para Duquesita, duda con el dulce de manzana asturiano:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
para Duquesita, duda con el dulce de manzana asturiano

Mensaje por argos » 15 Nov 2005 19:07

Veras, es que lo hice el domingo y me ha quedado que parece caramelo masticable, no te rias que tengo las muelas agujereas del dulce :nodigona: El caso es que me quedo duro pero al partirlo se queda pegado el cuchillo y no hay forma de despegarlo ni de sacarlo del molde :x Lo tuve casi una hora porque no espesaba y cuando lo saque de la termo no estaba duro, pero es que no se la textura que debe tener al sacarlo, a ver que me dices tu y si tienes alguna foto para ver c**o tiene que quedar al sacarlo del vaso, porque ??? habra que intentarlo otra vez que de sabor esta buenisimo???
Bueno no me enrollo mas y espero tu respuesta :wink:

MUCHAS GRACIAS DUQUESITA :beso: :beso: :beso: :beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

dulce

Mensaje por duquesita » 15 Nov 2005 19:30

Argos cariño, perdona que tardase tanto en contestar, es que tengo una aer?a en casa que UF!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: , ya os contaré. Lo de el dulce. No tengo foto de cuando lo saco, pero te cuento que cuando sale de la tmx, es c**o un puré espeso, y luego queda durito, durito c**o el de mi foto. T? haz la receta tal cual, sin salirte ni una coma y verás que bien. Por cierto yo tengo la tmz21, pero creo que con la 31 tambiénsale. :beso: :beso: :beso: :beso:

GEMAGS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: para Duquesita, duda con el dulce de manzana asturiano

Mensaje por GEMAGS » 15 Nov 2005 19:59

argos escribió:Veras, es que lo hice el domingo y me ha quedado que parece caramelo masticable, no te rias que tengo las muelas agujereas del dulce :nodigona: El caso es que me quedo duro pero al partirlo se queda pegado el cuchillo y no hay forma de despegarlo ni de sacarlo del molde :x Lo tuve casi una hora porque no espesaba y cuando lo saque de la termo no estaba duro, pero es que no se la textura que debe tener al sacarlo, a ver que me dices tu y si tienes alguna foto para ver c**o tiene que quedar al sacarlo del vaso, porque ??? habra que intentarlo otra vez que de sabor esta buenisimo???

HOLA, YO TAMBIEN LO HE HECHO, Y ME HA SALIDO IGUAL QUE A TI, FATAL, LA HE ECHO TAL CUAL, A VER SI ALGUIEN NOS DICE LA CONVERSION PARA LA TM31

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: dulce

Mensaje por argos » 15 Nov 2005 19:59

duquesita escribió:Argos cariño, perdona que tardase tanto en contestar, es que tengo una aer?a en casa que UF!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: , ya os contaré. Lo de el dulce. No tengo foto de cuando lo saco, pero te cuento que cuando sale de la tmx, es c**o un puré espeso, y luego queda durito, durito c**o el de mi foto. T? haz la receta tal cual, sin salirte ni una coma y verás que bien. Por cierto yo tengo la tmz21, pero creo que con la 31 tambiénsale. :beso: :beso: :beso: :beso:
S i yo tambien tengo la 21, y por lo que he leido a lo mejor es que me pase cociendolo porque c**o ya te he dicho es que no se puede ni despegar del molde :evil: :evil:
Probare otra vez y ya te contare :D :D
Espero que soluciones tu averia :D :D
Y MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA :beso: :beso: :beso:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 15 Nov 2005 20:54

hola chicas, yo he hecho la receta de duquesita, pero en la th 31, c**o se me olvidé poner los últimos diez minutos con temperatura varoma, lo que hice fuí cuando termin? puse diez minutos más varoma y me salió genial :wink: :beso: :beso: :beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: para Duquesita, duda con el dulce de manzana asturiano

Mensaje por duquesita » 16 Nov 2005 16:27

GEMAGS escribió:
argos escribió:Veras, es que lo hice el domingo y me ha quedado que parece caramelo masticable, no te rias que tengo las muelas agujereas del dulce :nodigona: El caso es que me quedo duro pero al partirlo se queda pegado el cuchillo y no hay forma de despegarlo ni de sacarlo del molde :x Lo tuve casi una hora porque no espesaba y cuando lo saque de la termo no estaba duro, pero es que no se la textura que debe tener al sacarlo, a ver que me dices tu y si tienes alguna foto para ver c**o tiene que quedar al sacarlo del vaso, porque ??? habra que intentarlo otra vez que de sabor esta buenisimo???

HOLA, YO TAMBIEN LO HE HECHO, Y ME HA SALIDO IGUAL QUE A TI, FATAL, LA HE ECHO TAL CUAL, A VER SI ALGUIEN NOS DICE LA CONVERSION PARA LA TM31
Os pongo la tabla de aquivalencias. :beso:

VELOCIDADES Y REVOLUCIONES
Las recetas de la T21 valen perfectamente para la T31, sólo tienes que hacer algunos cambios, pero no vale de memoria, sino comprendiendo por qué los haces.

En primer lugar la T31 tarda más en calentar, por ello los tiempos son mayores. Así que el primer cambio es cuando en una receta de la T21 ponga 90?, pones 100º.

En segundo lugar, tienes que jugar con las velocidades.

En la T-21 las velocidades iban así:
1, 2, 3: velocidad remover, para cocinar.
3 1/2 : para cortar.
4: textura pasapuré.
5: batidora
A partir del 6 hasta el 9 tritura más.
Luego para montar claras o nata, se montaba a velocidad 2 o 3

En la T-31 es prácticamente igual. Lo único que pasa es que las velocidades van un poco más altas.
cuchara: cocinar y va muy lenta. Esta no existe en la T21.
1, 2 ,3: velocidad para remover
4: cortar ingredientes blandos (cebolla, pimiento, ...)
5: cortar ingredientes duros (zanahoria...). Es c**o si rallara
6: batidora
A partir del 7 hasta el 10 tritura más.
Montar nata o claras, sólo velocidad 3 1/2

Si te das cuenta antes se cortaba en el 3 1/2 y ahora es en el 4. ?Comprendes por qué te digo que las velocidades van un poco más alt así ¿Ves c**o antes se montaba la nata entre el 2 y el 3 y ahora es el 3 1/2ª

Te pongo la tabla de conversión, yo al principio no la entendía, pero es muy fácil y te puede ayudar a decidir sobre una velocidad u otra. Te la pongo y te la explico.

TX-3300 TX-21 TX-31
Vel - Revol. Vel - Revol Vel - Revol
1 - 3000 1 - 100 cuchara - 40
2 - 4500 2 - 350 1 - 100
3 - 5800 3 - 1000 2 - 350
4 - 7300 4 - 1800 3 - 700
5 - 8000 5 - 3200 4 - 1100
6 - 8500 6- 4600 5 - 2000
7 - 9000 7 - 6000 6 - 3250
8 - 9700 8 - 7300 7 - 5500
9 - 10000 9 - 8700 8 - 6500
10 - 10400 10 - 13000 9 - 7600
11 - 10700 Turbo-13000 10 - 10200
12 - 13500 Turbo-13000 Turbo - 10200

La velocidad 5 de la T21 (batidora) va a 3200 revoluciones. Pues su similar en la T31 es 6 que va a 3250 revoluciones
Si te fijas la velocidad 3 1/2 en la T 21 estaráa entre 1000 y 1800 revoluciones. En la T31 si estuvieras cortando al 3 1/2 ir?a entre 700 y 1100 revoluciones, entonces no estaráas cortando. Por eso se corta entre el 4 o el 5 que son 1100 y 2000.

La T31, al ser el vaso más ancho tarda menos en cortar, incluso te puede picar 1 Kg. de verduras de una vez. Por eso tambiéndebes reducir el tiempo de cortar, y saber que puedes ponerlo todo.

El ajo ya no hace falta poner velocidad 5 y echarlo por arriba, c**o se hacía en la T31. Al estar las cuchillas más abajo se corta fácilmente a velocidad 4.

Responder