Tartas y flan:
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Tengo que deciros que hoy hemos ido a comer a casa de unos amigos en plan barbacoa... Son muy aficionados a la tarta de requesón y ar?ndanos y habían probado a hacer ya varias veces la del libro NA. Pues les dí los ingredientes que tenían que tener para hacer la tarta de quesitos de Noem?... ?ramos 16 personas y la hice con el relleno doble. Fue un ?xito tan grande, que salieron c**o tiros a comprar ingredientes para hacer otra más y la tarta de fresa que puso Noem? también(una hecha con gelatina de fresa) que tenía las recetas juntas... Tuve que hacer tres tartas en un día y no quedé ni raspa
Eso s?, al hacer la de fresa tuve un sustito, porque cuando estaba en la nevera se peg? por lo menos 4 horas para cuajarse... Y aún así quedé con la consistencia c**o de una gelatina muuuuy cremosa, casi de mousse de yogur o algo así... Esta no la había hecho antes de hoy y está buen?iiisima. Lo siento, pero no tengo foto... Otra vez será ¿por qué la voy a repetir!
Por cierto, tambiénhice el flan del NA, en el varoma. Tuve que dejarlo 35 minutos en lugar de 30, pero quedé estupendo. De textura suaaaave y muy buena. Con un chorrito de crema de plátano... ?uffff!
Eso s?, al hacer la de fresa tuve un sustito, porque cuando estaba en la nevera se peg? por lo menos 4 horas para cuajarse... Y aún así quedé con la consistencia c**o de una gelatina muuuuy cremosa, casi de mousse de yogur o algo así... Esta no la había hecho antes de hoy y está buen?iiisima. Lo siento, pero no tengo foto... Otra vez será ¿por qué la voy a repetir!
Por cierto, tambiénhice el flan del NA, en el varoma. Tuve que dejarlo 35 minutos en lugar de 30, pero quedé estupendo. De textura suaaaave y muy buena. Con un chorrito de crema de plátano... ?uffff!
-
- Cocinera/o
Yo hice flan de café y se acab? en un dia.Nos lo pulimos todo entre mi marido y yo.
Flan de café
- 800cc de nata,
- 1 sobre flan royal de 8 porciones,
- 4 cucharadas de azúcar
- un vaso de los de agua de café solo
Preparación
Echar todos los ingredientes en la TH y batir durante 5 ? 6 minutos a velocidad 3 y temperatura 90,
A los 5 minutos mirar si ya está cuajado y sino dejarlo un poco mas
Disponer en un molde caramelizado.
Flan de café
- 800cc de nata,
- 1 sobre flan royal de 8 porciones,
- 4 cucharadas de azúcar
- un vaso de los de agua de café solo
Preparación
Echar todos los ingredientes en la TH y batir durante 5 ? 6 minutos a velocidad 3 y temperatura 90,
A los 5 minutos mirar si ya está cuajado y sino dejarlo un poco mas
Disponer en un molde caramelizado.
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Pinche de cocina
para el flan de cafe no se podria poner mitad de nata y mitad de leche? lo digo porque tanta nata ahora viene el veranito
ya sabeis los michelines
otra cosa el flan fesco del recetario de frodo lo he probado y esta bueno y se cuaja solito en la thermomix es un poquito mas blandito que el del libro na recomiendo ponerlo en moldes no muy grandes

otra cosa el flan fesco del recetario de frodo lo he probado y esta bueno y se cuaja solito en la thermomix es un poquito mas blandito que el del libro na recomiendo ponerlo en moldes no muy grandes
-
- Subjefa/e de cocina
la tarta de quesitos de noem? es esta?Pues les dí los ingredientes que tenían que tener para hacer la tarta de quesitos de Noem?
TARTA DE QUESITOS
1 paquete de galletas
60 gr de mantequilla
250 gr. de leche.
200 gr. de nata liquida
8 quesitos.
1 sobre de cuajada.
70 gr. de azúcar.
Mermelada
Poner las galletas junto con la mantequilla en el vaso y programar 2 min , vel1 1/2, temperatura 50º, sacar y poner en la base de un molde.
Echar todos los ingredientes restantes, menos la mermelada, en el vaso. Programar 7 minutos, 90?, vel. 4.
Verter el contenido del vaso sobre la base de galletas.
Cuando este frío meter en la nevera.
esta no lleva ar?ndanos por eso estoy en la duda..
tengo otra en el recetario frodo que lleva ar?ndanos...cual has hehco?
gracias por aclararme
-
- Cocinera/o