Escaldao (para las asturianas en especial):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Escaldao (para las asturianas en especial)

Mensaje por Nancy » 15 Dic 2005 00:28

Hola, aquí de nuevo doña preguntas :lol: :lol: ...alguien sabe hacer escaldao???? :o :o mi padre no calla con que tengo que hacárselo y yo sí que lleva boro?a y manteca pero es que yo no sé cómo se hace y claro...aún menos en la thermomix... por lo visto es un "dulce" que se comía antes en navidad en las casas (dice que era el turr?n de los pobres)...a ver si alguna persona se acuerda... es que en nochebuena puedo preguntarle a mi abuela pero c**o ya es bastante mayor igual se le olvidé...

:beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 15 Dic 2005 00:52

La verdad es que ni idea :( ... pero lo he buscado en Google y esto es lo que he encontrado...

Un plato de Navidad: el ?escaldao?

Sopa de Navidad hecha de pan, vino, azúcar y manteca para mejor guardar la vigilia de la misa del Gallo. Esa noche se iba a buscar un carro de leña para el p?rroco.
En Clavillas antes del ?escaldao? se sol?an comer castañas cocidas con caldo de grasa.
Para amasar el pan se dice así:

Un Padrenuestro a San Flori?n
que nos saque bueno el pan.

Hay otras jaculatorias al Santúsimo Sacramento y a la Virgen. Y con todas se reza en Padrenuestro.

http://www.vivirasturias.com/asturias/t ... e-somiedo/

Y aquí otro enlace que no da receta pero que leído por encima me parece muy interesante...

" ... El principal producto es el pan, que en la mayoría de los concejos es c**o popularmente se denomina a este cereal panificable, pero tambiénse hacían tortas, panch?n, bollu pre?au con chorizo y tocino, pan dulce o coletas que regalaban por Pascua las madrinas a sus ahijados, frixuelos, escaldao que solo se hace por Navidad, etc. ... "

http://viejocubia.grao.net/rev/rv20.htm

:)

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 15 Dic 2005 00:55

Gracias por las molestias... de Grao tenía que salir porque mi padre es de allí :lol: :lol: :lol: ... a ver si encuentro c**o hacerlo porque le pienso hacer escaldao hasta que se canse de ello....jajajajja...pobreee es un recuerdo que tiene de pequeño y le hace mucha ilusión.

:beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 15 Dic 2005 00:57

:o :o :o :o :o RmC
chiquilla no dejas de sorprenderrrrrrrrr :o :o
NANCYYYYYYYYYYYYYYYYY
?q tal cariño?¿cómo van esos ojinos?
mujer no fartuques a papi,pobre :wink:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 15 Dic 2005 01:06

A ver si tienes suerte... Nancy... y consigues la receta...
rociobrujita1 escribió::o :o :o :o :o RmC
A falta de Loreto que nos eche un cable con esto del Google :duda: ... una hace lo que puede...

Y esas asturianas... se me ocurre Comoju :wink: ... a ver qué pueden añadir... que no se diga ehhh... (aquí una prima hermana :coqueta: ...)

:beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 15 Dic 2005 01:16

rociobrujita1 escribió:NANCYYYYYYYYYYYYYYYYY
?q tal cariño?¿cómo van esos ojinos?
mujer no fartuques a papi,pobre :wink:
Los ojinos buenooooooooooo....me tendrén que retocar pero estoy más cómoda que sin gafas...por lo menos estos días de lluvia no se me mojan los cristales ni se me empa?an al entrar en los bares :lol: :lol: aunque todavía por las noches hecho mano a la cara para quitúrmelas y ponerlas en la mesita :lol: :lol: ... y lo de fartucar a mi papi...es que no veas, todo los años por esta época le entra la añoranza del escaldao y todos los años me cuenta lo mismo, cómo lo hacían, Quién de la familia lo hacía...jajajaja....luego dicen que a quien me parezco yo que estoy todo el día acord?ndome de mis cosas de la infancia ( :nodigona: el otro día en los chinos me compré un disco chino ?te acuerdas de ellos? porque era igualito al que yo tenía de peque :nodigona: )

?T? qué tal?¿Y los peques (los 3)?

:beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 15 Dic 2005 01:26

Nancy escribió: ( :nodigona: el otro día en los chinos me compré un disco chino ?te acuerdas de ellos? porque era igualito al que yo tenía de peque :nodigona: )

?T? qué tal?¿Y los peques (los 3)?

:beso: :beso:
no me acuerdo del disco chino,?q era eso q tenia un palo y tenias q bailar el plato arriba?
tú piensa q yo soy mayor q tú¿eh?
y los peques ahi estan c**o el peque grande :lol: :lol:
RmC,el grande es Javi :lol: :lol: :lol:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 15 Dic 2005 01:29

rociobrujita1 escribió: RmC,el grande es Javi :lol: :lol: :lol:
Menos mal que te acuerdas de los pobres :nodigona: (=la menda :coqueta: )

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 15 Dic 2005 01:36

RmC escribió:
rociobrujita1 escribió: RmC,el grande es Javi :lol: :lol: :lol:
Menos mal que te acuerdas de los pobres :nodigona: (=la menda :coqueta: )
oye q yo si m e acuerdo d tú :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 15 Dic 2005 01:45

Si eso era el disco chino....

Me voy a la cama que mañana se van todos a sus trabajos y yo me quedo en la cama...y tengo que levantarme a hacer cosillas...

Buenas noches rcm y bruji...que descanseis... :beso: :beso: :beso: bueno a las demás tambiénbuenas noches :wink:

Responder