Mis primeras tartas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BVLGARI
Novata/o
Mis primeras tartas

Mensaje por BVLGARI » 13 Dic 2005 23:22

Hola a tod@s, aunque hace tiempo que conozco la existencia de este Foro y que tengo la TH31, hace poco que me he registrado, ésta es la primera vez, que me atrevo a mostraros algo de lo que he hecho, y aprovechando que ha sido mi cumple, me atrev? con la tarta de 3 chocolates y tarta de manzana y ?Voil?? no me lo puedo creer que me saliera así, y qué deciros de mis invitados, fue vista y no vista, quedaron todos maravillados. Ten?a duda de cómo desmoldarla mejor, y al final me decid? hacerla en un molde desmontable anti-adherente, con mucho cuidado salió solita (lo único que dejé la base, claro), la receta que hice es una que vi en el foro, lo único que modifiqué un poco las cantidades de azúcar. Mirar que pinta??. a continuación os pongo la receta que hice, que seguro sab?is todos.
Imagen
Imagen
- 150 g de chocolate negro (Nestl? Postres o similar)
- 150 g de chocolate con leche
- 150 g de chocolate blanco
- 160 g de azúcar
- 1 l. de nata (35% materia grasa)
- ? l. de leche
- Galletas Digestive (c**o ? partes) o María Fontaneda
- 3 sobres de cuajada
Para la base: Se trituran las galletas (yo las hice con Digestive y us? c**o ? partes del paquete) con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 50 g. y un chorrito de leche y un chorrito de jerez y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3, volcarlo sobre el molde (yo us? uno desmontable de unos 22 cm. aprox., y antiadherente), apretar ligeramente con las manos para hacer la base de la tarta, no apretar demasiado para que no quede muy apelmazado.
Mezclar la nata con la leche en una jarra y remover bien. Se pone el chocolate negro con 100 gr. de azúcar ? ? litro de la mezcla de leche y nata - un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5. Se vuelca sobre la base de galleta (con cuidado).
Se pone el chocolate con leche, 50 gr. azúcar, ? litro de la mezcla de leche y nata - un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5. Rallar con un tenedor haciendo eses en ambas direcciones la capa ?superficial? del chocolate negro (que habrá quedado ya un poco cuajada). Coger un cazo de servir o similar y volcar la mezcla sobre éste, encima de la base de chocolate negro con cuidado.
Limpiar bien el vaso, para que no quede marr?n esta mezcla. Se pone el chocolate blanco, 10 gr. de azúcar y el otro ? litro de la mezcla de leche y nata - un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5. Rallar con un tenedor haciendo eses en ambas direcciones la capa ?superficial? del chocolate con leche (que habrá quedado ya un poco cuajada). Coger un cazo de servir o similar y volcar la mezcla sobre éste, encima de la base de chocolate con leche con cuidado.
Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente. Si el molde no es antiadherente-desmontable se puede congelar, y entonces se saca fuera del congelador al rato la desmold?is y la dejéis descongelar a temperatura ambiente, cuando ya está la guard?is otra vez en la nevera para que está fresquita antes de comerla. Un poco antes de sacarla a la mesa, la adorn?is y listo. (Yo le puse alrededor ¡Conguitos? y repartida por toda la superficie fideos de chocolate).
* * *
Imagen
Imagen
En la tarta de manzana, le puse de base hojaldre y el relleno del libro de la TH.
Lo próximo que voy hacer es un Rosc?n de Reyes, pero éste me da más miedo, ya que los ?cuatro? anteriores fueron un DESASTRE. Ya os contaré. :D :D :D

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 13 Dic 2005 23:27

Bienvenida Bvlgari!!!!
Tus tartas tienen una pinta estupenda... :)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Mis primeras tartas

Mensaje por comoju » 13 Dic 2005 23:29

BVLGARI escribió:Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

QUE CHULAS TE HAN QUEDADO :plas: :plas: :plas: :plas:
Última edición por comoju el 13 Dic 2005 23:30, editado 1 vez en total.

Erka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Erka » 13 Dic 2005 23:29

:up: bienvenida y enhorabuena x las tartas te han quedado de lujo :plas: :plas: :plas:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 13 Dic 2005 23:30

Magníficas!!! :D :D :beso:

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 13 Dic 2005 23:33

:plas: :plas: :plas: :plas: Y BIENVENIDA

:beso: :beso:

BVLGARI
Novata/o

Mensaje por BVLGARI » 13 Dic 2005 23:50

Muchas gracias a tod@s, sois fantústic@s.
:D :D :D

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 13 Dic 2005 23:52

:o :o ...si esas son las primeras.... :plas: :plas: :plas: :plas: te han quedado genial :up: :up:

:beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 14 Dic 2005 00:12

Que bonitaaaaas. No me extraña que se evaporasen enseguida.
Ah. BIENVENIDA AL FORO que se me olvidaba
Imagen

anabea
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry)(bifinett)(Yogurtera)
Contactar:

Mensaje por anabea » 14 Dic 2005 01:31

eres toda una esperta,sigue asi :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder