NECESITO VUESTRA AYUDA:
-
- Pinche de cocina
Me queda muy poquito para preparar el cumple de mis dos reto?os, este año me han pedido que se lo prepare en el jard?n, están hartos de hacerlo fuera de casa, la historia que se me juntan 60 personas de los cuales la mitad son niños, voy a poner mesas para que los niños se puedan sentar, pero para los mayores en plan buffet ¿qué puedo hacer, que pueda empezar con varios días de antelaci?n? gracias
-
- Jefa de cocina
Hola, que valor que tienes ??60 personas!!, yo de pensarlo me pongo nerviosa, te puedo dar alguna idea:
- croquetas
- empanadas
- quiches
- tortillas
- pan de jamón
- Hojaldre de morcilla
- galletitas saladas
- Pastel de cabracho
- Pastel de espárragos
- Pastel de puerro
- patés
Si se me ocurre algo más te diré.
- croquetas
- empanadas
- quiches
- tortillas
- pan de jamón
- Hojaldre de morcilla
- galletitas saladas
- Pastel de cabracho
- Pastel de espárragos
- Pastel de puerro
- patés
Si se me ocurre algo más te diré.

-
- Jefa de cocina
Madre mia que valiente

Juntar a 60 personas es una barbaridad! pero creo que si necesitas recetas son de platos c**o te sugeria rasansan: Hojaldres que puedes tener hechos ya y mucho sandwich y canape
Si se me ocure otra cosa ya te pondre por aqui...animo!

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Empanadillas o miniempanadillas con distintos rellenos.... yo las he llegado a tener hasta 4 días (no han durado más, se las han comido). La pasta se ablanda, pero a mi me gustan más así.
Haz barquitas de pasta brisa o de hojaldre y luego sólo hay que rellenarlas.
Ensaladilla rusa, salpic?n, boquerones en vinagre,...
Una vez vi una cosa que me gusted mucho y luego no me creía lo que era. Volaverunt (o c**o se escriba, parecen pozos de agua de hojaldre, muy pequeños y por los que en el agujero no cabe el dedo...). Un poco, de leche condensada y un trozo de ancha, si, si, anchoa... pa chuparse los dedos...
De postre, tarta para el cumplea?ero o bizcochos de varios tipos, por ejemplo el de zanahoria, el bizcocho delicioso de chocolate (que c**o su nombre indica, está delicioso), bizcocho de suero de leche, o el de claras.... También puedes hacer varias tartas de queso con ar?ndanos (o mermelada o fresas....). Tarta de manzana o tarta de frutas (el otro día había un mensaje con una que quitaba el hipo...)
Bueno, ya nos dirés por lo que te decides...
Haz barquitas de pasta brisa o de hojaldre y luego sólo hay que rellenarlas.
Ensaladilla rusa, salpic?n, boquerones en vinagre,...
Una vez vi una cosa que me gusted mucho y luego no me creía lo que era. Volaverunt (o c**o se escriba, parecen pozos de agua de hojaldre, muy pequeños y por los que en el agujero no cabe el dedo...). Un poco, de leche condensada y un trozo de ancha, si, si, anchoa... pa chuparse los dedos...
De postre, tarta para el cumplea?ero o bizcochos de varios tipos, por ejemplo el de zanahoria, el bizcocho delicioso de chocolate (que c**o su nombre indica, está delicioso), bizcocho de suero de leche, o el de claras.... También puedes hacer varias tartas de queso con ar?ndanos (o mermelada o fresas....). Tarta de manzana o tarta de frutas (el otro día había un mensaje con una que quitaba el hipo...)
Bueno, ya nos dirés por lo que te decides...
-
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA
en el foro viejo, yo he puesto en agosto del año pasado lo que le hice a mi nieto para el día del niño y creo que el tútulo es día del niño, fijate si lo encontrés y sino te pondré las fotos y recetas aquí, pero en este momento tengo terribles luchas con mi servidorMavesari escribió:Me queda muy poquito para preparar el cumple de mis dos reto?os, este año me han pedido que se lo prepare en el jard?n, están hartos de hacerlo fuera de casa, la historia que se me juntan 60 personas de los cuales la mitad son niños, voy a poner mesas para que los niños se puedan sentar, pero para los mayores en plan buffet ¿qué puedo hacer, que pueda empezar con varios días de antelaci?n? gracias

-
- Cocinera/o
Lo mejor son los hojaldres fríos, las ensaladas (de pasta, jamón y piña; de pollo, lechuga, manzana y salsa rosa, etc). Yo te recomiendo los mejillones rellenos (del libro NA) para algo caliente: sale mucha cantidad y siempre lucen porque están muy ricos. No te recomiendo tartas frías porque se estropear?n. ?y por qué no una barbacoa? con brochetas, hamburguesas, se puede preparar una fuente con distintas salsas para las carnes. No s?, es complicado para tanta gente, qué valor

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
Muchas gracias a todas por contestarme, ensaladilla rusa, tortillas y empanadas tenía pensado, es a lo que más se rrecurre en estos casos, pero no había pensado en las empanadillas por el tema de ponerte a freir, pero con las de Daro no tengo problema, así que tambiénme lo apunto, el pastel de esparragos y el de puerros los hago seguro, el de esparragos tengo la receta la otra la buscaré. Los bollos preñaos no los he hecho nunca, a mi compa?era de trabajo se los hicieron cuando la demostración y dice que se le pusieron duros, dur?simos dos minutos después de sacarlos del horno, así que c**o no sea con otra receta, a ella se los hicieron con la misma masa de las pizzas. Ya me contare?s. GRACIAS

-
- Jefa de cocina
Te la paso la del pastel de puerros, por si acaso no la encuentras:
Pastel De Puerro
Ingredientes:
Para el sofrito.
500gr de lo blanco de los puerros (lo verde amarga)
100gr de mantequilla, temperatura ambiente.
30gr de aceite
1 cucharadita de azucar
Resto.
1 tarrina queso Philadelphia de 200gr
250gr de nata liquida
5 huevos
2 pastillas de caldo de pollo, o sal.
pimienta, nuez moscada y un toque de cayena en polvo (optativo)
Preparacion.
Poner los puerros, partidos en rodajas y trocear 5 o 6 seg. Vel 3 1/2
Poner mariposa en las cuchillas. Agregar mantequilla, aceite y el azucar y programar 30' 100º Vel. 1
Cuando termine añadir el resto de los ingredientes, batir un poco en Vel 1 1/2 y programar 7 ' 90? Vel 1 1/2.
Cuando termine poner 2' sin temperatura en Vel 1 1/2 y dejar que baje el calor para volcarlo rapidamente en un molde de corona.
Dejarlo enfriar un minimo de 3 horas
Cuando lo desmolde, sirvalo a su gusto
---con salsa Holandesa 8y gratinelo)
---con mahonesa
---o con Salsa Rosa
NOTA: En lugar de ponerlo en un molde, puede hacer tartaletas de masa quebrada (libro NA Pag.26 añadir una cucharadita de levadura Royal) de tamaño individual cuando sale del horno pincelelo con clara , y horneelo un poquito para que se seque. Echar aqui el relleno y gratinelo. Queda muy bonito y asi no hay que trocearlo.
Saludos,
Pastel De Puerro
Ingredientes:
Para el sofrito.
500gr de lo blanco de los puerros (lo verde amarga)
100gr de mantequilla, temperatura ambiente.
30gr de aceite
1 cucharadita de azucar
Resto.
1 tarrina queso Philadelphia de 200gr
250gr de nata liquida
5 huevos
2 pastillas de caldo de pollo, o sal.
pimienta, nuez moscada y un toque de cayena en polvo (optativo)
Preparacion.
Poner los puerros, partidos en rodajas y trocear 5 o 6 seg. Vel 3 1/2
Poner mariposa en las cuchillas. Agregar mantequilla, aceite y el azucar y programar 30' 100º Vel. 1
Cuando termine añadir el resto de los ingredientes, batir un poco en Vel 1 1/2 y programar 7 ' 90? Vel 1 1/2.
Cuando termine poner 2' sin temperatura en Vel 1 1/2 y dejar que baje el calor para volcarlo rapidamente en un molde de corona.
Dejarlo enfriar un minimo de 3 horas
Cuando lo desmolde, sirvalo a su gusto
---con salsa Holandesa 8y gratinelo)
---con mahonesa
---o con Salsa Rosa
NOTA: En lugar de ponerlo en un molde, puede hacer tartaletas de masa quebrada (libro NA Pag.26 añadir una cucharadita de levadura Royal) de tamaño individual cuando sale del horno pincelelo con clara , y horneelo un poquito para que se seque. Echar aqui el relleno y gratinelo. Queda muy bonito y asi no hay que trocearlo.
Saludos,