?C?mo se hace el helado de lim?n con sacarina?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?C?mo se hace el helado de lim?n con sacarina?

Mensaje por nachoap » 07 May 2004 22:21

Hola:

Quiero hacer el helado cremoso de limón con sacarina y ciclamato (es lo que encontré en Carrefour), en lugar de azúcar. En el paquete indica que un sobre equivale a 12 gr. de azúcar. Ya sí que la pregunta es muy tonta pero, ?basta con cambiar los 200 gr. de azúcar por 16 ? 17 sobres de sacarina o hay que hacer algo más?

Al quitar el azúcar, ?puede alguien con azúcar en la sangre (no diab?tico) comerse el helado sin problemas o hay que tener algo más en cuenta?

Muchas gracias por adelantado

Nacho

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 08 May 2004 20:23

Yo creo que es mejor que vayas añadiendo poco a poco al final la sacarina, y probando el sabor. Mi madre es diab?tica, y estoy intentando hacerle recetas de dulces con edulcorantes. Por mi experiencia, nunca sabes cómo va a salir de dulce, aunque respetes las equivalencias que te ponga en el envase. Normalmente, si es un postre en frío, sí te van a valer las equivalencias, pero c**o lo calientes...... ya no se sabe.
También he estado leyendo algo sobre edulcorantes, y creo que la sacarina es la que tiene más poder endulzante y menos se altera con las temperaturas. El ciclamato no me acuerdo, lo siento.
En cuanto a la persona no diab?tica pero con azúcar en sangre, no te puedo aclarar mucho. Supongo que será pre-diab?tico, aunque no tenga que medicarse todavía, y tendré que tener cuidado, aparte del azúcar, con los hidratos de carbono (no pasarse).
Menudo rollo te he soltado!!!!!

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 08 May 2004 20:50

:plas: :plas:
No me has soltado ningún rollo; me has contestado a lo que yo preguntaba. Probar? a echarlo poco a poco...

La leche evaporada ?tiene hidratos de carbono?

Muchas gracias.

Nacho

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 08 May 2004 20:59

La verdad es que no tengo mucha idea. :nodigona: :nodigona:
He mirado un brick que tengo, y dice que tiene 12g por cien gr. La leche normal tiene 4,7g, o sea, que tiene un poco más del doble, pero a mi madre lo que más le racionan es la pasta (75g de hidratos por cien gr), arroz, legumbres, etc. O sea, lo más engordante!! No creo que pase nada por la cantidad que vaya a tomar de helado.... :)

Responder