sos sos turron maripepa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
sos sos turron maripepa

Mensaje por Maria24 » 14 Dic 2005 17:47

pues tengo mis cajitas de madera con su paper kraft forrado ,y cuando mezclo las almendras y el azucar no me queda c**o a mari pepa sino que me queda la masa c**o si fueran migas de pan ¿Que hago :cry: :cry: :cry: :cry:

Lole67
Pinche de cocina
Pinche de cocina

EL TURRON

Mensaje por Lole67 » 14 Dic 2005 20:01

MIRA YO LO HE HECHO LA PRIMERA VEZ ESTE AÑO, PERO LO MOLI , EL AZUCAR, Y DESPUES LA ALMENDRA. DESPUES MEZCLE CON UNA CUCHARA UN POCO TODO Y FUI HECHANDO EN LA MAQUINA POCO A POCO PORQUE SI NO PUEDE???? se calienta .CUANDO ESTABA UN POCO HECHABA M?S Y CUANDO ESTUVO UN POCO M?S LO ESTUVE QUITANDO DEL VASO Y LO HIZE M?S O MENOS ASI Y TARDAS M?S PERO AL FINAL TE QUEDA CLARITO Y ESTA EN LAS CAJAS CLARO, PERO YA NO SE c**o QUEDARA :up: :plas: :x

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » 14 Dic 2005 21:22

yo solo he hecho un cuarto de almendras con 100g de azucar ,para probar si me salia bien :cry: :cry: y ahi lo tengo hecho migas

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Dic 2005 21:23

Cuando así hecho migas lo metes de nuevo a batir a la Th se liga y queda una masa menos densa y con aspecto de crema de turr?n. En es epunto se pone en las cajitas a secar.

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 14 Dic 2005 21:27

si no puedes arregarlo montas nata sin azucar lo mezclas y haces una mousse de turron que queda muy rica.

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 14 Dic 2005 21:31

Yo lo he hecho hoy de esa forma (echando de poco a poco la mezcla) y tambiénme ha quedado así. Le puse un pelín de agua (c**o un cuarto de cubilete en cada tanda)para que estuviera más consistente, y me ha ligado mejor, pero sin llegar a lo del reportaje (pensá que c**o tiene que estar al menos 15 días le va a dar tiempo a evaporarse). Cuando lo metes en la caja se queda bien compacto, así que no creo que haya problema. Además de sabor estaba buenísimo.

Venga, no te preocupes y ponlo en las cajitas, lo aprietas bien y le pones algo de peso encima.... y dentro de 15 días hablamos. :wink:

Un saludo.

PD. ?Sabeis que he tenido que hacer con el papel kraftú Pues lo he buscado, pero ni en el Corte Inglés lo encontraba, así que estando en casa recogiendo la cocina voy a tirar una de esas bolsas de congelados que dan gratis en Hipercor o el Corte Inglés, y pone en el lateral "Esta bolsa está realizada en papel kraft...", así que me he agenciado una sin usar (son gratuitas, pero ped? permiso) y la he puesto en mis cajitas, y da de sobra para 6 :lol: :lol:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 14 Dic 2005 21:32

yo creo que ibas bastante bien, solo tienes que molerlo un poco mas y con esa cantidades que dices a la maquina no le pasa nada.

:wink:

Responder