AYUDA SOBRE PURES:
-
- Cafetera/o
Hola a todos/as de nuevo, quisiera consultaros que todos los pures que he hecho hasta ahora me han salido muy malos de sabor, el último que he hecho ha sido con patatas, zanahorias, pescado, un poco de sal, aceite y los he puesto a 100º durante 20 min. a velocidad 4 pero al probarlo sabia a rallos. Si alguien me puede explicar el por qué no me salen bien se lo agradeceria. Un beso y gracias.
-
- Subjefa/e de cocina
Pues no se porque te ha salido tan malo, a mi me encantan los pures hechos en la thermo, yo lo que hago es calentar un poco de aceite, c**o medio cubilete 5 min a 100º y vel 1 y después sofreir cebolla y un ajo, después añado las verduras troceadas y cubro con agua, programo 20 min a 100º y vel 1 y por último añado sal y dos o tres quesitos y reduzco a puré (el pescado lo pondría un rato antes de trocear, vigilando hasta que estuviera cocido). Espero haberte servido de ayuda, para lo que necesites ya sabes ...

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Problemas con los pur
Cuando hagas un puré de verduras pon primero el agua a calentar, c**o cuando lo hacías en una cacerola. Yo pongo agua hasta cubrir las cuchillas y programo 5 minutos, 100º y velocidad 1. Mientras tanto voy pelando las verduras. Las echo en el vaso en trozos y luego las troceo más pequeñas en velocidad 3 1/2 . Las patatas no se deben trocear en el Thermomix, porque sueltan el almid?n y se quedan chiclosas. Es mejor echarlas en trozo pequeños.
El pescado no se lo a?adas hasta que falten 5 ? 6 minutos.
Espero que tu próximo puré te salga mejor.
Lo de hacer un sofrito primero tambiénlo puedes probar, solo que le añades más calorías, pero el principio es el mismo: poner las verduras sobre un líquido caliente.
El pescado no se lo a?adas hasta que falten 5 ? 6 minutos.
Espero que tu próximo puré te salga mejor.
Lo de hacer un sofrito primero tambiénlo puedes probar, solo que le añades más calorías, pero el principio es el mismo: poner las verduras sobre un líquido caliente.
-
- Jefa de cocina
Re: AYUDA SOBRE PURES
Te voy a buscar en el foro antiguo la receta que yo hago de puré de verduras..... al que le puedes añadir lo que quieras! te aseguro que queda muy ricoooooocristileire escribió:Hola a todos/as de nuevo, quisiera consultaros que todos los pures que he hecho hasta ahora me han salido muy malos de sabor, el último que he hecho ha sido con patatas, zanahorias, pescado, un poco de sal, aceite y los he puesto a 100º durante 20 min. a velocidad 4 pero al probarlo sabia a rallos. Si alguien me puede explicar el por qué no me salen bien se lo agradeceria. Un beso y gracias.

-
- Novata/o
pures
A mí me pasaba lo mismo que a tú y lo preguntó en un curso. Me dijeron que la thermo. potenciba mucho los sabores si se trituraban al cocinar las verduras. Te digo lo que yo hago y ahora me quedan fenomenal. Pongo la mariposa en las cuchillas de manera que no trituro si no que solo cocino las verduras, aceite y velocidad siempre (por supuesto) 1, temperatura 100, 25 minutos más o menos. Cuando ya está todo cocinado lo trituro en volocidad míxima. Pru?balo y suerte. cualquier cosa me preguntas.
Yolanda.
Yolanda.
-
- Pinche de cocina
Hola,
Ayer hice un puré con calabacá, zanahoria, cebolla y patata, y c**o sabía muy mal, lo tuve cociendo unos 8 minutos más de lo que ponía la receta. Total por la noche cuando llegue de trabajar y a punto de cenar, opte por tirarlo pues sabía fatal y no quise arriesgarme a oir los comentarios de mi fam?lia.
Probar? c**o dice Yoly, a ver si tengo más suerte, pero ya llevo 2 dias dirando el puré.
Saludos Josefina
Ayer hice un puré con calabacá, zanahoria, cebolla y patata, y c**o sabía muy mal, lo tuve cociendo unos 8 minutos más de lo que ponía la receta. Total por la noche cuando llegue de trabajar y a punto de cenar, opte por tirarlo pues sabía fatal y no quise arriesgarme a oir los comentarios de mi fam?lia.
Probar? c**o dice Yoly, a ver si tengo más suerte, pero ya llevo 2 dias dirando el puré.
Saludos Josefina
-
- Repostera-pastelera/o
Yo lo que hago es rehogar primero con aceite cebolla, pimiento y ajo un poco picadito, y luego hago lo mismo que yoly, cortar las verduras en trozos (c**o si fuera para la olla), pongo agua y sal gorda, y programo unos 25 minutos aproximadamente a velocidad 1, luego cuando acaba es cuando lo trituro primero 4, luego 6, 8, 10 hasta llegar al final. En casa gusta mucho, y queda supercremoso.
Ya nos contarés, para mí es una gozada, porque solo manchas un cacharro, y luego ya lo vuelco con el mismo vaso en los tupers.
Ya nos contarés, para mí es una gozada, porque solo manchas un cacharro, y luego ya lo vuelco con el mismo vaso en los tupers.