velocidad 4.
2. Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas.
3. Horn?elas a 180º de 15 a 20 minutos (dependerá del horno).

PASTAS DE T? CORTADAS

Masa A:
* 120 g de azúcar glass
* 400 g de harina
* 240 g de mantequilla
* 1 huevo

Masa B:
* 150 g de azúcar
* 150 g de mantequilla
* 150 g de margarina
* 500 g de harina
* 1 huevo grande

Ponga todos los ingredientes de la masa que haya escogido en el vaso y programe 20 seg, vel. 6, ayudándose con la espátula.
Retire la masa del vaso, envu?lvala en una l?mina de plástico y déjela reposar unos 15 min. en el frigor?fico.
Estire la masa dejéndola un poco gruesa y c?rtela con un cortapastas (quedarén mas bonitas si les da diferentes formas). Vaya coloc?ndolas en una bandeja de horno engrasada o cubierta con papel vegetal
Pinte algunas con yema de huevo batida y h?gales unas estrías con un tenedor. Otras las puede pasar por azúcar granulado y otras por azúcar moreno. También puede utilizar frutos secos, almendras, avellanas, etc. Coloque en el centro de las redondas, media guinda.
Una vez todas preparadas, introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 180º C, durante 10 ? 12 min.

NOTA: Si no se desea hacerles adornos, tambiénquedan muy bien espolvoreadas con azúcar glass

GALLETAS CANELA (de Susana Olivero)

* 2 tazas de harina
* 3/4 taza de azúcar
* pizca de sal
* cucharada colmada de canela
* 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
* 2 huevos chicos o 1 grande
* 100 gr. de mantequilla

Mezclar la harina con el azúcar, sal, canela, nuez moscada y manteca hasta que quede c**o arena. Agregar los huevos y amasar poco.
Estirarlo.
Cortar las galletas y hornear 10 minutos en horno caliente

SUSPIROS DE PAJARES (de comoju)

* 1/2 kg. de mantequilla
* 1/4 kg. de azúcar
* 1 huevo
* 600 gr. de harina (aprox.)

Se cuece la mantequilla, se cuela y se deja enfriar hasta que cuaje. Cuando está completamente fría, se vuelve a desleir un poco al calor (sólo hasta que ablande).
Cuando está blanda, se mezcla con el azúcar y se bate con el huevo. Se le añade la harina (la que admita, ya que la masa debe quedar blanda).

Se hacen unas bolas un poco mayores que nueces, se aplastan un pelín y se colocan en una placa de horno. Se cuecen en horno suave, hasta que están doradas.[/quote]

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 09 Nov 2005 15:21

lay escribió:Pausan que creo que le estas hechando un poco de morro con lo de los antojos :lol: :lol: :lol: , y que luego hay que quitarse esos kilos de mas, y hay que tener cuidado con el azucar :wink: , pq ademas voy viendo que no tienes antojo mas que de dulces, :lol: :lol:
se me antoja cuando lo veo aqui luego soy una cobarde y no c**o ni un dulce, pero las galletas si las hare... solo tengo antojo de queso, sea c**o sea y de lo que sea, me tengo que aprovechar de algo no?? :lol:

lacseg
Novata/o

galletas DESASTROSAS

Mensaje por lacseg » 10 Nov 2005 10:04

BUENOS DIAS LAS GALLETAS UN DESASTRE, EN LA FASE HORNO SE HAN UNIDO FORMANDO UNA GRAN TORTA, ESO SI MUY BUENAS ALGUIEN ME EXPLICA SI LO SABE QUE HA PASADO? :cry:

Responder