Hola a todos
En algunas recetas de repostería, se habla de blanquear las yemas con el azúcar, se trata de batirlas al baño maría, hasta que doblan su volumen, alguien puede decirme, c**o se hace en la thermomix??, necesito saber, velocidad, tiempo, temperatura y si hay que usar la mariposa.
Blanquear yemas:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Lo siento, no sabr?a decirte cómo hacerlo en la th. Lo que te puedo decir es que no las pongo al baño maría. Las bato junto con el azúcar hasta que quedan más claras y han subido.
Hace tiempo que no las hago, pq sólo las utilizaba para hacer el bizcocho para tartas, pero en la th no me hace falta pq en la receta de la abuela no lo hacen.

Hace tiempo que no las hago, pq sólo las utilizaba para hacer el bizcocho para tartas, pero en la th no me hace falta pq en la receta de la abuela no lo hacen.

-
- Jefa de cocina
Yo tampoco las pongo al ba?o Maria...

La verda es que ahora con la Th ya no las bato a mano pero cuando lo hacia no lo ponia la baño Maria, simplemente batia hasta que cogían volumen y clareaban....
Pero si alguien sabe c**o hacerlo en la Th estare encantada de aprender.....

-
- Ayudanta/e de cocina
mezcla
si tienes la receta del bizcocho de la abuela allí pone cómo batir las yemas con el azúcar,: poner mariposa, echar los huevos con el azúcar en el vaso, programar 6 minutos, 40 ?, vel. 3. Cuando acabe el tiempo, quitar temperaturay volver a batir otros 6 minutos, vel. 3.

-
- Jefa de cocina
Muchas gracias Odette

Ya me lo apunto para la proxima vez

Acabo de ver que ya no soy novata..soy pinche!!!!!!!!
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: mezcla
Si, pero eso es con el huevo entero. Lo que quiere es hacerlo sólo con la yema.Odette escribió:si tienes la receta del bizcocho de la abuela allí pone cómo batir las yemas con el azúcar,: poner mariposa, echar los huevos con el azúcar en el vaso, programar 6 minutos, 40 ?, vel. 3. Cuando acabe el tiempo, quitar temperaturay volver a batir otros 6 minutos, vel. 3.![]()
![]()
![]()
-
- Cocinera/o