TRUFAS DE CHOCOLATE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
TRUFAS DE CHOCOLATE

Mensaje por mobula » 29 Nov 2005 13:36

Hace unos días navegando por el foro vi unas fotos de unas trufas de chocolate dispuestas a meterse en el congelador. No recuerdo de quien eran y necesito esa recetilla por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias anticipadas!!!!!!!!

:beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 29 Nov 2005 14:02

?sta es la receta de Sussi:
TRUFAS DE CHOCOLATE (sussi)

Ingredientes:
*500 gr. de galletas Mª
*2 Tabletas de chocolate sin leche Valor
*2 Huevos
*1 Copita de co?ac
*Unos 50 gr. de mantequilla
*3/4 de un vaso de leche
*Fideos de chocolate
*Cacao en polvo

Preparación:

Triturar las galletas con la th y reservar. Poner un cazo al fuego con la leche y la mantequilla cuando está caliente, pero sin hervir, añadir el chocolate poco a poco y remover hasta que se disuelva. Retirar del fuego y añadir las yemas y remover, después el co?ac y las claras a punto de nieve. Mezclar bien pero con cuidado. Volcar el chocolate en el bol de las galletas. Remover bien hasta que las galletas se empapen completamente. Meterlo en la nevera o en el congelador para que la masa se endurezca y poder hacer las bolas.
Poner los fideos de chocolate en un bol o en un taz?n e ir pasando las bolas de forma que queden cubiertas por los fideos o por el chocolate en polvo. Se pueden guardar en el congelador y sacarlas unos minutos antes de comer.

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mobula » 29 Nov 2005 14:03

GRacias Mafalda!!!!!!!!

Tomo nota.

PEQUE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUE » 29 Nov 2005 14:12

Hola,

:D ?se pueden hacer igual sin poner las gallet así??, es que me gusta de chocolate-chocolate.

Sin galletas tambien se podrian congelar??

Gracias

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 29 Nov 2005 14:14

PEQUE escribió:Hola,

:D ?se pueden hacer igual sin poner las gallet así??, es que me gusta de chocolate-chocolate.

Sin galletas tambien se podrian congelar??

Gracias
Pues me parece que la consistencia cambiará y ya no parecer?n trufas, sino otra cosa. :beso: :beso:

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamijesus » 29 Nov 2005 14:19

yo hice estas y eran para llevar algo a casa de unos amigos. No te puedes imaginar que exitazo. A mi me gustan sin galleta y estas son de lo mejor que he probado.

500 g de nata líquida
650gr de chocolate postres Nestl?
50 gr de brandy, yo puse unos 25 y salieron en su punto pues me parecia mucho brandy.

- Ponga en el vaso la nata líquida. Programe 4 minutos, temperatura 90 velocidad 2
Pare la maquina y a?ada el chocolate troceado. Programe velocidad 6, hasta que todo este triturado. A continuación incorporar brandy y batira durante unos segundos velocidad 6
Retirar la pasta y ponerla en un cuenco. Congelar, y cuando este solidificada haga bolitas (yo las hice con las manos, pasar por fideos de chocolate y servir en capsulas de papel.
Mantener en el congelador hasta consumir

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 29 Nov 2005 14:48

Yo hice las que viene en el libro de la th31 y salieron muy buenas, las congele y las iba sacando según queria consumir, pero ahora voy a hacer esas que te han puesto de susi que todo el mundo dice que están buenisimas.

PEQUE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUE » 29 Nov 2005 21:45

Hola,

la receta de Mamijesus es la que he hecho yo de toda la vida pero sin Th, a veces ponia la mitad de nata y la otra mitad de mantequilla.

La probaré con la Th.

Responder