A LA COMPETENCIA DESLEAL (no tmx):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
picatua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
A LA COMPETENCIA DESLEAL (no tmx)

Mensaje por picatua » 15 Dic 2005 20:20

Para aquellas que visteis mi paso a paso de deisy y los anteriores con mini tortas recordareis que eran encargos para una pasteleria y que llevo mas de un año intentando introducir el glace y la pasta de goma c**o decoración en tartas ect....a pequeña escala.
Tengo que decir que durante todo este tiempo no me he desanimado y he defendido un producto desconocido en este pueblo.
poco a poco me gan? la confianza de mamas de compa?eras de mis hijas las cuales me hacian pequeños encargos.Fueron ellas las que me animaron a dar un paso mas colaborar con algun obrador (ellos ponian la tarta y yo la figura)
Dicho y echo, primero fui a la que mayor influencia tenia en el pueblo pues tiene 3 pastelerias,ni que decir tiene que con aire de superioridad me dijo que estas materias yo no las conseguiria aqui y que esto no tendria salida.
Pero encontré una pequeña pasteler?a que se dedica sobre todo a bizcochos y pan y las tartas solo las hacen los fines de semana y encargos especiales .era perfecto yo le convenci de que podriamos ofrecer algo que el resto de las pastelerias no tenía y aceptú.
Así llevamos unos 6 meses,Pero c**o sabeis estas navidades me hizo un pedido especial Las mini tortas.
Y sucedio lo que tanto esperaba QUE SE VENDIAN.
Y el sabado era el comple de su nena y me encargo la deisy.
El lunes a las doce me daba una importante noticia:Decidia si comenzabamos a trabajar en serio,repartiendo dicticos de publicidad con decoración de tartas.
Imaginaros lo nerviosa que estaba.
Cuando llegue su cara no era la misma que siempre.Me felicitú por el exito de la muñeca y empezo a decirme que lo había pensado mejor .
Que si empezaba a decorar tartas se metia en terreno peligroso pues aqui cada uno respetaba el negocio del otro si no se metian con ellos
Y claro el no querria qu de buenas se le presentara sanidad(YO CREIA QUE ESTABA EN UNA PELI DL PADRINO)
Con mi carn? de manipuladora de alimentos en la mano le dije que no entendia que problema podria haber.Pero el se limito a decirme que mejor dejaramos las cosas c**o estaban haciendo las mini tortas para las fiestas y fechas especiales y si salia algun pedido privado de tarta de cumpleaños que me avisaria.
LLegue a casa :cry: de la impotencia
Pero al día siguiente CUAL ES MI SORPRESA que en las 3 pastelerias mas famosas del pueblo estaba una imitaci?n del mu?eco de nieve que yo ponia en las mini tortas y que mafalda nos enseñé.
Me sentú c**o el comerciante de barrio cuando le abren un carrefour a 50 m
Entre a preguntar: En las tres me dijeron lo mismo.Que habia que modernizarse con los tiempos y se habian atrevido para estas fechas hacer algo nuevo Los suyos con mazapan pero la misma bufanda,el mismo gorro y encima mas caros que los mios y se los quitan de las manos

Y ahora queridas amigas que hago.
La eterna cuestión no es el echo de que hagan un mu?eco de nieve aunque sea identico.Es el echo de que intimiden a la gente para asi ellos no tener competencia y encima copiar nuestros mu?ecos de nieve.

Siento soltaros todo este rollo pero necesitaba desahogarme,muchas gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo a leer este mensaje
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 15 Dic 2005 20:24

:cry: :cry: :cry: :cry: LO SIENTO ESTO PRODUCE TRISTEZA, TE ENTIENDO, Y APOYO, TU SIGUE LUCHANDO.
Y SACANDO NUEVAS IDEAS :beso: :beso: :beso: :beso:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 15 Dic 2005 20:27

Picatua, cuanto lo siento. Ya sabes es la historia de siempre el pez grande se come al pequeño. Pero no te desanimes seguro que con lo emprendedora que eres les acabar?s dando en las narices, y lo que ganen con tu idea que se lo gasten en aspirinas.
ANIMO!!!
:beso: :beso:

hawa36
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por hawa36 » 15 Dic 2005 20:35

de verda esto es una verguenza parece que estamos en una pelicula de mafiosos algo parecido le paso a mi marido trajo unas cajas tipicas de su pais para venderlas y cuando se enteraron los comerciantes le dijeron que las tenia que quitar puesto que ellos vendian las mismas al doble de precio y desde que el las vendia no vendian ninguna le pintaron hasta los cierres y la fachada de su local son unos sinverguenzas de verdad que te entiendo pero yo que tu pondria carteles de que es casero y lo haces de encargo y la gente ya saves lo que les gusta las cosas caseras estoy segura de que tendras exito NUNCA TE RINDAS!!!!!

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 15 Dic 2005 20:36

:o :o :o :o :o

mariadelosangeles
Novata/o

Mensaje por mariadelosangeles » 15 Dic 2005 20:52

Yo te animo a que con tu iniciativa te hagas empresaria y montes tu propio establecimiento de pasteler?a. Calidad, originaldad, buen precio y trato amable a tus clientes y en dos meses te has comido a la competencia. :pelea: . Sobre todo, no te entristezcas porque ya verás que cuando haces lo que te gusta y lo haces con cariño, se nota la diferencia y está claro que a los desleales pasteleros de tu pueblo les falta mucho de sensibilidad y de respeto y eso se notar? en el sabor. :up: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 15 Dic 2005 21:21

Algo parecido me sucedi? a mí. El carnicero del barrio supo por una amiga mía que yo hacía canapés por encargo y no es porque yo los haga pero tienen mucha presencia y son originales. Le dijo a mi amiga que si podía llevarle una muestra por si le interesaba venderlos en su establecimiento y así lo hice. Pero es lo que tu cuentas, al ir estaba serio c**o si no supiera de que le hablaba y termin? por decirme que Sanidad le podía meter un puro si sabía que una particular le hacía los encargos...

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 15 Dic 2005 21:28

ANIMO!!! Mi marido suele decir que cuando se consigue algo con malas artes al final se le vuelve en contra :mal: . Tu sigue con tu empe?o que al final lo que estés sembrando ahora lo recoger?s tarde o temprano no te desanimes :beso: :beso: :beso:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 15 Dic 2005 21:56

SIENTO VERG?ENZA AJENA.c**o PUEDEN HACER UNOS PROFESIONALES UNA COSA ASí.
TIENES PINTA DE SER EMPRENDEDORA ,NO TE DESANIMES Y PROCURA MONTAR TU PROPIO NEGOCIO Y NO CONSIENTAS QUE TE COACCIONEN.
LO SIENTO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Dic 2005 23:13

La verdad es que por el foro estos días se ha hablado mucho de este tema, pero en realidad esto tuyo SI es realmente innombrable y esto si es algo que no entiendo, y que imagino c**o te puedes sentir

:beso: :beso: :beso:

Responder