nuez de levadura panadera:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
evaroma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
nuez de levadura panadera

Mensaje por evaroma » 11 Nov 2005 13:17

Hola, tengo una duda a ver si alguna de esas expertas que navegan por este foro me puede contestar.
Quiero hacer este fin de semana algunas recetas y en varias veo que pone en los ingredientes una nuez de levadura panadera, yo tengo la levadura de maizena o de vahin?. ¿Una nuez a que equivale? ?a un sobre? en concreto la receta que lo pone es la de Spiro Dog

modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe&offset=195

Si alguien ya lo ha hecho o sabe cuanta cantidad hay que echar, le agredecer?a que me contestara y ya puestos otra duda en la harina no pone nada ?valdra harina normal? todavía no he conseguido encontrar la de fuerza.
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Gracias

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: nuez de levadura panadera

Mensaje por sussi » 11 Nov 2005 13:32

evaroma escribió:Hola, tengo una duda a ver si alguna de esas expertas que navegan por este foro me puede contestar.
Quiero hacer este fin de semana algunas recetas y en varias veo que pone en los ingredientes una nuez de levadura panadera, yo tengo la levadura de maizena o de vahin?. ¿Una nuez a que equivale? ?a un sobre? en concreto la receta que lo pone es la de Spiro Dog

modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe&offset=195

Si alguien ya lo ha hecho o sabe cuanta cantidad hay que echar, le agredecer?a que me contestara y ya puestos otra duda en la harina no pone nada ?valdra harina normal? todavía no he conseguido encontrar la de fuerza.
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Gracias
Hola evaroma.
Mafalda dice:
Es lo mismo, la seca va en sobres para 500 gr. de harina y la fresca (prensada) para 500 gr. de harina se utiliza c**o "una nuez", cantidad francamente indeterminada que, dependiendo quien te diga va de 20 a 40 gramos.

:beso:

evaroma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por evaroma » 11 Nov 2005 13:33

o sea que la proporci?n seráa un sobre por cada 500 gr de harina.

¿verdad?

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 11 Nov 2005 13:44

evaroma escribió:o sea que la proporci?n seráa un sobre por cada 500 gr de harina.

¿verdad?
Acabo de mirar la caja de levadura VAHIN? y efectivamente, pone un sobre por cada 500 g de harina. :wink:

:beso:

evaroma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por evaroma » 11 Nov 2005 13:55

muchas gracias sussi :beso:

Responder