MOUSSE DE CARAMELO???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Alicante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
MOUSSE DE CARAMELO???

Mensaje por Alicante » 14 Dic 2005 11:29

Hola bombones, alguien puede explicarme c**o hacer un mousse de caramelo o de dulce de leche?, me gustaria ponerlo de postre el dia de navidad.
Gracias a todos/as.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 14 Dic 2005 11:34

Para la mousse de caramelo: Se cuece el azúcar con agua hasta conseguir un caramelo tostado sin quemarlo, calentar 150 dl. de nata y añadir el caramelo con cuidado. Mezclar con las yemas ligeramente batidas y cocer. Apartar y añadir la gelatina remojada, enfriar removiendo y añadir la nata montada con cuidado. Disponer en una manga pastelera.

Alicante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alicante » 14 Dic 2005 11:40

clara82 escribió:Para la mousse de caramelo: Se cuece el azúcar con agua hasta conseguir un caramelo tostado sin quemarlo, calentar 150 dl. de nata y añadir el caramelo con cuidado. Mezclar con las yemas ligeramente batidas y cocer. Apartar y añadir la gelatina remojada, enfriar removiendo y añadir la nata montada con cuidado. Disponer en una manga pastelera.
Gracias clara82, pero.. me puedes poner la receta es que no se que cantidades poner (yemas, azucar.....), seremos 12 personas.

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 14 Dic 2005 11:48

YO TE PUEDO DECIR c**o HAGO UN FLAN DE CARAMELO MUY RICO Y MUY SENCILLO, POR SI TE SIRVE

FLAN DE CARAMELO:
- 3 CLARAS DE HUEVO
- 3 CUCHARADAS DE AZ?CAR
- 4 CUCHARADAS DE AZ?CAR

SE BATEN LAS CLARAS MUY DURAS A PUNTO DE NIEVE CON LAS 3 CUCHARADAS DE AZ?CAR ( CUANTO MAS DURAS ESTÉN LAS CLARAS MEJOR TE SALDR? EL FLAN), MIENTRAS TANTO SE HACE UN CARAMELO TOSTADITO CON LAS 4 CUCHARADAS DE AZ?CAR Y 1 DE AGUA Y EN CALIENTE SE INCORPORA A LAS CLARAS SIN DEJAR DE BATIR PARA QUE SE MEZCLE BIEN. SE UNTA UN MOLDE DE ROSCA CON MANTEQUILLA, SE VUELCA LA MEZCLA Y SE METE A HORNO FUERTE PRECALENTADO UNOS 10 MINUTOS, PASADO ESTE TIEMPO SE SACA , SE DESMOLDA TIBIO Y SE DEJA ENFRIAR, SE SIRVE CON UNAS NATILLAS CLARITAS c**o SALSA.
YO SUELO HACER 9 CLARAS Y MULTIPLICAR EL RESTO POR TRES Y ME SALE UN FLAN PARA 12 ? 15 PERSONAS

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 14 Dic 2005 11:51

ni idea, lo he sacado de internet, he encontrado esto pero creo que es portugues

Mousse de Caramelo
Ingredientes:

5 dl de leite
6 folhas de gelatina
6 ovos
1 colher de sopa de amido de milho
200 grs de a??car
+ 8 colheres de sopa de a??car
Confec??o:

Coloque as folhas de gelatina em 1/2 ch?vena almo?adeira de leite e leve ao lume brando mexendo sempre atú se dissolverem, e retire do lume.
Bata muito bem as 6 gema com a colher de sopa de amido de milho, e junte aos poucos mais 1/2 ch?vena de leite, mexa bem e, leve ao lume, mexendo sempre atú engrossar mas sem deixar ferver.
Retire do lume e junte a gelatina com o leite.
Com os 200 grs de a??car prepare o caramelo, e misture ao preparado anterior mexendo muito bem.
Bata as 6 claras em castelo, e junte as 8 colheres de sopa de a??car batendo bem, quando estiverem bem firmes, adicione ao preparado anterior, sem bater mas envolver.
Deite o preparado numa ta?a ou em tacinhas individuais, leve ao congelador por 1 hora.
Passado esse tempo retire do congelador e ponha no frigor?fico.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 14 Dic 2005 11:53

Mousse de dulce de leche
para 4 personas
400 gr. dulce de leche
300 gr. crema de leche
4 ud. clara de huevo
4 ud. yema de huevo
100 c.c. leche

Calentar el dulce de leche a baño maria con la leche.
Batir a medio punto la crema de leche, reservar.
Batir las claras a punto nieve.
Una vez tibio el dulce, incorporar las cuatro yemas. Verter la preparacion a las claras en forma envolvente; por último incorporar la crema a medio punto.
Colocarla en el frigor?fico dos horas.

:beso:

Alicante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alicante » 14 Dic 2005 11:55

Gracias a las dos, me encantó la receta del flan porque es facilisima, así que si no consigo traducir la receta en portugues haré los flanes.

Alicante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alicante » 14 Dic 2005 12:05

clara82 escribió:Mousse de dulce de leche
para 4 personas
400 gr. dulce de leche
300 gr. crema de leche
4 ud. clara de huevo
4 ud. yema de huevo
100 c.c. leche

Calentar el dulce de leche a baño maria con la leche.
Batir a medio punto la crema de leche, reservar.
Batir las claras a punto nieve.
Una vez tibio el dulce, incorporar las cuatro yemas. Verter la preparacion a las claras en forma envolvente; por último incorporar la crema a medio punto.
Colocarla en el frigor?fico dos horas.

:beso:
Ah!! pues el del dulce de leche esta muuu bien pero..no sí c**o se hace el dulce de leche clara82.
Espero no ser muy pesada!!!!

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 14 Dic 2005 12:07

anzobre escribió:YO TE PUEDO DECIR c**o HAGO UN FLAN DE CARAMELO MUY RICO Y MUY SENCILLO, POR SI TE SIRVE

FLAN DE CARAMELO:
- 3 CLARAS DE HUEVO
- 3 CUCHARADAS DE AZ?CAR
- 4 CUCHARADAS DE AZ?CAR

SE BATEN LAS CLARAS MUY DURAS A PUNTO DE NIEVE CON LAS 3 CUCHARADAS DE AZ?CAR ( CUANTO MAS DURAS ESTÉN LAS CLARAS MEJOR TE SALDR? EL FLAN), MIENTRAS TANTO SE HACE UN CARAMELO TOSTADITO CON LAS 4 CUCHARADAS DE AZ?CAR Y 1 DE AGUA Y EN CALIENTE SE INCORPORA A LAS CLARAS SIN DEJAR DE BATIR PARA QUE SE MEZCLE BIEN. SE UNTA UN MOLDE DE ROSCA CON MANTEQUILLA, SE VUELCA LA MEZCLA Y SE METE A HORNO FUERTE

PRECALENTADO UNOS 10 MINUTOS, PASADO ESTE TIEMPO SE SACA ,

SE DESMOLDA TIBIO Y SE DEJA ENFRIAR, SE SIRVE CON UNAS

NATILLAS CLARITAS c**o SALSA.

YO SUELO HACER 9 CLARAS Y MULTIPLICAR EL RESTO POR TRES Y ME SALE UN FLAN PARA 12 ? 15 PERSONAS

Gracias Anzobre amiga invisible la receta me la copio,por que se eres buena cocinera :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 14 Dic 2005 12:10

te la pongo enseguidita

Dulce de leche
Ingredientes:
Ingredientes
3 litros de leche
1kg de azúcar
3/4cta de bicarbonato
1 chaucha de vainilla

Instrucciones:
Procedimiento
Poner en una cacerola la leche con el azúcar, y llevar al fuego revolviendo siempre hasta que se disuelva el azúcar. Cuando está por hervir agregar la vainilla y el bicarbonato disuelto en un poco de leche fría. Bajar la llama y dejar cocinar lentamente revolviendo de vez en cuando al principio y continuamente al final hasta que espese. Probar el punto sacando un poco con una cuchara y ponerlo sobre un plato, dejar enfriar y si consistente y no se corre, es que está a punto. Retirar del fuego, poner la cacerola sobre agua fría y continuar revolviendo hasta que el dulce se enfríe. Luego envasar y conservar en heladera.

Enviada por jcaranti en sábado, julio 30. 2005 en 05:42:13

Responder