COCINA CAMBOYANA EN FRANCIA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Arlequin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:26 Nov 2005 01:00
COCINA CAMBOYANA EN FRANCIA

Mensaje por Arlequin » 29 Nov 2005 17:18

Sech Tea Ang-Krueng

Pato al horno con especias (Camboya)

Esta receta es de Rosine Ek, cocinera y propietaria del Chez Rosine du Cambodge, París.

El pato puede prepararse con cerdo, cordero o carne vacuna, pero yo prefiero introducir una pequeña variante y usar pechugas de pato. Se sirve con arroz y ensalada verde o algunas verduras crudas.

Ingredientes:

- 4 pechugas de pato


Para la marinada

- 2 cucharaditas de limoncillo bien picado, solamente el centro
- 1 diente de ajo bien picado
- 2 chalotes/cebollitas azules bien picados
- 2 cucharaditas de salsa de soja oscura
- ? cucharadita de pimienta negra recién molida
- 2 cucharaditas de salsa de pescado (nuoc mam)
- 2 cucharadas de leche de c**o

Para la salsa

- 125ml de agua
- 2 cucharaditas de salsa de pescado (nuoc mam)
- 1 cucharada de vinagre blanco destilado
- ? cucharadita de azúcar
- 2-3 cucharadas de man?/cacahuetes, tostados y triturados
- 4 cucharadas de leche de c**o
- sal a gusto

Preparación

1- Mezclar los ingredientes de la marinada en un recipiente de vidrio, agregar las pechugas de pato y dejarlas macerar durante 2 horas, o bien toda la noche en el refrigerador
2- Para preparar la salsa, mezclar el agua, la salsa de pescado, el vinagre y el azúcar en una cacerola, llevar a ebullici?n y hervir durante 5 minutos. Retirar del fuego y reservar.
3- Retirar las pechugas de la marinada, poner en una bandeja para horno y hornear durante 20-25 minutos en horno calentado a 180ºC/Gas 4; dar vuelta una vez. Luego pasar al gratinador del horno ya caliente para dorar un poco más.
4- Cortar las pechugas diagonalmente en 4 tajadas y poner en una fuente. Volver a calentar la salsa; cuando comience a hervir, agregar los man?es y cocinar 1 minuto, mezclando bien. Incorporar la leche de c**o, salar si es necesario, y cocinar 2 minutos más. Verter la salsa sobre el pato y servir enseguida.


SALUDOS
ARLEQUIN

HTTP://arlequin.superforos.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados