fracaso de panellets:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
fracaso de panellets

Mensaje por encarnasao » 16 Dic 2005 22:05

tenia yo muchas ganas de hacer estos panellets, y despues de tener a mi marido una tarde pelando las almendras hoy me he decidido a hacerlos, ya que mi chica viene a casa para el fin de semana y me podia ayudar, todo empezaba muy bien la masa parecia normal y haciamos las bolitas muy bien. las meto al horno
Imagen

bonitas verdad? :)

pero al sacarlas :nodigona:
Imagen

Imagen

:evil: :evil: que ha pasado? alguien lo sabe?

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: fracaso de panellets

Mensaje por Reme » 16 Dic 2005 22:09

a mi me pasó algo parecido, y no he conseguido saber que pasó, aunque en la televisi?n o? decir a un cocinero que al meterlos en el horno, solo había que poner el gratinador para que el calor les llegara desde arriba y poco tiempo, así no perdian la forma, pero c**o no he vuelto a intentarlo pues no te puedo decir si es efectiva esa formula. :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 16 Dic 2005 22:21

puede ser pues me han salido mas tostao por abajo que por arriba, ahora de gusto estaban muy buenos. :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 17 Dic 2005 09:18

lo subo haber si hoy alguien me puede decir en que pude fallar, :nodigona: pues me gustaria volverlos hacer para nochebuena :(
:beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 17 Dic 2005 13:04

quizas lo tuviste demasiado tiempo, el horno ha de estar super caliente y solo 10 minutos con ellos, te paso mi receta que a mi me salen de vicio.

receta5100-3.html

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 17 Dic 2005 13:15

fue tu receta la que hice, y el tiempo tambien de 10 minutos. no se si fue exceso de claras pues puse 3 ya que tenia 400 de almendra o fue poner el horno arriba y abajo. de todos modos muchas gracias . de sabor estan riquisimos lo unico la presencia.

:beso: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 17 Dic 2005 13:20

Yo no pongo claras de huevo, lo hago con 1/2 Kg. de almendra molida, 1/2 Kg. de azúcar, 250 gr. de patatas y piel de limón. La clara de huevo sólo la uso para que se enganchen los pi?ones y las almendras.

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 17 Dic 2005 18:33

Lo que te ha pasado es normal................ :D

Creo que tienes demasiadas claras para la cantidad de almendra y demasiado tiempo de horno.........sino quieres que se espanzurren un poco.

Pero a más claras más esponjosos y ricos :lol:

La próxima vez pon solo el gratinador y muy poco tiempo(5 ? 6 minutos) y te mantendran la forma.

Cuando se hornean con calor por abajo se suele poner doble bandeja para que no cojan suela (se pongan demasiado morenitos) y hay sitios que los ponen sobre obleas.

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 17 Dic 2005 18:39

muchisimas gracias carlos, que ilusion que me conteste el rey de la reposteria :)

veo que tienes razon en lo que me ha pasado pues por debajo estan bastante tostados, lo dos de una esquina casi quemados. y me ha dado bastante rabia :evil: porque cuando los puse en la bandeja del horno estaban preciosos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 17 Dic 2005 18:55

Mira hay presentaciones de panellets que no son las clasicas y quedan muy bien tb. (para mi mucho mejor) :nodigona: y esta hecho aproposito, si quieres la recetita de las salsas de encima te las paso.
A mi esta presentaci?n me gusta mucho más pero eso va a gustos.

Imagen

Responder