a las canarias autentica receta de:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
carmendgm122
Cafetera/o
Cafetera/o
a las canarias autentica receta de

Mensaje por carmendgm122 » 14 Dic 2005 19:47

hola me podeis mandar c**o se hace las papas arruga y el mojo pico o algo asi que me apetece cenar eso esta noche :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmendgm122
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmendgm122 » 15 Dic 2005 13:22

sigo pidiendo el mojo y las papas arrugas gracias

Nerea62
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: a las canarias autentica receta de

Mensaje por Nerea62 » 15 Dic 2005 13:33

carmendgm122 escribió:hola me podeis mandar c**o se hace las papas arruga y el mojo pico o algo asi que me apetece cenar eso esta noche :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Las dos recetas son de la forera Pino

MOJO PIC?N

Ingredientes:
3 dientes de ajo,
1 cucharada de pimentón dulce,
1 pimiento rojo carnoso o un par de tomates grandes maduritos.
2 cucharadita de cominos,
200 grs. de agua,
50 grs. de vinagre,
1 cayenita,(opcional, si la ponéis que sea pequeñina, si no os picar? mucho)
50 grs. de aceite de oliva,
sal .
Preparación:
Verter todos los ingredientes en el vaso. Introducir el cestillo en el vaso y programar 1 min. a velocidades 5-7-9 progresivamente. Si no quedase suficientemente homog?neo, repetir la operaci?n. Si desea preparar más cantidad puede doblar las cantidades

--------------------------------------------------------------------------------
PAPAS ARRUG?S.

Teneis que comprar papitas pequeñas, un poquito mas grandes que una nuez, mientras más pequeñas sean mejor.

Lav?is bien las papas quitándole todos los restos de tierrilla, las ponéis en la olla a presi?n (si es una olla normal ampli?is el tiempo).

Pon?is 3 dedos de agua, nunca cubr?is las papas de agua porque si no quedarén bien, con que pong?is 3 deditos bastar?.

Le añadimos un puñado generoso de sal gorda, y cuando empiece a hervir el agua cerramos la olla y las dejamos 10 min. Comprobar al abrirla que están tiernas, le ponemos un paño de cocina h?medo por encima y dejamos a fuego medio otros 5 min. para que se arruguen, le quitamos el agua y la servimos con el mojo por encima.
:)

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 15 Dic 2005 13:48

yo soy de Tenerife,aunque llevo 3 meses en Londres.Tal vez no sea la mas experta en cocina Canaria pero que me corrijan si me equivoco las compis
para hacer las papas arrugadas nada mejor que usar la papa bonita canaria y al mojo picon yo nunca le pongo agua pero supongo que es cuestion de gustos :beso:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 15 Dic 2005 13:51

Yo hago este, no lleva agua y está muy bueno!!!!

INGREDIENTES

1/2 cabeza de ajo.

3 cucharadas grandes de pan molido.

Aceite a gusto.

Vinagre a gusto.

3 pimientas rojas.

1 pimienta de la puta de la madre.

1 cucharada grande de pimentón.

2 cucharitas de cominos.

Sal a gusto.

PREPARACI?N:
En un mortero pones los ajos pelados y picados, las pimientas rojas (si están secas las pones de remojo en agua caliente durante 1 hora), tambiénpicadas, la pimienta de la puta de la madre y los cominos. Lo majas todo hasta que quede c**o una masa, y le agregas el pimentón.
Entonces vas añadiendo el aceite poco a poco, removiendo hasta que se mezcle todo muy bien.
Lo pones en una salsera o en una escudilla grande, según la cantidad que se está haciendo), y le agregas el pan molido, el vinagre y la sal. Dejas reposar la salsa durante dos horas aproximadamente hasta que el pan se hinche.
Cuando esto suceda, le pones más aceite, lo tiemplas por si necesita más cantidad de vinagre o de sal, y entonces está listo para servir.
Del "Libro de Cocina de Lola Massieu"

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 15 Dic 2005 13:53

Aquí tienes otra más rápida:

INGREDIENTES:

2 dientes de ajo

la mitad de un pimiento picante

1/2 cucharadita de comino en polvo

1 cucharadita de pimenton

1/2 cucharadita de sal

2 cucharadas de vinagre

PREPARACI?N:
Se machaca el ajo, pimiento, comino, pimenton y sal en un mortero y se mezcla bien. Se añade el vinagre gradualmente. Cuando esta todo combinado se añade agua hasta conseguir la cantidad de salsa deseada. Depende de lo fuerte que le guste la salsa.

carmendgm122
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmendgm122 » 15 Dic 2005 14:17

gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: cuando las pruebe os dire c**o estavan

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 15 Dic 2005 18:26

hola yo llebo aki ya 10 años jaja aunqe soy andaluza . mira yo suelo hacer un mojo verde el de cilantros
INGREDIENTES
3 ajos
1 cucharadita de comino
1 manojo de cilantros
1/2 vaso de aceite oliva
un poco de pimienta molida
un chorreon de vinagre
sal . lo pones todo en la batidora y lo mueles .
las papas arrugas yo antes las hacia c**o ya teandicho pero me carge un cacharro de cocina asin qe ya las ago al microondas de savor es el mismo . lavas las patatas bien labadas y pones en un cacharro para microondas sin agua sola lade aver labado las patatas le pones muuncha sal fina la metes al microondas 12 minutos cuando las saqes sino estan aun tiernas las metes 2 minutos mas .las sacas y escurres el agua qe alla soltado las zarandeas y le pones mas sal fina encima para qe se eqen y pongan blancas ... asin las ago yo y les guztn es cuestion de guztos jajajajja

Responder