Para Marianquiros, ?qu? pasa en tu pueblo?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jara
Cocinera/o
Cocinera/o
Para Marianquiros, ¿Qué pasa en tu pueblo?

Mensaje por jara » 16 Dic 2005 10:12

Hola, ¿qué es lo que pasa en tu pueblo? Ayer leyendo el peri?dico vi que en Alburquerque estaban los vecinos atemorizados porque por la noche aparec?a una pantaruja :o :o Cuentanos que es eso? he leido que es algo tradicional all?. Muchos :beso: :beso: :beso: Y FELIZ NAVIDAD????

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 16 Dic 2005 10:17

:duda: :duda: :duda: QUE MIEDOOOOOOOOOOOOOOOO :nodigona: :nodigona: :nodigona:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 16 Dic 2005 10:26

pero eso es un fastasma o algo así???

:duda:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 16 Dic 2005 10:27

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: seguramente! que miedo eu! pero da morbillo, nos vamos p'all?? :duda: :dientes: :dientes:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 16 Dic 2005 10:31

creo que es algo asi c**o el hombre del saco... que se lleva a las claritas que no quieren dormir ni comer la sopa... :diablo::diablo::diablo::diablo:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 16 Dic 2005 10:33

pero si a mi lo que mas me gusta es dormir! jajajajaja :lol: :lol: tanto de pequeña c**o de mayor mi vida se basa en comer y dormir! 8) 8)

chinchate que van a por tiiiiiiiiiiii :D :D :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Para Marianquiros, ¿Qué pasa en tu pueblo?

Mensaje por hiphopsus » 16 Dic 2005 10:34

jara escribió:Hola, ¿qué es lo que pasa en tu pueblo? Ayer leyendo el peri?dico vi que en Alburquerque estaban los vecinos atemorizados porque por la noche aparec?a una pantaruja :o :o Cuentanos que es eso? he leido que es algo tradicional all?. Muchos :beso: :beso: :beso: Y FELIZ NAVIDAD????
Mira lo que he encontrao:

"En la época de Carnavales de Almendralejo (Extremadura), uno de los tipos de disfraz era un atuendo formado por despojos y harapos. Quien lo llevaba, era la Pantaruja. La Pantaruja, muy maligna, actía sobre todo durante la noche, raptando a los niños que se niegan al sueño, aunque en cualquier momento se puede invocar su presencia para llevarse a un infante díscolo. Es caracter?stica su locura violenta. Alguna que otra vez, el Carnaval era ocasión de algaradas sangrientas, en las que la Pantaruja sol?a estar implicada, y en las que los asesinos, ocultos tras los disfraces, salían con frecuencia impunes. En Esparralejo, otro pueblo de Extremadura, la tradición de las Pantarujas es distinta: se trata tambiénde un disfraz hecho de harapos, que esconde el verdadero rostro, y sirve de asustachicos; pero no se lo ponen en fiestas, sino que los ad?lteros y ad?lteras que salen a celebrar de noche sus amores furtivos adoptan esta guisa, al estilo de los embozados del teatro cl?sico, para no ser identificados en sus andanzas.Si quien topa con una de estas Pantarujas es un niño, sale huyendo atemorizado; pero los mozos mayores, especialmente si están algo achispados, tienden más bien a correr a la Pantaruja, perseguir al embozado hasta descubrir su identidad y exponerle al público escarnio." [Cocoweb].

Y mi pregunta: ¿Y de verdad se asustan por alguien disfrazao?

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 16 Dic 2005 10:35

jajajajaja yo me asusto hasta de mi misma, asi que imaginate :( :( :(

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 16 Dic 2005 10:36

bah ???S?n bulos de la gente ,ayer le preguntó a una chica que decian que se le habia aparecido y me dijo que no sabia de donde habian sacado eso ,que ella no habia visto nada...
Mi teoria es que c**o se han instalado muchos saharaguis en el pueblo pues habrán visto a alguno con las chilabas que usan y lo han ridiculizado con que era una pantaruja... :nodigona:
Yo hasta que a mí no se me aparezca no me lo creer?.Soy muy incredula en estas cosas de "apariciones" :wink:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 16 Dic 2005 10:41

En el peri?dico ponía que es alguien vestido con una túnica y porta una antorcha que se aparece de madrugada y asusta a la gente. Dicen que se aparece cada cierto tiempo.

Responder