Cuasi desastre de mantecados:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Cuasi desastre de mantecados

Mensaje por mcastro » 14 Dic 2005 21:42

Pues eso, hoy he hecho los mantecados de limón, pero sin limón porque son los únicos que he encontrado hechos con aceite.

Y al principio todo bien, le puse a la mitad almendra y a la otra mitad c**o, pero una vez hechos, y con una pinta estupenda, resulta que están duros. No incomibles, pero sí duros. Se parecen más en textura a un rosco de vino (e incluso de sabor) que a un mantecado.

Me da la impresi?n que los 15 minutos a 200º son demasiados grados (los he estado vigilando para que no se quemasen porque ponía de 15 a 20 minutos), pero aún así no creo que salgan blanditos del todo. Así que creo que tendré que decir que son roscos de vino de diseño si no quiero que se r?an de mí (por lo de la falta de agujero).

Cuña publicitaria: ?Alguien tiene alguna otra receta de mantecados con aceite de oliva?

Frustrada he intentado los polvorones tradicionales, pero pone 15 minutos a 150º, transcurridos los cuales estaban más blancos que ciertas partes pudendas de algunas monjas :wink: , así que los he puesto más tiempo y más grados. Al final cogieron su colorcito, pero los veo demasiado inconsistentes, a nada que los toque se desmoronan.

Así que ya veis, no tengo túrmino medio. No s?, igual para dos mantecados que me c**o en navidad me merezca más la pena comprarlos....

Un beso a todos.

Mercedes :beso:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Holaaaa

Mensaje por Rosmer » 14 Dic 2005 21:47

El otro día vi una receta no se si de polvorones o de mantecados, porque yo confundo los dos dulces y llevaba aceite de oliva en vez de manteca, voy a buscarla y te pongo el enlace.

Besos

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Hola de nuevo

Mensaje por Rosmer » 14 Dic 2005 21:56

Mira este enlace que encontrarás recetas de mantecados con aceite de oliva.

http://www.mesacamilla.com/Foro/viewtop ... dos+aceite

:beso:

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 14 Dic 2005 22:24

Muchas gracias Rosmer.

¿No es un poco raro ponerle harina de garbanzos a un mantecado?

Pues al final parece que están gustando los que he hecho tal y c**o están, mi marido dice que le gusta el sabor más que el de los mantecados normales, y mi hermana ha dicho lo mismo (?me estarán tomando el pelo?).

Muchas gracias de nuevo. Un beso. :beso:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Holaaa

Mensaje por Rosmer » 15 Dic 2005 09:40

mcastro escribió:Muchas gracias Rosmer.

¿No es un poco raro ponerle harina de garbanzos a un mantecado?

Pues al final parece que están gustando los que he hecho tal y c**o están, mi marido dice que le gusta el sabor más que el de los mantecados normales, y mi hermana ha dicho lo mismo (?me estarán tomando el pelo?).

Muchas gracias de nuevo. Un beso. :beso:

Me imagino que esta harina les daré mas consistencia, digo yo, porque a lo mejor con la de trigo se desmoronan, pero esto es solo mi opinión.

Porque van a tomarte el pelo tu gente??, yo creo que les deben gustar, porque sino, fijo que no los comerían.

En ese enlace, había otros mantecados sin manteca, lo viste??

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 15 Dic 2005 09:45

Estoy segura que de sabor están mejor que cualquier mantecado comprado, por lo menos a mi me pasa que la presencia de determinados platos (especialmente postres, bizcochos, galletas...) no es nada recomendable (vamos que no invita a comerlos) y sin embargo el sabor es muy bueno, así que no te desanimes y h?zlos de nuevo, yo tambiénvoy a probar para estas fiestas.

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 15 Dic 2005 10:38

La coci?n de los mantecados tiene que ser a horno lento. :nodigona:

:beso: :beso:

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gofio » 15 Dic 2005 12:29

Muchacha, yo tengo una receta de mantecados de aceite de oliva que salen muy ricos, lo que la tengo en casa. Esta tarde la pongo. Es muy fácil, pero no me acuerdo. Ya verás que sencillo y que ricos. :beso:

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 15 Dic 2005 14:22

Muchas gracias a todos.

Venga Gofio, si me das otra receta que me guste la vuelvo a intentar, (tengo más moral que el Alcoyano, de hecho soy del Betis, que ya lo dice todo).

Probar? a hacerlos a temperatura más baja esta vez, a ver si salen mejor (gracias Carlos).

Me acaba de decir mi madre que los polvorones una vez fríos están algo más consistentes (aún se desarman rápido) pero muy buenos de sabor.

Gracias a todos de nuevo.

:beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Dic 2005 14:35

Te pongo la receta de Gofio por si la quieres probar ya

MANTECADOS DE ACEITE DE OLIVA (de gofio)

* 1 vaso de aceite de oliva
* 1 vaso de azúcar
* 3 vasos de harina
* 1/2 sobre de levadura Royal
* Almendras

Se meten todos los ingredientes excepto las almendras en el vaso del thermomix.
Se pone a velocidad espiga durante unos 20 segundos. Miras a ver si está todo bien mezcladito, si no es así se pone un poquito más.
Se deja reposar entre 10 y 15 minutos. Se hacen bolitas y se aplastan (c**o un mantecado) y en medio se pone la almendra clavadita. Se hacen en el horno precalentado a 175?. El tiempo depende del horno, cuando están un poco dorados, pero no mucho que quedan duros.
Son muy buenos

Responder