Por fin me decid? al dichoso panettone: no sé si lo volverá a hacer

Cog? la receta de Jade, pero para hacerla sin esperar la masa madre. Total, que hice la primera masa: primer problema!
Puse los ingredientes (agua, levadura y harina) a V6: la míquina casi sale volando

Saco la dichosa masa saltarina, y la meto en un tupper mientras me decido por el molde a utilizar.
Después de varias pruebas, todas poco convincentes, dicho sea de paso, me decido al fin por coger uno redondo desmontable que tengo de 18 cm de diámetro, rodeado por la Silpat por un lado, y por papel de horno por el otro (no me llegaba pa todo), eso s?, altúsimo quedaba

Bueno, pues a seguir con la masa. Pongo el agua y la levadura, lo mezclo un poco en V3, echo el azúcar directamente del bote, y por adelantar, me caen 230g al agua en vez de los 150. Se empapa nada más caer, o sea que digo: así va a ir, bien dulcecito!

A todo esto, la tapa del tupper ya me había dado un par de sustos saltando de repente (según se iba inflando la masa madre)

Junto todo en el vaso, menos la harina, que decía que en un par de veces, y mi pobre th no podía con ella

Y pienso para mis adentros: ?nimo, que ya queda poco.
Masa pegajos?sima, a ver cómo la saco del vaso! Ah, le pongo trocitos de choco y pi?ones que tenía por ahí: otra odisea para mezclarlos!

Y yo mirando en cutremolde endeble de 18 cm de diámetro, y horrorizada pensando cómo voy a meter este chicle ahí dentro sin que se desmorone??????
Total, trasvase a una ensaladera, c**o imaginaba, la masa del culo del vaso toda amarillita inmaculada: ni un pi??n, ni un troc?n de choco

M?s caña a la masa con la espátula!! Tengo hoy unos pectorales que no veáis

Momentoélgido!!! Meter la masa en el molde!!! Lo que he sudado!!!! Se resistía que no veas!!! Pero la he ganado, y por fin ha ca?do toda (s?, toda!, bueno la que había llegado a la ensaladera) dentro del papel-silpat-moldedeloschinos.

Ufffff, qué alivio!!! Eso s?, el panorama de mi cocina era desolador: vaso, tapa, vasito y espátula que no había por dónde agarrarlos, aparte de unas cuantas cucharas, la ensaladera, la tabla de cortar el choco con virutas varias.... MASA Y RESTOS POR DOQUIER

Si no se me atranca hoy la pila, no se me atranca nunca

Mientras recojo todo

Enderezamiento artesanal de lo que se podía, y ya no he esperado más, y al horno que te cri?, más que nada para no verlo ya!!!
15 min. a 200º, caray lo que crec?a!!!!

Ay, qué guerra me ha dado el condenado!!!! Pero qué riquis?simooooo ha salido!!! (Eso s?, inclinado c**o la torre de Pisa

Menos mal, pero desde luego, dudo mucho que lo vuelva a hacer, porque el estr?s que provoca puede ser nocivo para mi salud

Y ahora viene lo mejor: comerse ese tocho de bollo!!! Que me veo que la mayoría me lo comeré yo a trocitos, c**o siempre, o sea que encima me va a hacer engordar un par de kilos

En fin, que os he soltado el rollo, pero es que todavía estoy bajo los efectos del panettone de los co....nes!!!
Edito para poner las fotos:
Aquí se aprecia el Pisa-panettone:

Desde este ?ngulo parece que está recto, pero se le nota la faja!

Otra pose, lo que falta me lo he zampado yo solita