S.O.S INVITADOS MADRID BARCA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
picatua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
S.O.S INVITADOS MADRID BARCA

Mensaje por picatua » 17 Nov 2005 11:07

Eso es lo que tiene si los compa?eros de trabajo de tu marido se enteran de que tienes el digital.......
Pues eso que se me presentan 3 compa?eros con sus respectivas mujeres a las que casi ni conozco a ver el partido?Asi intimamos!....Ese ha sido el argumento que me han planteado.
Pero lo mio son los postres no el tapeo, por eso os pido ayuda
Pero claro la cosa se complica: Los Sabados comemos toda la famili en casa de mi suegra y uno de los compis nos ha invitado a café y ya nos venimos con ellos a casa
Asi que necesitaria recetas que se pudieran dejar hechas o casi el viernes (osea mañana) y dejar el sabado por la mañana para limpiar :nodigona: que desde que estoy en el foro ya sabeis no........
Gracias por adelantado :beso: :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 17 Nov 2005 11:19

Empanada, pates, rollitos d jamon y queso, bombones de jamon o del salmon...la tarta de chocolates y tapones para los oidos...porque si son c**o los mios..? parece que el partido lo juegan ellos en vivo y en directo!!! :lol:
Todo lo puedes dejar listo el viernes :wink:

:beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 17 Nov 2005 11:21

:o :o si hay goles... ni comen... :nodigona: :nodigona:
pues si... cositas pa picar .. empanada, alguna quiche, canapes... minitortillas, pizza, ....

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 17 Nov 2005 11:22

a ver, que si te organizas es fácil, tu piensa primero en los tiempos y luego adaptas el menú.

Llegareis de tomar café y en lo que empieza el partido y os vais sentando lo mejor es poner un par de platitos, uno con frutos secos (almendras, avellanas y man?, por ejemplo) y otro con vinagritos (cebollitas, pepinillos y aceitunitas), y así os vais poniendo las bebidas y entrando en conversaci?n.

Luego c**o el partido son dos tiempos, puedes plantear unos canapes para el primer tiempo y una empanada o un par de pizzas para el segundo.

Canapes para el primer tiempo:
Bombones de Jam?n (los dejas hechos el día antes)
Cortaditos
un paté y unas tostaditas
... y un platito de queso, por ejemplo
Todo sin cocinar

Y en el segundo si optas por la empanada la tienes hecha del día anterior, la pizza es algo más engorrosa porque con gente en casa se te van a meter en la cocina "a ayudar" y puede ser un desastre.

y después del partido sacas el postre y unas copichuelas

:dientes:

picatua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picatua » 17 Nov 2005 11:42

eu escribió:a ver, que si te organizas es fácil, tu piensa primero en los tiempos y luego adaptas el menú.

Llegareis de tomar café y en lo que empieza el partido y os vais sentando lo mejor es poner un par de platitos, uno con frutos secos (almendras, avellanas y man?, por ejemplo) y otro con vinagritos (cebollitas, pepinillos y aceitunitas), y así os vais poniendo las bebidas y entrando en conversaci?n.

Luego c**o el partido son dos tiempos, puedes plantear unos canapes para el primer tiempo y una empanada o un par de pizzas para el segundo.

Canapes para el primer tiempo:
Bombones de Jam?n (los dejas hechos el día antes)
Cortaditos
un paté y unas tostaditas
... y un platito de queso, por ejemplo
Todo sin cocinar

Y en el segundo si optas por la empanada la tienes hecha del día anterior, la pizza es algo más engorrosa porque con gente en casa se te van a meter en la cocina "a ayudar" y puede ser un desastre.

y después del partido sacas el postre y unas copichuelas

:dientes:
?c**o se hacen los bonbones de jamón?
Y en cuanto a lo de no comer por ver el partido os garantizo que no es así
Son muchachotes del Norte (ya me entendeis)
He ido de invitada a casa de uno y creia que venia todo el pueblo a cenar y somos casi 20mil habitantes.....Con lacon asado y toda esa pesca
y era una merienda de amigos
Asi que necesito mas ayuda porfaaaaaaaaaaaa

:beso: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 17 Nov 2005 11:45

BOMBONES DE JAM?N A LAS FINAS HIERBAS

Ingredientes:
* 12 lonchas jamón serrano fino
* 1 tarrina queso finas hierbas
* 12 dítiles.

Instrucciones:
Triturar los dítiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito.
En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dítiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.
De presencia están superiores y de sabor no digamos.

Opcional rellenar con queso az?l y nueces

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roser55 » 17 Nov 2005 19:10

Lo que queda genial para estas cenitas rapidas es un rollo de carne. Hay una receta de uno que viene envuelto en bacon y esta riquisimo.
Es muy práctico pq puedes tenerlo preparado con antelaci?n y cortarlo en rodajitas en el ultimo momento. Se puede servir frio o caliente. Ah! Y lo puedes hacer estos días y congelarlo hasta el sábado.

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 17 Nov 2005 20:29

Los bombones que te ha puesto atramoy estan estupendo, yo los he hecho en varias ocasiones y siempre quedan bien. (los haces el viernes)

El paté de Angel es maravilloso, lo pones con tostaditas al lado y que se entretengan en untar. (el viernes)

Una fuente de salmon marinado, lo puedes hacer tu con la receta de Angel o no te complicas, lo compras hecho y le pones al ladito una salsa que venden en Ikea especial para el salmon que está exquisita (triunfas pero no digas de donde es). (el viernes)

La empanada está muy buena pero si no les gusta? les parece fuerte a las sras por la noche? yo pondria algo mas suave.

Atina puso una receta que tiene que estar estupenda, yo la haré el proximo fin de semana que es el cumple de mi marido, la dejas preparada y en el descanso o antes la metes en el horno y así tienes un plato calentito. (la preparas sabado por la mañana).

No pondria ni patatas ni aceitunas ni cortezas ni nada de esos aperitivos tan "cansinos".

Pinchos de queso y romatitos, pones al ladito un bool con un ali?o de vinagre de modena

Que mas, :duda: que mas, :duda: que mas :duda: si se me ocurre algo te lo pongo.

Yo estr? en el campo gritando MADRID chacacha MADRID

chacacha... :lol: :lol: :lol: y me comeré un buen bocadillo de jamon c**o en todos los partidos.
besos

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 17 Nov 2005 20:59

tambien puedes poner un pudin rapido lo puedes hacer el viernes.
Pudding rápido

INGREDIENTES

?4 huevos
?200 gr. de bonito en aceite
?1 bote de leche ideal
?6 pimientos del piquillo
?400 gr. de palitos de mar
?sal y pimienta

PREPARACI?N
?Ponga los palitos en el vaso del THERMOMIX y troc?elos. Saque la mitad y reserve.
?Añada el resto de los ingredientes (el atún y los pimientos bien escurridos de su líquido) y programe 6 ? 7 minutos (dependerá del tamaño de los huevos), a 90? en velocidad 5.
?Añada los palitos reservados, mezcle bien con la espátula y vierta en un molde de corona de Tupperware. D?jelo enfriar y desmolde.
?Puede adornarlo con una mayonesa o salsa rosa, aceitunas verdes, pepinillos y tiritas de pimiento del piquillo o morr?n.
:wink: :beso:

Javier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Javier » 17 Nov 2005 22:26

Merengue, no olvides poner merengue :lol: :lol: :lol:

Responder