AYUDAS TORTILLA PATATAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AYUDAS TORTILLA PATATAS

Mensaje por Chanel10 » 10 Ene 2006 10:09

DIOS M?O NO HAY MANERA DE QUE ME SALGA ENCONDICIONES.

Cuando no es una cosa es otra, lo que yo sí es cada vez que hago una ,
aún me supero y me sale peor. :cry: :cry: :cry:

Ayer me pongo con toda mi ilusión la hago con la tmx, 12 " en varoma la patata y si está poco hecha añadir alguno más, jop? me doy la vuelta y era un puré , :duda: :duda: c**o de ese modo no podía escurrirle el aceite salió super aceitosa, sigo en el intento y al darle la vuelta se me desparrama en la vitro.
Dios M?o, creo que mi marido no me ha visto y se oye un grito de mi hijo "MAMI TE HAS QUEMADO????????????" Mierda :evil: :evil: me han pillao.

Viene corriendo a ayudarme, y el pobre encima me anima, No te preocupes que nos la vamos a cenar, algo saldrá.
(S? el aceite por todas partes no te joroba, pensaba yo)

En fin pido ayuda con la tortilla de patatas.

NO OS IMAGINAIS LO MAL QUE ME SENT?A, QUÉ INUTIL. :cry: :cry: :cry:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 10 Ene 2006 10:38

tranquilidad, la tortilla es cuestión de huevos ???

... y haber hecho unas cien ....

....además del tipo de patata, porque según la época del año las patatas son viejas o nuevas, y más ahora que hay mil tipos de patata, de freir de guisar, ... y dónde están las "de verdad"???

Lo más parecido a patata de verdad que he encontrado son unas que llaman "de galicia", una proporci?n buena es doble huevo que patata, si lo haces en la TH en la receta original he cambiado el tiempo y la temperatura, el aceite lo caliento a varoma, pero luego con las cebollas y las patatas nuca pongo más de 100º, sin cubilete, el tiempo programo cuatro minutos menos, a ojo, pero antes de pensar que no están remueve bien que las de abajo sino se espachurran y hacen puré.

Luego mezclas con huevo y en la sarten ya no te puedo ayudar porque todavía sigo pegandome con el aceite y la vuelta .... es que debo llevar una ochentaytantas ....

:wink:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

tortilla de patatas

Mensaje por lali » 10 Ene 2006 11:42

Vamos a ver si la próxima te sale mejor. Lo primero de todo es la calidad de las patatas, si son de cocer tienden a deshacerse. En la Tm 21 yo la hacía del siguiente modo: pelar las patatas y antes de cortarlas poner la mariposa en las cuchillas y echar 200 gramos de aceite, programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras se calienta el aceite se cortan las patatas y la cebolla si le pones, y sin parar la míquina, una vez que las tienes todas cortadas, las echas por el bocal del cubilete y las dejas hasta que termine el tiempo. A mi así me quedaban perfectas y al escurrir el aceite había consumido muy poquito. Eso s?, tambien hice alguna tortilla de puré, con todo el aceite, debido a la calidad de las patatas. Si paras el Thermomix para ver si ya están hechas, la velocidad de arranque es un poco más alta y si están casi hechas te las tritura.

Espero haberte ayudado. ?nimo

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

zinnia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zinnia » 10 Ene 2006 12:11

Hola, me he dado de alta en el foro hace poco porque los reyes me han dejado la tm31 y quería participar. Por tanto no se c**o ayudarte con la tm ya que no la he estrenado (no me dejan hasta que vengan ha hacerme la demostración). Pero lo que si te puedo explicar es c**o la hago de forma tradicional que según dicen me salen muy buenas.
Yo las papas que uso son las King Edwuard no se si las venden en todas partes, sino es así busca unas que no sean harinosas. Las parto en cuadraditos pequeños (5 ? 6 granditas) las salo pongo bastante aceite en la sartén (si pones poca se guisan) y las frío cuando están a medio hacer le pongo cebolla picadita y termino de hacerlas (que queden doraditas no fritas del todo pero casi) al freírlas no las remuevas mucho porque si no se deshacen. Mientras bato las claras con sal y un poquito de agua a punto de nieve (no muy dura) y después añado las yemas(5 huevos) y una lata de atún. Saco las papas directamente de la sartén y las pongo en el huevo. Calienta una sartén que no pese mucho y que no se pegue para poder darle bien la vuelta cuando está caliente añade aceite y pon la tortilla. No le des la vuelta hasta que notes que al mover la sartén se haya despegado del todo. Para darle la vuelta sin te sale con un plato llano usa uno hondo y una sartén pequeña pero hondita (para ir cogiendo el truco). Espero que la próxima te salga estupenda.

Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chanel10 » 10 Ene 2006 13:08

GRACIAS POR RESPONDERME. :D :D

?STE ENERO VOY A TENER QUE APUNTARME AL GIMNASIO c**o MUCHA GENTE, PERO EN VEZ DE PARA ADELGAZAR (que sí que lo necesito), VA A SER PARA PODER LEVANTAR LA SART?N. :lol: :lol: :lol: :beso:

Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chanel10 » 11 Ene 2006 08:39

JOL?N, a juzgar por la ayuda debo pensar que en éste foro no se come la tortilla de patatas. :evil: :evil: :evil: :evil:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Ene 2006 09:00

No te puedo ayudar a hacerola en la TH , porque no tengo.

Aquí te pongo un enlace en el que hablamos de truquillos

postlite31109-tortilla.html+patatas

Y otra cosa, estabas cuajandola cuando se te ha derramado el aceite? porque yo la cuajo casi sin este, es decir que cuando la patata está ya frita (se puede decir pochada), la escurro y la echo sobre los huevos batidos dejando reposar un poco, porque así veo si se necesitan mas huevos o no.

Luego echo la mezcla en la sartén, pero con muy poco de aceite, por no decir casi nada.

marley
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marley » 11 Ene 2006 09:02

yo que quieres que te diga la tortilla en sarten c**o toda la vida y me salen de vicio el truco no le se pero yo te dire c**o lo hago: las patatas las hago muy finitas (rebanadas) y pongo el aceite(abundante)al fuego y cuando ahume echo las patatas ya saladas y con abundante cebolla bien picadit(es el secreto para que quede bien jugosa)las frio muy lentamente para que queden cocidas en aceite,las escurrobieny las echo en el huevo(tambien abundante) y con un poco de aceite en la sarten la paso, cuando este doradita por fuera y jugosa por dentro la retiro.de esta manera me sale bien es una de las pocas cosas que siempre me piden que haga yo, bueno y alguna mas pero no demasiadas :up: :up: :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Ene 2006 09:08

marley escribió:yo que quieres que te diga la tortilla en sarten c**o toda la vida y me salen de vicio el truco no le se pero yo te dire c**o lo hago: las patatas las hago muy finitas (rebanadas) y pongo el aceite(abundante)al fuego y cuando ahume echo las patatas ya saladas y con abundante cebolla bien picadit(es el secreto para que quede bien jugosa)las frio muy lentamente para que queden cocidas en aceite,las escurrobieny las echo en el huevo(tambien abundante) y con un poco de aceite en la sarten la paso, cuando este doradita por fuera y jugosa por dentro la retiro.de esta manera me sale bien es una de las pocas cosas que siempre me piden que haga yo, bueno y alguna mas pero no demasiadas :up: :up: :up:
Marley lo podía haber escrito yo, solo agregar?a que cuando se vaya a echar la mezcla patata-huevos las sartén ha de estar muy caliente, luego se baja el fuego, pero así se evita que se pegue la tortilla.

marley
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marley » 11 Ene 2006 09:21

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: tienes toda la razon ?y aque salen buenisimas) :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder