Alguien sabe ?sta receta??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Alguien sabe ?sta receta??

Mensaje por florete78 » 08 Ene 2006 19:44

Hola,
alguna de vosotras sabe la receta del pollo al limon estilo chino??? Es uno de nuestros platos favoritos y me gustaría saber hacerla si no en el th. por lo menos de la forma tradicional.

He encontrado una receta pero es en el foro y es para la chef 2000 y no sé adaptarla ni al th ni a la cocina normal :(
os pongo la receta que he visto a ver si alguien me la sabe traducir :nodigona:

POLLO AL LIMON ESTILO CHINO
ingredientes:
pechuga de pollo 3 en filetes
sal al gusto
limones 6
gelatina neutra 3 laminas
azucar 10 cucharadas soperas

Sin pala de amasar.
eshacer el azucar en el zumo de los limones y macerar las pechugas durante una hora, si se va a programar no hace falta el tiempo de maceracion.
todo a la cubeta. programa 2. 1hora.

Gracias!!!!

melania
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melania » 08 Ene 2006 20:01

Hola florete, en primer la receta que has puesto no es de la chef 2000, ya que esta no lleva pala de amasar, ni tarda tanto en hacer la comida, es mucho más rapida.

No se a que te refieres al adaptarla. Hazlo de la forma tradicional, en la cazuela deja el pollo macerando con la salsa,luego lo sofries y al final le añades la salsa para que siga cojiendo gusto, dejalo todo a fuego lento.

Yo particularmente lo hago más facil todavía, venden en carrefur unas bolsitas de salsa de limón ya hechas, (que no son caras) son de una marca china que no me acuerdo.
Pongo el pollo a sofreir un rato, luego le añado la salsa con un poco de agua porque sino sale muy espesa y ya esté. En el paquete te pone las indicaciones por detr?s. Tambien tienen salsa agridulce, pero esa no me gusta tanto.

Si prefieres poner las pechugas de pollo empanadas y con un rebozado ligero de tempura, pues lo haces primero y luego añades la salsa.

Espero haberte ayudado y resulto tus dudas.

UNA AMIGA :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por melania el 08 Ene 2006 20:35, editado 1 vez en total.

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

pollo

Mensaje por duquesita » 08 Ene 2006 20:12

Hola, pues te digo que el chino ese no lo s?, pero yo hago un pollo al limón Español que te chupas los dedos. Te pongo la receta.POLLO AL LIM?N

Ingredientes:

1 pollo entero.
2 limones
2 pastillas de caldo de pollo
sal
aceite de oliva 0,4?
Vino blanco (corriente)
Guarnici?n

2 Manzanas
Patatas fritas
Pimiento morr?n

Se limpia el pollo y se sala. Lo colocamos en la fuente en la que lo vamos a meter en el horno que ya habremos encendido a 180º turbo Se le introducen las pastillas de caldo de pollo una por el pescuezo, y otra por el trasero. Cogemos uno de los limones, le cortamos los extremos y lo pinchamos generosamente con un tenedor, se lo introducimos tambien al pollo por sus traseros. Cortamos trozos de mantequilla y le ponemos al pollo por encima y le introducimos otro trozo tambien. Lo regamos con vino blanco (generosamente), aceite de oliva, y el jugo de medio limón. Se mete al horno 30 min, aproximadamente, a la mitad del tiempo lo regamos por encima con la salsita que está soltando y para adentro otra vez. Cuando veamos que estécogiendo color, le damos la vuelta y lo volvemos a meter otros 30 min.
Luego, lo sacamos, lo trinchamos, sacándole el limón que le habíamos metido y ya esté.

Guarnici?n.
Yo siempre le pongo patatas fritas porque les encantan en mi casa, o puré de patas hecho con mantequilla y leche, pero hoy para variar le puse unas manzanitas cortadas en daditos, salteadas en una nuez de mantequilla y flanbeadas con Brandy.
También la tienes aquí.
receta5438-4.html
y si miras aqui tienes el reportaje, voy a subir el post para que lo veas mejor.
postlite48300-pollo.html+++lim%F3n

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 08 Ene 2006 20:12

Hola florete cuanto tiempo sin ver esa carita
Feliz año :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por florete78 » 08 Ene 2006 20:26

hola juana!!!!!

es verdad que hace tiempo que no escribo :nodigona:
aunque entro TODOS los dias!!!! pero es que todavia me veo muy novatilla on la maquina y me dedico a leer y leer :nodigona:

a ver si participo mas. un besote guapa!!!

Te lo iba a decir con el último correo electrúnico pero al final no te contestú.... si es que soy una "malqueda" :lol: .... que cuando pases por bcn si te apetece y tienes tiempo, avisame y quedamos a tormar un café, así ves a mi enano en persona :D

Besitos.

florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por florete78 » 08 Ene 2006 20:29

Hola florete, en primer la receta que has puestono es de la Chef 2000, ya que esta no lleva pala de amasar, ni tarda tanto en hacer la comida, es mucho más rapida.

No se a que te refieres al adaptarla. Hazlo de la forma tradicional, en la cazuela deja el pollo macerando con la salsa,luego lo sofries y al final le añades la salsa para que siga cojiendo gusto, dejalo todo a fuego lento.

Yo particularmente lo hago más facil todavía, venden en carrefur unas bolsitas de salsa de limón ya hechas, (que no son caras) son de una marca china que no me acuerdo.
Pongo el pollo a sofreir un rato, luego le añado la salsa con un poco de agua porque sino sale muy espesa y ya esté. En el paquete te pone las indicaciones por detr?s. Tambien tienen salsa agridulce, pero esa no me gusta tanto.

Si prefieres poner las pechugas de pollo empanadas y con un rebozado ligero de tempura, pues lo haces primero y luego añades la salsa.

Espero haberte ayudado y resulto tus dudas.

Gracias Melania!!! es que no sabía cómo funcionaba la cheff 2000. Provar? a hacerlo c**o dices.
El pollo al limon estilo español :) tambiénme encanta!!!! está buen?iisimo , este lo hago tambiénmuy a menudo.
:beso:

Responder