ENCARNAGARCIA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ana69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ENCARNAGARCIA

Mensaje por Ana69 » 24 Dic 2005 19:05

Hola Encarna, estamos estudiando tus recetas, y tenemos varias dudas:

1. ¿Qué pescados son los más adecuados para el caldero? Veo que cada receta lleva pescados diferentes.

2. Mi padre te quiere preguntar una cosa. En algunos restaurantes, c**o en Cabo Palos sólo ponen el arroz ?Habitualmente se suele aprovechar el pescado? Creemos que la morralla no.

:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 24 Dic 2005 20:23

Para hacr el caldo se usa morralla: salmonetes pequenos lenguadillas... Lo pides así en la pescaderia.

La morralla no se aprovecha, eso lo tiras despues. Depende e quien lo haga poner el arroz solo o pone junto con el arroz unas rodajas de mero para acompañar. El mero se hace a la misma vez que el arroz.

Si tienes alguna duda no te podrá contestar hasta mañana noche. Me voy a pasar la noche y el día de Navidad con la familia.

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 27 Dic 2005 17:50

Hola, acabo de ver este mensaje.

no se que es la moralla, pero en casa y toda la gente que conozco hacen el caldero con pescado de roqueo, (de roca) con rascasas, ara?as, aunque luego le a?adas otro tipo de pescado es este el que le dí realmente el sabor porque los otros pescados tienen un sabor más suave, y este caldo necesita que sepa mucho a pescado.

No se acompaña de pescado porque se machaca para que suelte toda la sustancia en el caldo.

Espero haberte ayudado al menos así es c**o yo lo he visto hacer en la azoh?a, a los pescadores

:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 27 Dic 2005 18:27

El pescado de roqueo y la morrallla es lo mismo. Esta mejor dicho de roqueo, llevas razón nany.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 27 Dic 2005 18:31

Creo que el nombre de morralla, lo utilizamos los de la parte del Levante, :lol: :lol: :lol:

Pero si, es lo mismo, confirmado
:up:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 27 Dic 2005 21:40

canelona escribió:Creo que el nombre de morralla, lo utilizamos los de la parte del Levante, :lol: :lol: :lol:

Pero si, es lo mismo, confirmado
:up:
Mi veciod es pescador y tambien le llama morralla.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 Dic 2005 22:04

Yo llamo morralla a los pescados que no sirven para comer, por pequeños o por mucha espina y tb llamamos morralla a espinas, pieles y cabezas que se usan para caldos.
Aquí se aprende un montón porque en cada parte de España llamamos a las cosas de diferente manera muchas veces.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 27 Dic 2005 22:11

saskia7 escribió:Yo llamo morralla a los pescados que no sirven para comer, por pequeños o por mucha espina y tb llamamos morralla a espinas, pieles y cabezas que se usan para caldos.
Aquí se aprende un montón porque en cada parte de España llamamos a las cosas de diferente manera muchas veces.
Pues si que se aprende. En Cadiz a la sepia le llaman chocos.

Estuve allí a pasar unos dias con unos vecinos y no veas la que lio mi marido (que no le gusta dar la paliza ni na al hombre) con un gaditano.
Mi marido que sepia y el otro que que mania se llamarle sepia si eran chocos. :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 Dic 2005 22:16

EncarnaGarc?a escribió:
saskia7 escribió:Yo llamo morralla a los pescados que no sirven para comer, por pequeños o por mucha espina y tb llamamos morralla a espinas, pieles y cabezas que se usan para caldos.
Pues si que se aprende. En Cadiz a la sepia le llaman chocos.

Estuve allí a pasar unos dias con unos vecinos y no veas la que lio mi marido (que no le gusta dar la paliza ni na al hombre) con un gaditano.
Mi marido que sepia y el otro que que mania se llamarle sepia si eran chocos. :lol:
En Asturias ahora ya es normal decirle sepia, pero antes to el mundo la llamaba jibia.
Me estoy acordando de una amiga, vasca, que cuando se vino a vivir aquí entré a una panadería y pidió un bollo y le dieron un bollo de pan y ella :o porque lo que quería era un suizo. Me dice: pero... ?un suizo no es chocolate? Y yo: no, un suizo de toda la vida es un bollo dulce :lol: :lol: :lol: :lol:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 27 Dic 2005 22:21

En Asturias ahora ya es normal decirle sepia, pero antes to el mundo la llamaba jibia.
Me estoy acordando de una amiga, vasca, que cuando se vino a vivir aquí entré a una panadería y pidió un bollo y le dieron un bollo de pan y ella :o porque lo que quería era un suizo. Me dice: pero... ?un suizo no es chocolate? Y yo: no, un suizo de toda la vida es un bollo dulce :lol: :lol: :lol: :lol:
A los guisantes aquí les llamamos pesoles. Yo creoque es en el único sitio.[/quote]

Responder