URGENTE... TARTA SAN MARCOS ADAPTADA A TH:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Chioabyss
Pinche de cocina
Pinche de cocina
URGENTE... TARTA SAN MARCOS ADAPTADA A TH

Mensaje por Chioabyss » 31 Dic 2005 10:21

Hola,

he esteado buscando en el foro recetas de la tarta de san marcos. Me ha parecido bestial el paso a paso y el resultado de que hace carlos valencia... creo que es de la receta de José Andfr?s. pero al leerla veo q no está adaptada a la th, sin embargo si está en el foro de th.

Me compré la th porque me pareceia q podia ser capaz de hacer comidas increibles sin tener ni idea de cocinar (es mi caso).

No hay adaptaci?n a la th por ahi de esta tarta?

Es la que quiero hacer para esta noche.

Gracias 1.000

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 31 Dic 2005 12:23

La receta que tengo esta medio adaptada. Espero que te sirva.

No la he probado.

TARTA DE SAN MARCOS

INGREDIENTES
un molde desmontable
azucar,
tocinillo de cielo,
nata montada,
un bizcocho de soletilla (o de la abuela c**o lo querais llamar),
almibar para el bizcocho.

eLABORACION:
Caramelizo el molde desmontable y lo dejo enfriar.
Preparo el tocinillo de cielo con la receta de la th (o si me veo apurado compro uno de estos de Royal y le echo un par de yemas). Lo incorporo a ese molde desmontable. Lo dejo enfriar unas 3 horas para que coja consistencia.
Mientras hago el bizcocho de soletilla, redondo porque son los moldes que tengo en casa y ademas de la misma medida que el otro molde. La receta de este bizcocho la podeis encontrar o bien en el libro de reposteria o en el libro del Nuevo Amanecer en la receta del brazo gitano. Igualico que viene all?.
Despues un almibar a base de azucar, agua y algún licor c**o viene en los libros.
Hecho el bizcocho lo divido en dos, y lo empapo bien con el almibar.
Hacemos la nata, c**o viene en el libro. Teniendo en cuenta que debe ser por lo menos un litro y medio para que nos salga gordita y nos sobre algo para adornar. Con un 35% de grasa la nata porque sino no hay forma.
Bueno, hecha la nata me c**o mi molde caramelizado con el tocinillo de cielo, le pongo una parte del bizcocho, la nata que extiendo con la espatula, la otra parte del bizcocho y lo meto en el frigo un día para que tome consistencia el asunto.
Al día siguiente lo desmoldo, lo decoras con la nata que te ha sobrado y lo planto en la mesa y desaparece?

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 31 Dic 2005 12:51

Esta receta es de louveivi, una forera que antes andaba por aquí.

1).- Hacer una base de bizcocho de la abuela.

2).- Montar nata con azúcar, reservar.

3).- Hacer almíbar a punto de hebra:
-100 grs. de azúcar
-3 cucharadas de agua
poner MARIPOSA y programar 5 min. /Varoma/veloc. 2
(comprobar si queda en hebra: echar en el dedo índice un poquito y juntar con el pulgar, separar despacio, si se hace la hebra , perfecto, sin? poner un poquito más de tiempo)

4).- Dejar enfríar en el Vaso fuera del th

5).- Cortar el bizcocho a la mitad e igualar los bordes. Colocar una parte en la bandeja y empapar con : moscatel, ron ? brandy... etc. mezclado con agua al 50 %.

6).- Poner una capa de la nata.

7).- Colocar encima la otra mitad del bizcocho. Empapar con el líquido.

.- Con el almíbar ya frío, haremos ahora una crema de yema, poner MARIPOSA y añadir 6 yemas de huevo, programar: 4 min / varoma/ veloc. 1 y 1/2.

9).- Cuando finalice, revolver un rato SIN TEMPERATURA

10).- Cuando está templada, cubrir la tarta con ella.

11).- Espolvorear con caramelo molido. Dejar enfriar en el frigor?fico.

Te pongo tambiénla receta del Bizcocho de la Abuela con las notas que tengo por si no lo tienes.

BIZCOCHO DE LA ABUELA (receta del libro de masas)

4 huevos enteros
120gr de azúcar
120gr de harina

PREPARACIÓN

PONER MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS y eche en el vaso los huevos con el azúcar, PROGRAME 6' 40º Vel 3

Cuando acabe el tiempo QUITE TEMPERATURA y vuelva a batir 6' en Vel 3

Añada la harina y programe 4 Seg.en Vel 3

Eche la mezcla en un molde engrasado y anharinado. M?talo en el horno, que habremos precalentado previamente a 180ºC durante 20 minutos.

Desmoldelo sobre una rejilla y espolvor?elo con azúcar glass.

NOTA: Este bizcocho es una pasada de bueno, pero hay que tener cuidado cuando se le eche la harina, pues se puede bajar con el peso de golpe, mejor os aconsejo que con el cubilete puesto pesar encima la harina, luego programar la VELOCIDAD 1 Y 1/2 e ir dejando caer lentamente la harina. Al finalizar de echarla, parar la míquina y si no ha quedado bien revuelta , terminar con la espátula.
LOUVEIVI

- Yo he cambiado las cantidades de los ingredientes y he añadido uno. En lugar de 4 huevos he puesto 6; en lugar de 120 grs. de azucar he puesto 250; en lugar de 120 grs. de harina he puesto también250 grs. y cucharadita y media de moka de levadura Royal. El tiempo hasta que está hecho. Queda mas esponjoso y alto, que para rellenar está mejor. El tiempo en la th es el mismo, aunque cuando añado la harina lo pongo 1 minuto sin temperatura y velc. 4.
Espero que guste la sugerencia. En casa no quedan ni las migas!!!
idoia uranga

Para hacer la parte de trufa, sólo divides en dos la nata montada y la mezclas con mucho cuidado y fuera de la Thermomix con un poco de cacao en polvo.

Bueno ya nos enseñar?s tu tarta San Marcos.

:beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 31 Dic 2005 13:12

matajary escribió:Esta receta es de louveivi, una forera que antes andaba por aquí.

:beso: :beso:
Esta seguro que si esta probada.

Responder